Compartir
Publicidad
Nuevos iPad y el iPad Pro, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote
Rumores

Nuevos iPad y el iPad Pro, todo lo que sabemos a pocas horas de la keynote

Publicidad
Publicidad

Ya hemos dado un repaso a todo lo que sabemos sobre el iPhone 6s y el Apple Watch antes de la keynote, pero no acaban aquí los rumores. Tenemos que prestar especial atención al iPad, que puede tener una actualización más allá de meras mejoras internas este año con la llegada de un modelo más "profesional".

Si eres de los que está preparando los ahorros para poder saltar hacia ese iPad o a cualquier modelo que vaya a salir, vamos a resumir todo lo que sabemos para así poder tener una idea de lo que habría que esperar. Recordad que nos vamos a basar en filtraciones y rumores, de modo que no podemos asegurar todos estos datos al 100%.

iPad mini: más delgado, más potencia

Ipadmini Splitview

Algunos rumores afirman que el iPad mini tendrá una evolución sin demasiadas sorpresas: será más delgado, adoptará la potencia del actual iPad Air 2 y por lo tanto será capaz de ejecutar dos aplicaciones de iOS de forma simultánea con la pantalla partida que ofrecerá iOS 9.

Algo más difusa es la sospecha de que este iPad y el resto de modelos que se presenten mañana por la tarde tengan también Force Touch, poniendo las tabletas al nivel del iPhone 6s que también estrenaría esta nueva interacción; y en un nuevo color oro con tonos rosados.

iPad: más de lo mismo... incluso literalmente

Comparativa Ipad

Quizás el iPad Air 2 sea el modelo del que menos se ha hablado. Si seguimos los rumores tendremos nuevo procesador, Force Touch como posibilidad, multitarea con dos aplicaciones simultáneas... aunque incluso se ha comentado que quizás este modelo no se actualice y se le dé un año más de margen para dar algo más de prioridad al iPad mini 4. Por lo tanto, no creemos que sea el modelo que centre la atención.

iPad Pro: aquí está toda la chicha

Ipad 12 9 Pulgadas2

Donde se centran los rumores es en el iPad Pro, sin duda. Llevamos ya dos o tres años entre rumores de esta posible tableta con una pantalla de 12,9 pulgadas y características especiales, pero no ha sido hasta ahora que las filtraciones se han puesto serias. Veamos todas las probables funciones y novedades en una lista para tenerlo todo claro:

  • Pantalla de 12,9 pulgadas y resolución de 2732 x 2048 píxeles.
  • Se presentará mañana, pero no se podrá reservar hasta octubre y no se lanzará hasta noviembre.
  • iOS 9.1 instalado de fábrica, donde entre otras cosas habría un teclado escalable.
  • Varios niveles de Force Touch.
  • Conector Lightning, con la posibilidad de que sea USB-C.
  • Teclado adicional, para acercarlo más a ser un portátil.
  • Stylus adicional que podrá trabajar con Force Touch, para aquellos que quieran hacer trabajos de precisión como dibujar o trazar planos. Apple lleva tiempo estudiando la posibilidad.
  • Procesador A9X que "aumentaría mucho" la potencia del A8X actual.
  • Su precio puede llegar a los 1.000 euros fácilmente.
  • 64 GB de almacenamiento mínimo, con opción extra de 128 GB.
  • Un rumor muy difuso y antiguo: ¿soporte multiusuario?

Este iPad podría reanimar las ventas de tabletas en todo el mundo (que van a la baja desde hace mucho tiempo) e incluso definir su futuro como dispositivo que canibalizaría un poco más el uso de los portátiles. Cuando una gama pierde fuelle, es hora de ver si puede encargarse de más funciones.

Todo esto, recordad, se presentará mañana si no hay imprevistos en la keynote que tendrá lugar en el centro cívico Bill Graham. Y como siempre, desde aquí mismo os ofreceremos todas las novedades minuto a minuto.

En Applesfera | ¿Force Touch de tres niveles? esta sería la gran novedad del iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio