Las estimaciones de Canalys revelan un iPhone 13 que arrasa más de lo esperado y un 13 mini con motivos para desaparecer

Las estimaciones de Canalys revelan un iPhone 13 que arrasa más de lo esperado y un 13 mini con motivos para desaparecer
15 Comentarios

La empresa de análisis Canalys ha lanzado nuevas estimaciones sobre las ventas de de los iPhone durante el primer semestre de 2022, y los datos nos hacen entender por qué Apple no está demasiado preocupada al respecto de sus inminentes iPhone 14. El estudio reciente de Counterpoint se queda corto.

El iPhone 13, imbatible frente a sus hermanos

La información la ha compartido Ricardo Sametband en Twitter entre otras personas:

De aquí sacamos datos interesantes: el primero, dos de cada tres móviles (un 66%) que se venden y que superan los 600 dólares de precio son un iPhone. En 2021 ese porcentaje era del 62% y en 2020 era del 53%, así que Apple se está ganando a pulso el segmento premium.

El segundo dato es que de todos los iPhone que se venden, un 42% son unidades del iPhone 13. En segunda posición empatan el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, mientras que el iPhone SE se quedan con un 12% de la cuota de mercado y el iPhone 13 mini sólo araña un 5% de las ventas. Ahí tenemos el más que probable motivo por el que ese tamaño dejará de venderse. El 11% restante de cuota se la quedan el resto de modelos de iPhone más antiguos que se siguen vendiendo.

Es curioso que ni siquiera la cuota combinada de la gama Pro se equipare a las ventas de los iPhone 13: el modelo estándar del teléfono se ha convertido en el más vendido con un gran margen de ventaja. El iPhone 14 está llamado a seguir con esta tendencia, aunque puede que las diferencias más marcadas entre éste y los iPhone 14 Pro motiven a los consumidores a gastar algo más de dinero. Lo iremos viendo en las próximas semanas.

Temas
Inicio
Inicio