Compartir
Publicidad

Un nuevo tipo de oro para el Apple Watch Edition mientras el platino suena para futuros modelos

Un nuevo tipo de oro para el Apple Watch Edition mientras el platino suena para futuros modelos
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aleaciones de resistencia y belleza. Había que inventarlas. Hemos creado el Apple Watch con aleaciones especiales: una de acero inoxidable, otra de aluminio —cada una en dos acabados— y por último una reformulación exclusiva de oro y oro rosa de 18 quilates. Gracias a estos materiales, nuestros relojes no solo deslumbran por su diseño, sino que también resisten perfectamente tu ritmo de vida.

Apple ya nos anunció que el oro y el oro rosa del Apple Watch Edition no serían normales en absoluto, pero hasta ahora no sabíamos realmente de lo que estaban hablando. En una reciente entrevista con The Financial Times, Jonathan Ive revela que han logrado comprimir las moléculas del oro para que estén más cercas unas de otras, dando como resultado un nuevo tipo el doble de resistente que el normal.

El secreto podría encontrarse en una patente registrada por la compañía a mediados del año pasado bajo el nombre de "Método y equipo para formar compuestos de matriz metálica de oro". Veréis, cuando decimos que algo está hecho con oro de 18 quilates, significa que no es oro puro, sino una aleación formada por 18 partes sobre 24 de oro, es decir, 3/4 partes de oro, o un 75% de pureza.

El oro de 18 quilates de Apple no solo es más resistente a arañazos o golpes, sino que también necesita 1/3 menos de oro que el convencional

El 25% restante suele ser una combinación de otros metales como plata o cobre, pero según la patente de Apple, su aleación utiliza partículas cerámicas de baja densidad con un beneficio adicional para compañía: el oro de 18 quilates de Apple no solo es más resistente a arañazos o golpes, sino que también necesita 1/3 menos de oro que el convencional. ¿Cómo? Los quilates se basan en fracciones de masa, y dado que estas partículas de cerámica ocupan un volumen mayor, en la práctica la caja del Apple Watch necesitará menos oro para tener el mismo volumen.

Lo que se dice todo ventajas: mejor para el usuario, que consigue un reloj de lujo más duro; y mejor para Apple, que necesita menos oro puro para hacerlo. Y no es ninguna tontería... los cálculos iniciales apuntaban a que si el Apple Watch Edition es un éxito, los chicos de Cupertino necesitarían 1/3 de la producción mundial de oro para fabricarlos. Demasiado oro, incluso para Apple, ¿no creéis?

Las estimaciones apuntan a que el precio de los Apple Watch de oro y oro rosa podría moverse entre los 5.000 y 20.000 dólares, pero si eso os parece mucho, esperad a escuchad esto. Según fuentes del Wall Street Journal, Apple está estudiando también la posibilidad de utilizar platino como una opción aún más lujosa de su reloj; una opción que en el caso de los tradicionales relojes, suele triplicar su precio respecto a los de oro. Haced la cuenta.

Sirva de consuelo para el resto de los mortales, que el Apple Watch Sport tendrá un precio más asequible, 349 dólares, mientras que el Apple Watch de acero inoxidable 316L, forjado en frío para hacerlo un 40% más resistente contra arañazos y corrosión, debería situarse alrededor de los 500 o 600 dólares.

Menos de una hora para confirmarlo.

Vía | The Financial Times y WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio