AdLib, el framework de Apple para emular la interfaz del iPad en las páginas web

Sigue a Applesfera

Aunque cualquier página web se puede ver cómodamente en el iPad y en el iPhone, Apple ya demostró que con un poco de pericia y la ayuda de unas funciones javascript se puede emular la interfaz del iPhone OS sin problemas. Ahora la empresa ha extendido esa posibilidad al iPad, y ha desvelado un nuevo framework llamado AdLib que consigue emular perfectamente el aspecto y comportamiento de la interfaz del tablet de Apple.

Como su predecesor PastryKit, AdLib hace uso de HTML, CSS y Javascript para poder incluso reflejar la inercia de los desplazamientos de las zonas interactivas de la interfaz del iPad, con un comportamiento idéntico. El código realizado por Apple calcula esos aspectos, al mismo tiempo que va redibujando en tiempo real las barras de desplazamiento.

Para los valientes que quieran echarle un vistazo al código, éste se compone de 4300 líneas y por lo que se ha visto está optimizado para el iPad y no es general para el resto de dispositivos multitáctiles de Apple. Parece que la interfaz dividida que Apple mostró con Mail ha triunfado, y no me extrañaría ver versiones de webs optimizadas para el iPad de esta forma a corto plazo. La primera de ellas, por ejemplo, ya se ha hecho notar.

Vía | MacRumors
Más información | Código comentado del framework
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios