Publicidad

Al 5G aún le queda para llegar al iPhone: incluso si lo hace en 2020, será con dificultades

Al 5G aún le queda para llegar al iPhone: incluso si lo hace en 2020, será con dificultades
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G ha sido la tendencia en el pasado Mobile World Congress para la industria móvil. El 5G y las pantallas plegables, los móviles que tenían el combo se llevaron la palma. Sin embargo, el iPhone, referente en la industria móvil durante años, parece ser que aún no contará ni con conectividad 5G ni con pantallas plegables, por lo menos durante un tiempo.

En cuanto a la conectividad 5G en especial, parece ser que el retraso se debe a que Apple no ha tenido tiempo suficiente para trabajar en un dispositivo con esta nueva tecnología. Nueva tecnología que, como suele ser con las nuevas tecnologías, aún tiene mucho que madurar, más aún una que depende de operadoras y empresas de terceros para funcionar con los dispositivos de Apple. Es por esto que varios rumores indican que Apple preparará un iPhone con 5G sólo a partir de la siguiente generación, no la de este año sino la de 2020.

2020 en realidad suena a una fecha aceptable para tener un iPhone con 5G, a fin de cuentas durante este año es probable que la gran mayoría de nuestro país (por no decir del mundo) aún no contará con redes 5G a las que se conecten los móviles. Sin embargo, un nuevo informe de Bloomberg indica que incluso para el iPhone de 2020 tendremos el 5G con muchas pegas y peros. ¿El problema? La falta de módems que hagan frente a la demanda de Apple.

Qualcomm

Como ya sabemos, Intel está trabajando en su módem 5G, sin embargo difícilmente lo tendrá listo para el año que viene y sobre todo para ponerlo en tantos iPhone como Apple suele fabricar cada año. Este módem además parece ser inferior a lo de la competencia, por lo que Apple no solamente lanzaría un iPhone con 5G año y medio más tarde que los demás, sino que además tendría características inferiores. ¿Qué otras soluciones tiene Apple? Llegar a un acuerdo con los otros fabricantes de módems: Samsung y Qualcomm. El primer va a ser difícil, el segundo imposible estando en medio de una guerra legal.

El módem propio como solución definitiva

La otra de las soluciones que tiene Apple es más a largo plazo, aunque también más efectiva. Se trataría de diseñar un módem propio para no depender de Qualcomm, Intel o Samsung. Del mismo modo que lo ha hecho con el procesador o la GPU. Es más, incluso hay indicios de que lo está haciendo, como el recultamiento de talentos a Qualcomm.

Todo esto no son más que rumores y especulaciones, a fin de cuentas Apple no ha comentado nada oficial respecto a cuándo pondrán 5G en el iPhone y qué módem usarán. Sin embargo se alinea con los diferentes ciclos de renovaciones en Apple y sus socios. ¿Llegará el 5G tarde y mal al iPhone? No lo podemos saber, aunque será interesante de ver cómo se desarrolla esta nueva carrera entre los fabricantes de móviles.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir