Compartir
Publicidad

El iPhone 5: su proyecto, sus planes iniciales y lo que puede haber pasado con él

El iPhone 5: su proyecto, sus planes iniciales y lo que puede haber pasado con él
Guardar
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo iPhone 4S, a pesar de tener el mismo aspecto externo que su predecesor, está batiendo récords en ventas. Aún así, muchos estaban esperando un teléfono rediseñado animados por la inmensa rumorología que rondaba acerca de un iPhone 5 completamente nuevo. Y la verdad es que semanas antes del evento estábamos viendo datos bastante concretos de su presentación, e incluso a los fabricantes chinos lanzando fundas para ese hipotético nuevo diseño.

Pero finalmente el iPhone 5 no se presentó, haciendo que nos preguntemos qué puede haber pasado con él. ¿Había realmente planes de un lanzamiento pronto? ¿O Apple no quería lanzarlo hasta el año que viene desde un principio? CNET y 9to5mac han conseguido algunos datos acerca de este asunto desde varias fuentes relacionadas, que conforman una historia que es cuanto menos interesante.

Parece ser, según esos datos, que Apple tenía prevista la presentación del iPhone 4S en la WWDC como ya se ha estado haciendo todos los años. El culpable del probable retraso ha sido la dificultad de integrar al equipo de Siri con el equipo de desarrolladores de iOS, algo que hizo ver a Apple que no tendría una versión previa de iOS 5 para los desarrolladores en abril. Paralelamente, los diseños de un nuevo iPhone 5 iban al corriente con la agenda bajo la supervisión de Steve Jobs.

iphone 4s apple

En ese momento Apple tenía que escoger entre lanzar un iPhone 4S sin iOS 5 por culpa de esos retrasos en los equipos de iOS y Siri o darse prisa en terminar de fabricar el iPhone 5 para lanzarlo a mediados de octubre. Mientras tanto, el iPhone 4S se estaba desarrollando con dos posibles salidas: ser el teléfono principal de Apple este año o ser una opción de bajo coste. Los rumores lo reflejaban a un ritmo trepidante hace unos meses.

Pero desgraciadamente, la primera opción tenía pinta de causar decepciones en masa y la segunda se convirtió en imposible debido a las dificultades de fabricación de ese iPhone 5. La solución fue acelerar la fabricación del iPhone 4S usando el chip A5, incluir iOS 5 con Siri y darle más tiempo a ese iPhone 5 para que su calidad fuera “acorde con la que acostumbra a dar Apple”. Las previsiones para ese terminal son de un lanzamiento para el verano del año que viene.

Todo esto se ha podido recopilar de varias filtraciones, y viendo el historial de rumores que hemos ido recopilando desde hace meses, las piezas encajan bastante bien. Otra cosa es que sea algo completamente real, pero de todos modos muchos han asumido que no vamos a ver iPhone 5 hasta mediados del 2012. Mirémoslo por el lado positivo: no tenemos un diseño nuevo pero sí todo lo que esperábamos en cuanto a especificaciones técnicas en el iPhone 4S.

Vía | 9to5mac
Imagen | Brett Jordan
En Applesfera | iPhone 4S, análisis en vídeo, el viaje de Apple desde el iPhone original al iPhone 4S en una infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos