Compartir
Publicidad

Apple adquiere la compañía de mapas C3 Technologies. ¿Adiós a Google Maps en iOS?

Guardar
52 Comentarios
Publicidad

A principios de este año, se conoció que la compañía de mapas 3D C3 Techonologies (líderes en cartografía tridimensional) había sido adquirida por un precio indeterminado y por un comprador cuya identidad no se había revelado públicamente. Por lo que parece, 9to5mac afirma con rotundidad que el comprador es Apple Inc. Junto a estas líneas podéis ver la potencia de esta tecnología que tiene su origen en el mundo aeroespacial y de defensa (Saab AB)

Con este movimiento y junto a las otras dos adquisiciones en el terreno de los mapas, Placebase en 2009 y Poly9 en 2010, Apple estará en disposición de dotar a sus productos de la mejor solución de cartografía actual y seguramente decir adiós y prescindir de Google Maps, aplicación que lleva con el iPhone desde sus inicios y que fue sin duda uno de los puntos fuertes del primer iPhone allá en 2007.

Efectivamente amigos, se trata de una patada voladora a la cara de Eric Schmidt, desde ese prisma, esta operación tiene sentido si lo que pretende Apple es separarse completamente de Google, su rival directo en el sector móvil. Que Apple brinde su propia solución de mapas 3D, alivia a la compañía de una relación de amor-odio muy incómoda para los de Cupertino. Otra explicación más enrevesada sería que Android tendiese a cerrarse como se especuló hace tiempo y Apple haya decidido tener muy poco que ver en ese proceso, es decir que las intenciones de Apple sean no tener que ver nada con Google, cuanto antes y a toda costa y parece que se están dando pasos de gigante en ese sentido, seguramente, en iOS 6 ya no veamos la conocida aplicación de mapas si no algo mucho más potente.

Vía | genbeta
Más información | 9to5mac
Video | You Tube
En Applesfera | Apple compra una empresa de cartografía | Apple compra Poly9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos