El iPad 9 entra como invitado sorpresa de la keynote de hoy para este 'leaker'

El iPad 9 entra como invitado sorpresa de la keynote de hoy para este 'leaker'
5 comentarios

El iPad más asequible está a punto de recibir una renovación. Al menos, eso es lo que se desprende de un rumor que apunta a la llegada del iPad 9 durante el evento de hoy de Apple. Desde luego, se trataría de una sorpresa importante, pues esperamos que la keynote esté centrada en el iPhone 13, Apple Watch Series 7 y AirPods 3.

Nuevo iPad 9 con una puesta a punto

Proveniente de la red social china Weibo, el rumor afirma que el ipad de novena generación llegará en el evento de hoy, como sucesor directo del iPad 8. Para el usuario de la red, el iPad 9 tendría las siguientes características:

iPad 9
  • Pantalla de 10,5 pulgadas, incrementándose desde las 10,2 actuales.
  • Procesador A12 Bionic, mismo que el actual.
  • Cámara de 8MP.
  • Hasta 256GB de espacio, siendo 128GB el máximo actual.

Las novedades no son tan importantes, apenas un cambio de pantalla y un incremento en el espacio máximo. El mismo teclado Smart Keyboard debería ser compatible, pues sirve para los iPad de 10,2 y 10,5 pulgadas. De modo que, de confirmarse, estamos ante unas novedades bastante discretas.

Esta puesta a punto del iPad más barato de Apple apenas justifica consumir preciosos segundos en una keynote. Conociendo el grado de meticulosidad y velocidad que imprime Apple a sus presentaciones, lo mismo aparece durante unos segundos que lo dejan como novedad colateral para después de la keynote. Recordemos que Gurman asegura que habrá otro evento en octubre, centrado en Mac y iPad, por lo que bien podríamos ver el iPad 9 dentro de un mes en vez de hoy.

Temas
Inicio