Sigue a

Bungie Destiny

iOS pisa fuerte, y tanto Bungie como Industrial Toys, el estudio creado el año pasado por el co-fundador de Bungie, lo saben. Alex Seropian dejó Bungie pese a su éxito con Halo para montar este nuevo estudio y apostar fuerte por dispositivos como el iPhone o el iPad, y su primer título tiene bastante buena pinta: Morning Star, un shooter en primera persona para iOS que se lanzará esta primavera y que entre otras cosas contará con una banda sonora creada por Serj Tankin (System of a Down) y un cómic interactivo repleto de ideas interesantes.

Vamos a crear experiencias exclusivas para el móvil que van mucho más allá de lo que has visto
En cuanto a Bungie, a poco que estéis al día de lo que se cuece en el mundo de los videojuegos seguramente ya habréis escuchado hablar de Destiny, la nueva franquicia de la compañía ahora que vuelan libres tras separarse de Microsoft. Un ambicioso proyecto que como en el caso de Morning Star se apoya en su experiencia con la narrativa de ciencia ficción y los shooter en primera persona.

Destiny es un título de Xbox 360, PlayStation 3 y, presuntamente, consolas de próxima generación (como la PlayStation 4 que a todas luces será presentada hoy) pero uno de los aspectos con los que esperan aportar un soplo de aire fresco es con un fuerte componente social que también llegará a nuestros teléfonos.

Como podéis ver en el vídeo de presentación, el jugador recibirá notificaciones en su iPhone informándole cuando haya nuevos capítulos disponibles y permitiéndole controlar su avance en la historia. Pero esta app no solo se integrará con Destiny y Bungie.net en forma de notificaciones, sus creadores prometen mucho más.

“No vamos a ir a lo seguro. Tenemos un montón de grandes ideas. Cuando decimos que Destiny nos seguirá dondequiera que estemos, no solo nos referimos a las estadísticas sino con actividades significativas que te permiten tener una gran ventana al mundo que tal vez sólo puedas tener en un dispositivo móvil. Vamos a crear experiencias exclusivas para el móvil que van mucho más allá de lo que has visto en Bungie.net en el pasado.”

Morning Star y Morning Star Alpha

Morning Star Alpha

Volviendo a Morning Star, Industrial Toys tampoco parece dispuesta a jugar sobre seguro y al margen de estar comprometidos a la “completa reinvención del shooter de ciencia-ficción para dispositivos táctiles.” con un sistema de control satisfactorio e interesantes mecánicas de juego, también tienen otras ideas sobre la mesa.

“Nuestro objetivo totalmente razonable es cambiar por completo las expectativas que los jugadores de toda la vida tienen de sus juegos móviles.”

Una de las ideas que van a poner en marcha es Morning Star Alpha, un cómic interactivo para iOS escrito por John Scalzi (Redshirts) y dibujado por Mike Choi (Witchblade, X-Force, Green Lantern) que enlazará directamente con el juego. Pero no solo de la forma tradicional, sino también influyendo sobre él a través de una serie de decisiones que podremos tomar en varios momentos mientras lo leemos. No suena mal, ¿verdad?

En Vida Extra | Destiny
En Zona Fandom | ‘Destiny’, los creadores de ‘Halo’ desvelan su nuevo proyecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios