Los Apple Watch se salvan y vuelven a las tiendas de los Estados Unidos: esto es lo que puede ocurrir a partir de ahora

Una apelación ha obrado el "milagro": los Apple Watch Series 9 y los Apple Watch Ultra 2 pueden volver a las tiendas estadounidenses

apple watch ultra
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, las medidas que la ley impone para solucionar un problema son tan duras que pocos creen que se aplicarán. La excepción a esto la hemos visto en los Estados Unidos: un conflicto de patentes en los Estados Unidos ha llegado a cancelar las ventas de los Apple Watch Series 9 y los Apple Watch Ultra 2 en el país. Una frenada en seco que nunca se había visto antes.

Pero al final esto ha terminado durando menos de dos días. Un tribunal de apelaciones ha permitido que la compañía vuelva a poder vender las últimas generaciones de relojes, recuperando la normalidad tanto en sus Apple Store físicas como en la tienda online.

Dos semanas más para vender los nuevos Apple Watch sin problemas

La escena en las Apple Store estadounidenses era inaudita: en los mostradores sólo se podía mostrar y vender el Apple Watch SE. Una situación a la que ni siquiera un servidor creía que se iba a llegar, tratándose de las ventas de la mayor compañía del mundo. El único modo que había para comprar el resto de modelos era subir hasta Canadá o correr hacía las cadenas de terceros como Best Buy (podían vender esos modelos legalmente hasta fin de existencias).

Pero los abogados de Cupertino han sabido moverse rápidamente, lanzando una apelación que ha sido aceptada. Ahora los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 pueden volver a venderse, aunque el 12 de enero de 2024 se emitirá una nueva decisión de ese tribunal de apelaciones. Será entonces cuando sabremos si los smartwatch de Apple tienen que volver a retirarse o pueden seguir en las mesas de exposición. El PDF completo de la apelación lo puedes ver en The Verge.

Una patente infringida y un correo nocturno hacia Tim Cook

Todo este culebrón, recordemos, viene originado por la supuesta infracción de una patente por parte de Apple detectada en 2020. Dicha patente, creada por la compañía Masimo, aborda los sensores de oxígeno en sangre que utilizan los modelos más avanzados de los Apple Watch.

Bloomberg ha desvelado el que puede calificarse como el origen de todo: un correo que recibió Tim Cook con una propuesta para desarrollar "la nueva tendencia de tecnología" para convertir a Apple en la mejor compañía del mercado de salud y bienestar. Quien hizo la propuesta acabó trabajando en Apple, pero resulta que ese empleado fue el CTO de una compañía hermana de Masimo. Ahora ese correo se incluye como prueba en el juicio y la apelación.

Como Apple no tardó en reclutar al autor de la propuesta, Masimo consideró que estaba siendo víctima de poaching (contratación de empleados de otra compañía para obtener su talento) y se lanzó a los tribunales. Veremos el próximo paso en enero, cuando el tribunal de apelaciones tome una decisión. Los abogados del Apple Park tienen que estar muy, muy ocupados ahora mismo.

Imagen | Samuel Angor

En Applesfera | Compré un Apple Watch Series 9 viniendo del Apple Watch 4. Esto es todo lo que ha cambiado en mi vida diaria

En Applesfera | “Sin ese aviso probablemente no estaría aquí“: cómo un Apple Watch salvó la vida de su propietaria a partir de un detalle inapreciable

Inicio