Apple quiere a un ingeniero para crear la nueva versión de la aplicación Mapas en iOS

Sigue a Applesfera

apple iphone mapa

Las ofertas de empleo que Apple publica esporádicamente en su página web oficial son una buena fuente de información, que nos deja entrever qué planes tiene la compañía para el futuro con un determinado dispositivo, software o servicio. Recientemente se ha publicado una de esas ofertas de empleo, en la que Apple solicita a alguien para el puesto de ‘Desarrollador de la aplicación Mapas de iOS’.

El puesto es para un ingeniero informático especializado en el desarrollo de software, y la descripción es como sigue:

Ven a trabajar para el equipo que ha revolucionado la industria de la tecnología móvil, que continua definiendo el aspecto de la computación en una era Post-PC. El equipo de Mapas está buscando a un ingeniero de software proactivo y trabajador para unirse a su equipo. Además de tener excelentes conocimientos en el diseño de software y programación orientada a objetos, el candidato elegido tendrá que tener experiencia en el mundo real habiendo desarrollando interfaces de usuario sofisticadas. También es imprescindible tener unas excelentes dotes de comunicación, ya que colaborarás muy de cerca con el equipo de las interfaces de Apple para añadir funcionalidades nuevas e innovadoras.

Se requiere, como no, una ingeniería informática y experiencia en el mundo real. También se aconseja tener experiencia con Objective-C y los SDK de Apple y tener “pasión” por la tecnología de la localización. Hace dos meses se publicó una oferta de trabajo similar, con el objetivo de encontrar a alguien para “mejorar radicalmente” los servicios de localización y mapas de iOS. Y si vamos aún más atrás en el tiempo, podemos recordar también que Apple compró Poly9 Globe, una empresa de mapas tridimensionales.

¿Conclusiones? En iOS 5 nos podemos encontrar con una grata sorpresa en la aplicación de los mapas del iPhone y el iPad, en las que la compañía podría dejar de depender de los mapas de Google. Se supone que tendremos más respuestas en la keynote de la WWDC 2011.

Vía | 9to5mac
Imagen | Nicholas Wang

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios