Ultimate Ears 700, auriculares de doble altavoz: A Fondo

Sigue a

Revisión a fondo de los auriculares Ultimate Ears 700 de Logitech

Hace un par de meses que los auriculares in-ear que usaba están “desaparecidos en combate”, por lo que iba siendo hora de plantearse la adquisición de unos nuevos. Los Grado SR60i están muy bien para casa, pero para ir por la calle un servidor prefiere no emular a la princesa Leia e ir más “ligero de cascos”, si me permitís la broma doble. Por el buen sabor de boca que me dejaron los Ultimate Ears 200vi que probé recientemente para Applesfera y, gracias a una reciente oferta de Logitech de un 40% de descuento en un producto, me he comprado los Ultimate Ears™ 700 Noise-Isolating Earphones. Como dejarse bastante dinero en unos auriculares da miedo hasta al más pintado, creo que es una buena idea contar por aquí mi experiencia y valorar si realmente merece la pena rascarnos el bolsillo.

Vamos a ver en esta entrada “A Fondo” qué tal suenan y si merecen la pena.

Caja de los UE 700

Si habéis estado viendo auriculares in-ear en alguna tienda, os habréis dado cuenta de que cuanto más caros son más pesa la caja. No sé si es una cuestión de apreciación de producto o de transmitir sensación de calidad, pero me ha llamado bastante la atención. La caja de los UE 700 tiene bastante espuma de alta densidad y un curioso corte para enrollar el cable, una caja para su transporte, siete tipos de almohadillas diferentes, incluyendo 5 de sillicona de distintos tamaños y otras dos de espuma, manual de uso, un catálogo de productos de la gama profesional, etc. Vamos, que ahí es donde está el peso, porque los auriculares son realmente livianos, muy cómodos, y con un efecto metálico que hace que ya entren por los ojos antes de ponérnoslos en las orejas, aunque creo que el material es plástico.

Auriculares al completo, estuche  de transporte y su caja original

Evidentemente son auriculares de canal, con lo que tendremos que usarlos con las almohadillas que mejor aíslen y cierren el canal auditivo, a la vez que hagan que los bajos suenen como deben. Yo la verdad es que no he cambiado las almohadillas que vienen por defecto y, aunque debería probar otras para ver si ajustan o mejoran la experiencia, el sonido desde el primer segundo de audición ha sido fantástico.

Estuche de transporte de los Ultimate Ears 700 y almohadillas

Los he probado con el ya clásico “Are We The Waiting” de Green Day para ver la respuesta de los bajos, con “Drive” The Crystal Method para ver cómo funcionaban con música electrónica, con música clásica, ... y cuando ha sonado el mítico “Back in Black” de ACDC me he quedado mudo. La diferencia entre escuchar este tema con estos auriculares es realmente sorprendente por la espacialidad conseguida en los instrumentos, algo que no había notado con los otros auriculares que he tenido o probado. No sé si se debe a que son auriculares de doble altavoz o si tienen algún otro truco en la manga, pero la verdad es que el efecto es más que notable. En la web presumen de tener un efecto 3D. Si este es el efecto es más que bienvenido.

El aislamiento del que presumen en su nombre es pasivo, es decir, no tiene electrónica de cancelación de ruidos, sino que se debe a ser auriculares de canal. El cable, de 117 cm, es lo suficientemente largo para usarlos con comodidad.

Comparativa de la caja con el iPad 2

En mi humilde opinión son muy buenos cascos todo terreno y sirven para todo tipo de música. Los bajos suenan realmente bien, así como los medios. Los agudos no son chillones ni distorsionan. La curva de respuesta es bastante plana, como a mí me gustan los auriculares. Realmente son unos auriculares muy buenos, los mejores in-ear que he tenido sin duda. Pero el precio puede que eche algo para atrás a mucha gente, ya que son 149 euros y es bastante dinero. Gracias a la oferta que comentaba antes, a mí me han salido por 89 euros, que ya entra dentro del margen (¿razonable?) psicológicamente aceptable por unos auriculares de muy buena calidad.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios