Cómo usar las etiquetas en la app Notas de iOS 15 para ordenar el contenido de forma inteligente

Cómo usar las etiquetas en la app Notas de iOS 15 para ordenar el contenido de forma inteligente
5 comentarios

Una de las diversas novedades que ha recibido la app Notas en iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey es la posibilidad de ordenar las notas utilizando etiquetas. Un sistema muy sencillo e intuitivo que nos permitirá filtrar y acceder a ciertos contenidos rápida y cómodamente.

Etiquetas que nos permite ir mucho más allá de un simple nombre

Etiquetar una nota es de lo más fácil, simplemente escribimos un "#" seguido de una palabra, tan pronto como pulsemos la barra espaciadora esta palabra se convertirá en una etiqueta. Podemos utilizar estas etiquetas en cualquier parte de una Nota, desde el título hasta dentro de una tabla, y podemos, además, darle el formato que deseemos. Por supuesto podemos utilizar todas las etiquetas que queramos dentro de una misma nota. Toda esta organización, además, se sincroniza en nuestro iPhone, iPad o Mac siempre que estemos utilizando las últimas versiones del sistema operativo correspondiente para cada dispositivo.

Imagen 2021 08 02 A Las 09 06 24

Bien, visto el proceso de etiquetado, que no tiene más secreto, hablemos ahora de las posibilidades que nos abre el poder etiquetar notas. La más evidente es que ahora, bajo la lista de las diferentes carpetas de la app, podemos tocar cualquiera de las etiquetas para ver las notas que las contienen. También podemos tocar más de una etiqueta para reunir aquellas notas que comparten las que seleccionemos.

El hecho de etiquetar las notas nos permite crear carpetas inteligentes que se basen en esta información para clasificar nuestras notas para nosotros. Crear una carpeta inteligente es tan sencillo como tocar el botón de nueva carpeta, que aparece en la parte inferior izquierda de la lista de carpetas, y elegir Nueva carpeta inteligente.

Imagen 2021 08 02 A Las 09 06 39

Desde aquí simplemente le damos un nombre a la carpeta y elegimos las etiquetas que queremos que se incluyan. Tras pulsar OK veremos aparecer esta nueva carpeta junto a las existentes, aunque distinguiremos su naturaleza inteligente por el símbolo de una rueda dentada precediendo su nombre.

Con el tiempo la app Notas ha evolucionado para abarcar mucho más que texto, mucho más que imágenes. Ahora podemos escanear documentos, dibujar, escribir a mano, utilizar tablas… La cantidad de información que podemos gestionar en la app ha crecido exponencialmente desde hace ya varios años y, sin duda alguna, poder ordenar esta información debidamente etiquetada y accesible rápidamente es de vital importancia. De ahí las #etiquetas.

Temas
Inicio