Publicidad

Cómo usar iCloud sin un dispositivo de Apple y qué puedes hacer desde tu navegador
Tutoriales

Cómo usar iCloud sin un dispositivo de Apple y qué puedes hacer desde tu navegador

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

iCloud es conocido sistema de almacenamiento en la nube que Apple presentó en 2011. Desde el principio, estuvo ligado a los dispositivos compatibles y no había manera de acceder sin tener uno de ellos. Eso era antes. Desde hace un tiempo y con la beta de iCloud.com finalizada, las cosas han cambiado.

Por eso, en este artículo vamos a ver cómo usar iCloud sin un dispositivo de Apple. Poder acceder a una cuenta de iCloud sin necesidad de un dispositivo de la marca de la manzana abre una serie de posibilidades muy interesantes. Veamos cómo hacerlo paso a paso y desde el inicio. 

Cómo crear una cuenta de iCloud sin un dispositivo de Apple

Crear Apple Id Nuevo

En primer lugar, necesitaremos crear una cuenta nueva o Apple ID. Es la "llave" con la que podremos acceder a iCloud.com y todas sus funcionalidades. Para ello, hay que entrar en la web de iCloud desde cualquier ordenador. Si lo intentamos desde un iPhone, nos aparecerá un diálogo indicándonos que entremos en Ajustes del iPhone.

Pero es más sencillo hacerlo desde un navegador de escritorio. Los navegadores soportados son Safari, Chrome, Firefox e Internet Explorer. Una vez en iCloud.com haremos click en "Crear uno ahora", donde tendremos que rellenar una serie de datos para crear nuestro Apple ID:

  • Dirección de email y contraseña.
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
  • Crear las preguntas de seguridad.
  • Verificar la cuenta de email con un código.
  • Aceptar los términos y condiciones de iCloud.

A partir de aquí podrás acceder a tu cuenta de iCloud en la nube. Pero cuidado, hay una distinción si tienes un dispositivo de Apple o no. Las cuentas creadas que no tengan un dispositivo asociado sólo tienen 1GB de capacidad. Si tienes algún dispositivo de Apple, el límite sube a los 5GB estándar (que saben a poco). Puedes consultar aquí los planes de almacenamiento de pago para iCloud.

Qué puedes hacer desde iCloud.com

iWork en iCloud

Icloud1

Con el paso del tiempo, iCloud.com ha acabado incorporando funcionalidades verdaderamente interesantes. Desde agosto de 2013 pudimos acceder a los documentos de iCloud desde el navegador. Pero no fue hasta febrero de 2015 cuando Apple abrió iWork para todos los públicos, sin importar si eran clientes de Apple o no.

Y desde entonces, podemos hacer muchas más cosas en iCloud.com. Para empezar, tenemos a nuestra disposición toda la suite de iWork, donde podremos crear, editar y compartir archivos de Pages, Numbers y Keynote. El funcionamiento es totalmente fluido una vez se han cargado los documentos en el navegador.

Numbers

Los cambios se guardan de manera instantánea y se sincronizan con sus respectivas versiones de iOS y OS X. Tal vez por eso, esta suite vio cómo retrocedían funcionalidades en favor de una versión multiplataforma total. Lo mejor de todo, es que puedes compartir archivos con personas que no tengan un dispositivo de Apple, favoreciendo la edición de documentos en la nube entre diferentes equipos.

Por mi experiencia, quedé bastante sorprendido cuando descubrí este punto. Editar documentos en iCloud.com es una opción estupenda si trabajas con archivos muy grandes que tardan tiempo en enviarse por email (especialmente si tu velocidad de subida de ADSL no es muy alta).

Mail, contactos, calendario y recordatorios

Icloud

Cuatro apps que no pueden faltar en toda solución en la nube. Desde iCloud.com podremos consultar el correo de iCloud, ver, añadir y editar nuestros contactos así como consultar nuestro calendario de eventos y recordatorios. Todos ellos se sincronizan con nuestros dispositivos al instante. Lo que aparezca en uno, lo hará en todos. Y al revés.

Fotos en iCloud

Fotos1

Especialmente útil para aquellos que tengan toda su fototeca en iCloud. Podrás acceder a todas tus fotos estés donde estés, siempre y cuando cuentes con el plan de almacenamiento adecuado. Esto es lo que puedes hacer desde iCloud.com:

  • Ver, borrar y subir fotos.
  • Marcarlas como favorito.
  • Enviarlas por email.
  • Crear nuevos álbumes.

iCloud Drive

Icloud Drive

iCloud Drive lleva adquiriendo protagonismo desde que hizo su aparición en iOS. No se trata de un sistema de archivos al uso, pero es una solución aunque sea parcial a una de las carencias del sistema operativo móvil de Apple. También es accesible desde iCloud.com, donde podremos abrir y editar documentos de iWork, así como descargar y subir diferentes tipos de archivos.

Notas, Amigos y Buscar

Al igual que con el resto de funcionalidades de iCloud.com, Notas en iCloud es una forma alternativa de acceder a ellas desde cualquier parte. Cuenta además con una interfaz idéntica a su versión de iOS y OS X, aunque en realidad se parece más a esta última.

En cuanto a Amigos, se trata de la solución de Apple para encontrar a los amigos que utilicen este servicio en cualquier parte y que la compañía añadió hace unos meses. Buscar es una funcionalidad que nos permite tener localizados nuestros dispositivos, siempre que estén conectados a internet. Es una de las características a tener en cuenta en la seguridad de un iPhone o un iPad.

Ajustes de iCloud

Ajustes

Por último, tenemos los Ajustes de iCloud, donde podremos gestionar todo lo relacionado con nuestra cuenta en la nube. Aquí veremos nuestra imagen de usuario, plan de almacenamiento, dispositivos asociados y el plan de iCloud en Familia, si es que lo tenemos contratado.

También podremos acceder a una serie de opciones muy interesantes para recuperar datos borrados, archivos, contactos, calendarios y marcadores.

En Applesfera | iCloud.com permite ahora recuperar contactos y calendarios perdidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir