El iPhone y iPod Touch siguen asustando a Nintendo

Síguenos

Nintendo DS y iPod Touch, rivales


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha realizado unas declaraciones que confirman el respeto que la compañía de la gran N le tiene a los dispositivos móviles de Apple, el iPhone y el iPod Touch.

Para Iwata, si no logran diferenciarse de lo ofrecido por dichos terminales como plataformas de juegos supondrá un oscuro futuro para su compañía. Y es que en Applesfera ya hemos comentado en alguna que otra ocasión el respeto que junto a Sony le tienen a Apple

Como muchos recordaréis, Steve Jobs le contestaba a David Pogue en la entrevista que concedió que estaban enfoncando el iPod Touch como una platafora de juegos gracias a los propios usuarios pues así lo definian.

El numero de juegos disponibles, pese a carencias en muchos títulos como argumentos más trabajados y horas de juego, crece a un ritmo agigantado pues los beneficios generados superan a los que un desarrollador puede obtener con un título para DS o PSP.

Si bien espero que Nintendo siga sorprendiendo, me parece genial de cara a los próximos lanzamientos que podríamos ver para el iPhone OS. El interés de la plataforma es real tanto para pequeños como grandes programadores, además teniendo en cuenta las mejoras en rendimiento gracias al soporte de gráficos OpenGL 2.0 seguro que tendrémos nuevos y grandes títulos. A ver si pronto vemos títulos de la Nintendo DS como El profesor Layton y la Villa misteriosa, un juego perfecto para el iPod Touch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios