Compartir
Publicidad

Apple podría ofrecer un acuerdo a los fabricantes de Android cobrándoles hasta 15 dólares por dispositivo vendido

Apple podría ofrecer un acuerdo a los fabricantes de Android cobrándoles hasta 15 dólares por dispositivo vendido
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

El periódico financiero Dow Jones Newswires se hace eco de un posible cambio de estrategia en la guerra de patentes que Apple mantiene con frentes abiertos contra compañías como Motorola Mobility (pronto propiedad de Google) o Samsung. Hasta el momento la compañía de Cupertino había intentado bloquear la venta de aquellos productos que consideraba vulneraban sus patentes y diseños industriales pero según fuentes familiarizadas con el asunto, Apple podría estar mostrando ahora su voluntad de alcanzar acuerdos con sus competidores.

Esta decisión entraría en conflicto con los deseos originales del cofundador de la compañía, Steve Jobs, dispuesto a “gastar cada centavo” para destruir la plataforma de Google al considerarla “un producto robado”. Sin embargo, aunque Apple tiene suficiente dinero en sus arcas como para mantener esta guerra en los tribunales hasta (literal y metafóricamente) el día del juicio final, la propagación imparable de Android a decenas, cientos, de compañías y dispositivos, les habría llevado a plantearse algunas concesiones.

De este modo, Apple estaría solicitando entre 5 a 15 dólares o de un 1% al 2.5% del precio de cada terminal Android en concepto de pago de royalties por algunas, que no todas, de sus patentes. Microsoft ya ha logrado con éxito forzar a Samsung, HTC, Acer y ViewSonic a que le paguen regalías por el uso de Android, aunque las personas cercanas al tema no creen que este sea el objetivo final de Apple, sino tan solo una maniobra más para tornar la balanza legal más claramente a su favor.

Los próximos meses parecen decisivos y mientras se aclara esta nueva estrategia, Apple sigue esperando a los juicios clave contra Motorola y Samsung que tendrá lugar en los EE.UU. el próximo mes de junio. ¿Llegaremos a ver algún día el final de este conflictivo capítulo?

Vía | It’s All Tech
En Applesfera | Google también quiere el 2.25% de las ventas de cada iPhone. Se acabó el “Don’t be evil”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos