Publicidad

Este es el hardware que esperamos en la WWDC: nuevos iMac, Apple TV 6 AirPods Studio y AirTags
Mac sobremesa

Este es el hardware que esperamos en la WWDC: nuevos iMac, Apple TV 6 AirPods Studio y AirTags

HOY SE HABLA DE

La WWDC 2020 está a la vuelta de la esquina y no podemos dejar de pensar en el hardware que se podría presentar. Sí, sabemos que es un evento por y para desarrolladores y que el hardware no es el protagonista. En el pasado hemos visto presentarse algunos equipos y este año bien podríamos esperar alguno. Entre los más destacados están los nuevos iMac, Apple TV 6 AirPods Studio y AirTags. Veamos cada uno en detalle.

Los nuevos iMac en busca de un rediseño

iMac 2020

Hay numerosas pistas que apuntan hacia una renovación del iMac. Una que va más allá de la "simple" puesta a punto de nuevos componentes. El equipo de sobremesa de Apple lleva una década sin variar su diseño de forma significativa. Salvo por un adelgazamiento en 2012.

Su última puesta a punto de componentes fue con el iMac 2019 en el mes de marzo del año pasado. De modo que llevamos ya más de un año con las mismas especificaciones. El stock de modelos en los resellers lleva tiempo reseco y la base de datos eurasiática ya apunta que hay nuevos modelos en camino.

El iMac es el equipo que más posibilidades tiene de ser renovado y rediseñado en esta WWDC 2020

¿Y cómo serán los nuevos iMac 2020? Se espera que traigan un nuevo diseño con marcos más reducidos, pareciéndose al Apple Pro Display XDR y al diseño del iPad Pro. Dejarían atrás los Fusion Drive y serían únicamente SSD, con GPU AMD Navi, chip T2 de seguridad y posiblemente un modelo de 23 pulgadas (a costa de los marcos del modelo de 21,5 pulgadas).

En cuanto al iMac Pro, es un auténtico misterio. No hay rumores acerca de este equipo que trae los mismos componentes desde que se lanzó en diciembre de 2017. Al compartir diseño con el iMac de 27 pulgadas, sería razonable esperar también una actualización.

De presentarse algún producto, los iMac son los que más papeletas tienen. En la WWDC Apple se enfoca en la audiencia profesional de desarrollo de apps, por lo que estos equipos son los que encajan a la perfección.

Apple TV 6, buscando conquistar de nuevo el salón

Apple TV 6

El Apple TV de quinta generación, conocido como Apple TV 4K, lleva entre nosotros desde septiembre de 2017. En su interior se encuentran un procesador A10X Fusion, la versión mejorada del iPhone 7, así como capacidades de 32 o 64GB. El chip le permite reproducir contenido 4K.

Con el tiempo que ha pasado, es normal esperar una nueva versión. Los rumores apuntan a que un Apple TV 6 es inminente, con procesador A12X Bionic, soporte HDMI 2.1 y duplicando la capacidad hasta los 64-128GB. También se rumorea la existencia de un pack que incluyese un mando y una suscripción a Apple Arcade (entendemos que anual).

Aún más hardware: AirPods Studio y AirTags

AirPods studio

Los AirPods Studio son, de momento, un modelo que solo existe en los rumores. Se trata de unos auriculares de diadema al estilo Beats. Contarían con las siguientes funciones y características:

  • Cancelación de ruido.
  • Partes intercambiables mediante imanes.
  • Mayor calidad de sonido.
  • Detección de posición y orientación donde no importa de qué lado te los pones.
  • Precio: 349 dólares.

También se rumorean unos AirPods Lite, similares a los AirPods Pro pero sin cancelación de ruido. Pero esos parecen pensados para más adelante en 2020. En cuanto a los AirTags, llevamos oyendo hablar de ellos desde el año pasado. Su integración con la app Buscar nos permitiría encontrar objetos perdidos gracias a estos tags.

En resumen, tenemos muchos candidatos para ver en la próxima WWDC 2020. Más aún si tenemos en cuenta que Apple no llevó a cabo el evento que se cree estaba previsto para el mes de marzo pasado. Eso sí, hay que tener en cuenta el tipo de público de esta keynote y su segmento profesional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios