Apple rechaza la propuesta de Samsung para llegar a un acuerdo

43 comentarios

Apple Samsung Galaxy Tab 10.1

Apple ha rechazado la propuesta realizada por Samsung el pasado viernes con la que el fabricante coreano esperaba desbloquear la comercialización del tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia. Al parecer, los términos del acuerdo, enfocados principalmente a modificaciones de software, no resolvían los temas principales que han llevado a los abogados de la manzana a sacar del mercado este competidor del iPad.

“Es un acuerdo que no aceptamos, no hay nada sorprendente en ello”, declara Stephen Burley, uno de los abogados representantes de Apple. “El principal motivo por el que estamos aquí es para evitar el lanzamiento [del Galaxy Tab] y mantener el status quo.”

El representante de Samsung, David Catterns, ha indicado por su parte que teniendo en cuenta el objetivo de cada compañía no va a ser viable alcanzar un compromiso. El bloqueo que ha conseguido levantar Apple en Australia es una de sus principales medidas de presión así que es evidente el motivo por el que no van a renunciar a él tan facilmente. Samsung por su parte, está intentando hacer sudar un poco a la manzana, reclamando por ejemplo en los Países Bajos un 2,4% en concepto de royalties de cada chipset 3G utilizado en el iPhone (unos royalties que probablemente Apple ya está pagando a Intel, por lo que tampoco tienen muchas posibilidades de éxito en este frente).

Vía | Electronista
En Applesfera | Samsung ha realizado una propuesta a Apple para acabar con sus disputas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Yo no se cómo va a acabar esto, pero me parece que ninguna de las dos compañías saldrá beneficiada a largo plazo. Samsung perderá cuota de mercado si le prohiben comercializar sus productos, pero Apple se va a crear enemigos en todo el mundo que comenzaran a ver a la compañía de la manzana como una empresa prepotente que quiere monopolizar el mercado, tal cómo ocurrió con Microsoft y muchas otras. Eso hará que mucha gente le coja manía a la manzanita, lo cual tampoco favorece a su propia imágen ni a la venta de sus productos. Veremos como acaba todo.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de caku !

    microsoft hasta no hace mucho fue la reina del mundo

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de javier_vg !

    De verdad crees lo de los enemigos? no hay enemigos en los negocios, Apple fue quien no quiso que Samsung siguiera fabricando los componentes, no al revés. Pero dime a que compañía van a encargar millones de componentes y va a decir que no?

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    No se en que escuela de negocios habras estudiado, pero si de verdad crees que "No hay enemigos en los negocios" es que andas muy muy equivocado. Los puedes llamar enemigos o competencia salvaje, es igual, pero en los negocios lo que de verdad no hay son Amigos. XDD

    Y el asunto no viene por la fabricación de componentes, sino por el uso de patentes y el bloqueo a la venta de productos en ciertos paises. Y eso, desde luego, no son prácticas "amistosas".

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de javier_vg !

    Escuela de negocios? yo en algún momento he dicho que tenga idea de negocios? Me parece que el que se las está dando de que sabe mucho de negocios eres tú, porque te dedicas a hablar sin decir nada, ni si quiera haber dicho que mi comentario es mentira porque 1 Apple ha sido la que ha cortado, 2 Tanto que te sorprende te doy otra noticia Microsoft durante muuuuuuuchos años ha sido accionista de Apple (Alguien experto como tu lo sabe así que nada más que te lo recuerdo) 3 Se perfectamente el origen del asunto y no he hablado del origen del asunto, he dicho que te puedes tener odio pero si te van a dejar miles de millones de beneficio, perdona pero aquí tonto el último y si Samsung no cortó es porque sabe el palo grande que le supone en su economía. Pero vuelvo a repetir te has permitido el lujo de contestarme sin decir nada.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Me parece que con decir que tu afirmación de "no hay enemigos en los negocios" es errónea ya te estoy contestando. El que ha comenzado aquí a responder a un post mío has sido tú, y me parece que eres tú el que no has aportado absolutamente nada con tu respuesta. Mis respuestas sólo siguen a las tuyas después de mi primer post, nada más.

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de javier_vg !

    Jajajaj que yo he empezado respondiéndote, perdóname por mi error, es que no se puede responder a un comentario tuyo porque tu posees la absoluta verdad, y no aceptas que no puedan estar de acuerdo contigo, me parece que te has equivocado de sitio para escribir entonces. Lo segundo el significado de esa frase sabes a que va referido y es a hacer dinero, no a que las empresas se puedan llevar mal o bien, de ahí viene no hay amigos en los negocios, es como decir que miro para otro lado, a lo mejor eso te gusta más. Y por último me parece que he aportado mucho con mi respuesta a diferencia de tus dos últimas intervenciones, error mío fue el pensar que se podía comentar algo que mencionas, porque me parece que no lo he hecho de malas maneras y he aportado un punto de vista distinto muy respetable igual que tu primer comentario y as venido aquí diciendo que en que escuela de negocio he estudiado.

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de neotic82 !

    Esto me parece que va a ir a peor en breve, quizás Samsung pretenda (como he leído por ahi), paralizar las ventas del nuevo iPhone (ya sea 4s o 5) al rededor de cada país del planeta, cosa que puede mermar algo, las ventas del nuevo iPhone. Creo que esto acabara demasiado mal para las dos, y van a resentirse en ventas ambas, una mas que otra, pero lo van a pagar caro las dos. Una pena que dos grandes compañías como son Apple y Samsung no puedan llegar a un acuerdo para dejar de lado todas estas disputas, que al que perjudican finalmente es al usuario final :(

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de Nieves Girona !

    Perdón jm345?

    "Casi todos los componentes de sus Mac, iPad, iPhone, iPod touch, etc son manufacturados y/o diseñados por Samsung"

    Primero infórmate y después escribe con propiedad.

    Qué fácil es escribir algo así a voleo... por favor, por qué no nos dignamos a mirar las cosas antes de inventarlas???

  • Respondiendo a #13:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de Nieves Girona !

    No tiene nada que ver con ser cliente de Apple, sinó en general, como todo lo que se afirma. En este caso no voy a dar el dato exacto porque ahora mismo no lo puedo buscar, pero recuerdo un artículo reciente donde se decía que Samsung era el fabricante de no más del 25% de las piezas. Y sólo habla de la fabricación, tu hablaste del diseño, y de diseño, Samsung lo único que hace es copiar el diseño de los equipos de Apple.

    Ni soy fan ni dejo de serlo, me gustan las cosas bien hechas.

    También mi MBP lleva disco Seagate y piezas de otros fabricantes, eso no quiere decir ni que esos fabricantes fabriquen el MBP en casi su totalidad, ni que lo diseñen.

    "Al César lo que es del César"

    No todo lo que hace Apple está bien, pero cuando lo está, lo está.

    Repito, tu comentario inicial no es acertado "Casi todos los componentes de sus Mac, iPad, iPhone, iPod touch, etc son manufacturados y/o diseñados por Samsung". Después lo has complementado, lo cual me parece bien. Pero reconoce que el primero te ha salido de pena.

  • Respondiendo a #17:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    Avatar de poloaire !

    Se dice que van a contratar para hacer los nuevos chips a TSMC

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    interesante

    Avatar de Syntetyc !

    ¿apple fabrica bolas del mundo o pañales para bebés? ¿apple y samsung usan bebés para resolver sus conflictos? uy que mal gusto utilizar a niños pequeños!! no puedo mirar! ¬¬

    La del tanque es una imagen alegórica que representa un conflicto, no seamos tiquis miquis anda...

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Nieves Girona !

    A mí tampoco me ha gustado la foto... no sé, estoy cansada de tanta violencia visual por todos lados... cómo no vamos a estar locos!!!

  • Respondiendo a #9:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de Syntetyc !

    Nadie ha dicho que los conflictos empresariales se resuelvan con armas, se ha dicho que esa imagen es una alegoría.

    El típico corazón con la flecha que representa "amor" tampoco tiene forma de corazón real, es una alegoría del amor, y no he visto a nadie que venga diciendo que es violento por que lo atraviesa una flecha y que mejor sería poner a dos gatitos en un cesto...

    no te niego que la imagen sea negativa, lo es, pero es que el conflicto entre estas dos compañías no representa nada positivo.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    !
    | 3 estrellas

    a mi la foto del Merkava me gusta, ahora pienso que esta fuera de lugar en un blog como este

  • 6

    Avatar de Josecnc !

    Tiene gracia, creo que el primer gran beneficiado va a ser Windows Phone. El 26 y 27 de este mes de Octubre Nokia presenta en Londres su entrada oficial en WP con la versión Mango. Más de uno se va a alegrar de la "guerra" entre Apple y Samsung para hacer valer la nuevs alternativa.

    Un saludo.

  • 7

    Avatar de oslen !
    oslen | 2 estrellas

    Jajaja dice jm345 que Samsung le diseña a Apple jaaajaaja que risa me da, compadre si eso fuera así como dices, no creo que Apple le montara el problemón que le ha montado a Samsung y si cancelaron la frabricación de componentes a Samsung, aparte de que Apple tiene el sustituto de Samsung, hay un montón, burujón, puñado en la cola de espera, para ocupar la plaza.

    PD:Acuerdate de que Steve J dijo que este año era el de los copiadores y así fue.

    -- editado por última vez a las 13:46

  • Respondiendo a #7:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de oslen !
    oslen | 2 estrellas

    Jeje, disculpa si te he ofendido, peero como lo habias dicho, sonaba realmente ignorante, pero veo de que estas claro. Ahora lo que creo es que Apple se vaya a afectar "MUCHO" con todo este lio (eso es lo que yo creo, yo no soy estadista)

  • Respondiendo a #10:
  • 26

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Que Apple no es lo suficientemente grande? ¿te has parado a pensar en lo que has dicho? ¡¿sabías que Apple podría comprar muchas empresas de la competencia?! más bien a Apple NO LE DA LA GANA fabricar su propio hardware, supongo que le sale más barato que se lo fabrique otro.

  • Respondiendo a #26:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de poloaire !

    Apple NO PUEDE fabricar su propio hardware, es así de simple, no disponen de la infraestructura necesaria para hacerlo, y aún en caso de disponer de ella, no iban a poder proporcionarla a un precio competitivo con respecto a la competencia, muchos se olvidan de que los Mac llevan procesadores Intel o GPU AMD, ya por no meternos en temas de HDD o pantallas...

  • 8

    !
    | 3 estrellas

    Pues yo estoy de acuerdo en que sigan las demandas. No se trata de que parezca prepotente o no, sino de que si tu diseñas y desarrollas algo en X tiempo y otra empresa lo hace en mucho menos que tú y basándose en lo tuyo pues no me parece bien, hay que intentar innovar y ofrecer cosas que sean novedosas.

    Ahora, que si que es verdad que Samsung puede romper contratos y dejar a Apple sin componentes, en ese caso Apple se aguantará y tendrá que buscar otra empresa.

    Apple, a mi punto de vista hace algunas cosas malas y cuando las hace las critico, pero en este caso creo que solo está defendiendo lo suyo, nada de monopolizar el mercado o cosas así y eso se observaría si Samsung u otro sacase una tablet con 20mil cosas nuevas.

    Esa es mi opinión.

    Un saludo =)

  • 15

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    Creo que lo que daría mejor imagen a Apple en vez de bloquear las ventas de los terminales Samsung es recibir una compensación económica...esto hace mas daño a la imagen de Apple que a Samsung

  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de Pepe !

    Bastaría entonces por pedir una compensación económica, que compense esas ventas frustradas.

    Al final y como siempre, ganan los abogados.

  • 22

    Avatar de JJZ77 !

    Me parece genial. Es lo que esperaba. Ya está bien de tanto cachondeo. Que dejen de copiar a Apple y se busquen una manera digna de ganarse los garbanzos en Samsung.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de Alejandro Huertos !

    tienes acciones de apple? esque me parece increible como defendeis a las marcas cuando a ellas les importais una puta mierda

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Nieves Girona !

