Publicidad

Los chips de Intel siguen avanzando con nuevos modelos, pero ARM le pisa los talones

Los chips de Intel siguen avanzando con nuevos modelos, pero ARM le pisa los talones
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple va camino de iniciar una transición de sus Mac hacia los chips ARM (Ming-Chi Kuo lo ha mencionado recientemente en uno de sus informes, pero eso no significa que tengamos que dejar de ver los planes de Intel a corto y medio plazo. El fabricante ha presentado una nueva generación de chips Intel Core que bien podría aterrizar en algunos MacBook Pro del futuro. Reflejan la noticia nuestros compañeros de Xataka.

Hablamos concretamente de los Core i5, i7 e i9 de décima generación "Comet Lake" serie H, pensados para ordenadores portátiles de alto rendimiento que consuman 45W de potencia. Ahí entra el MacBook Pro de 16 pulgadas, que actualmente equipa chips Intel Core de novena generación.

Superando la barrera de los 5.3GHz y abrazando Wi-Fi 6

Intel Core Comet Lake

La diferencia principal esta serie H de los Comet Lake radica en el rendimiento que se puede alcanzar en el modo Turbo Boost: por primera vez superamos los 5GHz de frecuencia, algo que se agradecerá en las operaciones que requieran la máxima eficiencia posible. Los Core i5 tienen 4 núcleos, mientras que los Core i7 y los Core i9 cuentan con 6 u 8 núcleos dependiendo del modelo.

Como novedad adicional también tenemos compatibilidad con las redes Wi-Fi 6 directamente incluidas en los chips, algo de momento raro en Apple (sólo los nuevos iPad Pro y los iPhone 11/Pro son compatibles). Hace unos meses vimos un lanzamiento similar donde ya hablábamos de los 5GHz, lo que ha despertado ciertas críticas que hablan de un avance demasiado lento por parte de Intel frente a una AMD que cada vez rompe más récords.

Los primeros Mac con ARM pueden llegar en cuestión de meses, pero es posible que lo hagan empezando por los modelos más económicos. Por lo tanto, no es descabellado pensar que esta nueva serie H de los chips Intel de décima generación lleguen a estar dentro de algún modelo futuro de los Mac. Todo es esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios