Intel, Facebook y Epic Games: los tres grandes choques de Apple en Las Charlas de Applesfera

Intel, Facebook y Epic Games: los tres grandes choques de Apple en Las Charlas de Applesfera

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Intel, Facebook y Epic Games: los tres grandes choques de Apple en Las Charlas de Applesfera

En esta última semana se ha recrudecido el ataque de varios competidores de Apple por tres frentes distintos. Facebook es el encargado de asaltar las medidas de privacidad inminentes, Intel critica los chips M1 y Epic Games vuelve a los tribunales y legislativo para sitiar la App Store. Tres empresas, tres frentes y tres aspectos de Apple en el punto de mira y que analizamos esta semana en Las Charlas de Applesfera.

Epic Games, Intel y Facebook al asedio de Apple

Mac mini m1

A lo largo de estos últimos días hemos visto una reactivación o nuevo episodio de alta competencia entre empresas tecnológicas. Epic Games, Intel y Facebook han continuado con sus ataques a Apple en distintos frentes. El de Epic Games es sin duda el más complejo, puesto que es el que más tiempo lleva en los juzgados, investigaciones y legislaturas.

Epic Games ha demandado a Apple frente a la Comisión Europea por prácticas monopolísticas en su App Store. Amplía así las geografías en las que espera obtener un dictamen positivo para sus intereses, que empezó en EEUU y se desplegó después en Australia. Para Epic Games, se trata de derribar el control de Apple en su tienda de apps, para sustituirlo por otras opciones de descarga, pago y promoción.

Mientras que Facebook y Epic Games representan un conflicto creciente con Apple, el de Intel parece más pasajero y se da entre dos compañías condenadas a entenderse

Para Intel, su conflicto con Apple está más centrado en una especie de rearme moral. La aparición del M1 y su ruptura de los límites tradicionales en un chip ha supuesto un golpe importante al ánimo de la empresa, que no pasa por su mejor momento. A través de diferentes campañas intenta reposicionarse como arquitectura alternativa a la que han estrenado los nuevos Mac.

En cuanto a Facebook, el choque con Apple lleva tiempo fraguándose. Proteger y dar herramientas de control a la privacidad del usuario es una de las prioridades más importante de Apple en los últimos años. Facebook, en su afán por ocultar sus prácticas con datos, es un claro perjudicado por las nuevas medidas de trackeo de datos. De ahí que luche con uñas y dientes su implantación.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Comentarios cerrados
Inicio