    Expresar la opinión personal no es defender. Como personas tenemos opiniones, casi siempre diferentes, entre nosotros del mismo hecho y si estamos aquí es para poder comentar/opinar. Si a las "marcas" les importamos una m.... (piii) carece de importancia, ya ves que aquí quién más quién menos (incluído tú) opinamos y comentamos lo que nos parece :)

    Eis! y sin acritud eh?

    No sé, es cómo defender a Dalí (pintor que me super-mega-extra-encanta) y que me digas que si tengo acciones de Dalí... pues nop! pero me mola mazo ;D

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de Alejandro Huertos !

    Está claro que son opiniones pero por muy loables que sean sigo sin entender que se defienda a una empresa que busca su beneficio a costa de los consumidores, soy usuario de apple en el terreno de los ordenadores portatiles, ipod y primer iphone porque? porque me parece que lo hicieron bien pero no se me caen los anillos cuando veo algo que es claramente superior de otras marcas, no se si será el caso del usuario al que me referia pero si el de muchos de aqui, no los saques de apple porque se pierden y creen que lo que no lleve una manzana mordida es peor.

    El ejemplo de Dali aunque puede parecer lo mismo no lo es, tu puedes estar super identificada con su obra, o que te encante la técnica que imprimia en sus obras pero no por eso vas a menospreciar a otro pintor que puede no resultarte tan magnifico pero si diferente y mejor en lo ''suyo'', no?

    Un saludo!

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Nieves Girona !

    Ok, entiendo por donde vas pero... me sigue encantando Dalí (Apple) :)

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    Avatar de JJZ77 !

    No no tengo acciones aunque quizá no sería mala idea tenerlas si tuviera dinero. Yo no defiendo a Apple, como dice el compañero de más abajo sólo expreso mi opinión (y la de algún jurado que otro según recientes noticias). Es que no hay más que pararse un poco y pensar cómo son las cosas antes y después de que Apple saque un producto. Casi todo el mercado se revoluciona y cambia haciendo productos idénticos a Apple. Antes del iPad no había tablets o eran un fracaso total. Antes del iPhone lo más parecido a un teléfono táctil eran las Palm o las agendas electrónicas (otro desastre anti-intuitivo y anti-experiencia de usuario). No defiendo a Apple, pero critico la FALTA de originalidad y de genialidad de las demás empresas, que bien podrían dedicar su tiempo, dinero y esfuerzo en investigar nuevos productos en vez de ir a Rebufo de Apple.

    Dos imágenes para ilustrar un poco lo que digo:

    http://tnw.mx/wp-content/uploads/2011/08/Antes-y-después-del-iPhone-y-iPad.jpg

    Primer Android: http://www.infinitezest.com/images/android-first-app-window.jpg

    Android ''post-iPhone'' http://cdn2.mixrmedia.com/wp-uploads/ziggytek/blog/2010/07/android-iphone.jpg

    PD: De Mac OS y Windows mejor ni hablamos no? ;)

  • 24

    !

    Pues a mi no me gusta el andar de la perrita...

    Si la batalla va a ser en los juzgados y no en los mercados, me temo que esta tarde no nos llevaremos gran sorpresa, aparte de iOS 5.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Esto significara que Samsung intentara que no se venda el nuevo iPhone en toda Europa y demomento tiene 2 empresas que le estan apoyando.

  • 38

    Avatar de neoadro !

    Apple dice que Samsung le copia y os lo creeis todos. ¿En serio habeis visto esa tablet que no pueden vender? No tiene la misma forma, no tiene botón, los bordes se ven bien distintos,... y para ejemplo, esta foto: http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2011/06/Samsung-Galaxy-Tab-10.1-iPad-2.jpg

    PD: Por lo que he leido hasta el momento el Iphone 4S es un Galaxy SII en el cuerpo de un Iphone 4...y no me parece mal, es totalmente lógico.

    -- editado por última vez a las 20:23

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de Nieves Girona !

    jostias! y mira que llega a ser feo e incómodo el Tab!!

    A mí el SII me da angunia de cogerlo en la mano, todo plástico... eso sí, me gusta la pantalla :D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL