Todos los Mac que van a salir durante los próximos 12 meses con su fecha de presentación estimada: Rumorsfera

Todos los Mac que van a salir durante los próximos 12 meses con su fecha de presentación estimada: Rumorsfera
9 comentarios

Faltan siete semanas y un día para la próxima keynote de Apple. Y aunque la WWDC 2022 esté siempre centrada en novedades de software para los desarrolladores, hay ocasiones en las que nos topamos con sorpresas. Y este año parece que habrá sorpresas.

Mark Gurman no titubea cuando insiste en que vamos a ver un auténtico tsunami de lanzamientos durante la segunda mitad de este año, aunque si ponemos los datos de todas las fuentes encima de la mesa nos encontramos con algunas dudas y contradicciones. Vamos a despejar todos esos datos e intentar descifrar una agenda de lanzamientos que se prevé muy movida.

Todos los Mac que veremos durante 2022

Antes de empezar, recuerda: todos estos datos están basados en rumores. Ergo podrían confirmarse, o podría ser que un Mac acaba saliendo 3 meses antes o 12 meses después de lo que creemos ahora mismo. No deberías tomar esta información como confirmada, porque al ser rumores todo puede cambiar en cuestión de días.

  • Mac mini con chip M1 Pro: esto es poco probable, pero hay fuentes que no descartan que el chip M1 Pro aún tenga tiempo de aterrizar en un modelo del Mac mini. Si eso ocurre debería ser pronto, posiblemente en este mismo WWDC 2022. Esto supondría el fin del Mac mini con chip Intel que aún se vende oficialmente como opción de gama alta.
  • Mac mini con chip M2 y M2 Pro: las probabilidades circulan más alrededor de los Mac mini rediseñados que aprovechen la nueva generación de chips de Apple. Podríamos verlos en otoño, momento en el que los chips M2 harían aparición.
  • MacBook Air con chip M2: llevamos ya muchos meses con este rumor pendiente para el portátil más popular de Apple. Se habla de un rediseño y hay quien dice que lo veremos en la WWDC 2022, aunque si lleva el chip M2 quizás nos vayamos a otoño.
  • iMac de 27 pulgadas: hay fuentes que dicen que este Mac no va a existir más, y hay fuentes que aseguran que hay un "producto" de 27 pulgadas listo para la WWDC 2022. De momento la fiabilidad es la que es, pero no descartaría la llegada de un iMac de gama alta y pantalla más grande.
  • ¿Un MacBook Pro de entrada con chip M2? Este es quizás el Mac más dudoso de la lista, pero algunas fuentes creen que lo veremos. Aunque hay fuentes que dicen justo lo contrario.

Todos los Mac que (quizás) veamos durante la primera mitad de 2023

macbook pro apple
  • MacBook Air de 15 pulgadas: esta pista ha resucitado muy recientemente, aunque no parece que este portátil esté en los planes de Apple para este año. Quizás, y siempre dependiendo del estado de la logística, lo veamos en 2023. Y eso si Apple realmente lo tiene en ciernes, claro.
  • Mac Pro: las pistas de este Mac son las que más se contradicen. Puede que la WWDC 2022 sirva para verlo con una mejora del chip M1 Ultra, o puede que no lo veamos hasta 2023 como último paso de la transición hacia Apple Silicon con un "M2 Ultra". O quizás me equivoque y veamos esto mucho antes, pero prefiero ser precavido.
  • MacBook Pro con chip M2 Pro/Max de 14 y 16 pulgadas: en algún momento u otro los portátiles profesionales de Apple deberían adoptar la nueva generación de chips. De momento están en pruebas según los rumores, pero no deberían pasarse de la WWDC 2023 para que los veamos.
  • Mac Studio con chip M2 Max/Ultra: como en el caso de los MacBook Pro mencionados justo arriba, es cuestión de tiempo que este ordenador profesional también adopte los nuevos chips. De momento no hay ningún rumor al respecto.

Los Mac más recientes deberían ir adoptando las nuevas generaciones de chips de Apple relativamente rápido. Apple controla ahora la fabricación de sus ordenadores y de sus chips al mismo tiempo, y reemplazar un chip M1 por un M2 en ordenadores como un iMac. Lo mismo debería ocurrir con los Mac Studio, Mac mini y MacBook Pro.

La próxima parada es la WWDC 2022. Veremos qué es lo que presentan allí y cómo va a cambiar la visión de futuro en base a esos lanzamientos.

Imagen | Lucas Hoang

Temas
Inicio