Safari deja de guardar contraseñas sin usuario con iOS 15.4, solventando uno de sus obstáculos

Safari deja de guardar contraseñas sin usuario con iOS 15.4, solventando uno de sus obstáculos
8 comentarios

La integración del llavero de iCloud con Safari es, sin duda, una maravilla. No es necesario que hagamos nada, nos registramos en un sitio y, al terminar, Safari simplemente nos pregunta si queremos guardar la contraseña. Eso es todo. O por lo menos hasta que nos damos cuenta de que, si bien la contraseña se ha guardado, no lo ha hecho donde debería.

Mmm… ¿Y esta contraseña de dónde sale?

Esto es lo que Apple soluciona en iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3. A partir de ahora cuando creamos una nueva cuenta o cambiemos una contraseña y Safari dude de a qué usuario pertenece nos preguntará directamente. Tal como podemos ver en la foto a continuación, tuiteada Ryan Jones, Safari nos pedirá la confirmación de forma manual.

Flu5esfxeaiowgy

Gracias a este cambio los errores que podrían darse, más en algunos sitios web que otros, en el guardado de la contraseña, dejarán de ser un impedimento. A partir de iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 podemos estar seguros de que o el sistema tiene claro donde guardar la contraseña o nos preguntará para evitar errores.

Cierto es que la situación no era frecuente. El error, además, tenía más posibilidades de suceder al estar cambiando una contraseña, no creando una nueva cuenta, algo que, en general, llevamos menos a cabo. Pero, en todo caso, se trata de una interesante novedad de iOS 15.4, una actualización que viene cargada de novedades.

Está claro que Apple ha puesto el foco de atención en las contraseñas y en el llavero de iCloud. Si hace poco llegaba la posibilidad de añadir anotaciones a las mismas, ahora llegan estos cambios. Veremos si las mejoras siguen en iOS 16, pues el llavero de iCloud sería un lugar interesante para guardar, entre otros, ciertos documentos de identidad o incluso claves de licencia del software, por poner un par de ejemplos.

Imagen | olieman.eth

Temas
Inicio