Compartir
Publicidad
Un imperio a base de fichajes, estos son todos los ejecutivos que Apple tiene para su servicio de vídeo
General

Un imperio a base de fichajes, estos son todos los ejecutivos que Apple tiene para su servicio de vídeo

Publicidad
Publicidad

Que Apple está creando su propio servicio de vídeo en streaming es algo innegable a estas alturas. Sin embargo, la compañía no ha confirmado nada oficial de momento, tan sólo vemos informes de nuevas producciones que adquiere, nuevos directivos y nuevas estrellas. Si bien Oprah es por ahora el mayor fichaje que ha hecho Apple para este sector, hay muchos otros personajes relacionados con el mundo de la televisión y el cine a tener en cuenta.

Para ver un poco el contexto en el que se encuentra Apple con su servicio de vídeo, en Applesfera hemos hecho diferentes recopilaciones. Por ejemplo, puedes ver todas las producciones que ya ha anunciado o emitido. También puedes ver todas las producciones que ha adquirido pero de momento no son oficiales. Y por último, aquí mismo puedes ver los actores, ejecutivos y estrellas que tiene en su plantilla.

Quién está trabajando en Apple para crear el servicio de vídeo

Hemos ordenado cronológicamente todos los fichajes de la compañía (conocidos) hasta el momento:

  • Marzo de 2017: Apple contrata a Shiva Rajaraman, un ex ejecutivo de YouTube y Spotify, para ayudar a diseñar una estrategia de contenido de video.
  • Junio de 2017: Apple ficha a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, los ex ejecutivos de Sony que pasan a ser codirectores de la programación de vídeo.
Captura De Pantalla 2018 07 19 A Las 11 25 42
  • Agosto de 2017: Apple se hace con el ex presidente y gerente general de WGN America y Tribune Studios, Matt Cherniss. Supervisa el desarrollo en la unidad de video mundial de Apple y responde ante Zack Van Amburg y Jamie Erlicht.
  • Septiembre de 2017: Apple ficha de Sony a su jefe de programación, Kim Rozenfeld, que ocupa un puesto similar en Apple ahora mismo. También responde ante Zack Van Amburg y Jamie Erlicht.
  • Octubre de 2017: Se contrata a Morgan Wandell de Amazon Studios, donde ha trabajado desde 2013 y anteriormente estuvo en ABC Studios. En Apple tiene un rol de creativo internacional. Junto a él llega también Jay Hunt, director creativo de Channel 4. Diciembre de 2017: Apple ficha a Michelle Lee, una ejecutiva creativa con años de experiencia en el mundo de la televisión. Ha pasado por NBC o Hulu entre otros. De Hulu se hace Apple también con Philip Matthys. También con Jennifer Wang Grazier de Legendary Entertainment. Para acabar el año, Apple ficha a la ejecutiva Tara Pietri de Amazon para liderar el departamento de asuntos legales de Apple.
Michelle Lee
  • Enero de 2018: Dana Tuinier de Paramount Network pasa a convertirse en la ejecutiva creativa del área de comedia de Apple.
  • Febrero de 2018: Apple ficha a Carol Trussell como jefa de producción. Anteriormente fue productora en HBO o NBC.
  • Marzo de 2018: Angelica Guerra se hace cargo de la programación latinoamericana de Apple. Anteriormente ocupó un puesto similar en Sony.
  • Junio de 2018: Apple se hace con Kelly Costello, ex integrante de Broadway Video Entretainment. En Apple se encarga de asuntos comerciales. Llega también el fichaje estrella y único anunciado oficialmente Oprah Winfrey. Creará programas originales para Apple.
Oprah
  • Julio de 2018: Joe Oppenheimer se une a Apple, trabajará desde Londres y reportará al director creativo europeo de Apple. Anteriormente ha pasado por Channel 4 y BBC.

Todos estos ejecutivos al final responden ante Eddy Cue, quien lleva la batuta del servicio de vídeo de Apple. Se espera que la compañía lo despliegue en 2019 mediante una plataforma propia.

En Applesfera | Apple Studios: esta es toda la programación original que están preparando en Cupertino

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos