Las posibles primeras Apple Store de España empiezan a cobrar forma

Sigue a

apple store barcelona la maquinista centro comercial

Hasta ahora, todos los rumores acerca de las Apple Store españolas han sido bastante confusos, con varios posibles sitios y ningún dato aparentemente claro. Lo más seguro que teníamos era la lucha entre Apple y Mango por ese local en el Paseo de Gracia de Barcelona y como ya dijimos, parece que finalmente fue Mango el que terminó enseñando el maletín lleno de billetes y quedándose el local.

Sin embargo los chicos de ifoAppleStore se muestran bastante confiados con dos localizaciones en concreto: Madrid y Barcelona. Y sí, parece que finalmente las dos primeras tiendas oficiales de Apple se inaugurarán en el centro comercial Xanadú de Madrid y en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Al estar situadas dentro de centros comerciales, estas Apple Store no serían muy icónicas (como la de la quinta avenida o la de Shangai) ni tampoco muy grandes, pero sí que por fin serían tiendas oficiales en las que podríamos disfrutar de servicios como el Genius Bar y la experiencia de las tiendas propias de la compañía.

La fotografía superior muestra el aspecto del local del centro comercial La Maquinista de Barcelona. Ya hace bastantes días que el local está tapado con una cubierta negra, algo que suele hacer Apple cuando construye una de sus tiendas. Después del salto tenéis otra fotografía, pero en este caso del local del centro Xanadú de Madrid.

apple store madrid xanadu centro comercial

Como podéis comprobar, el aspecto de los dos locales es idéntico: una tienda de un tamaño medio a grande (al menos juzgándolo por el tamaño del escaparate) en el que seguramente veremos una tienda como ésta que hay en un centro comercial canadiense. Aquí podemos ver otra fotografía de las obras en el Xanadú, junto con la situación del local para que los madrileños podáis ir a echarle un vistazo:

apple store xanadu 2

apple store madrid xanadu plano centro comercial mapa

También hay posibles (y repito posibles) fechas de apertura de las tiendas: ambos locales de Madrid y Barcelona podrían inaugurarse el próximo mes de septiembre. En cuanto a la posible Apple Store más icónica que se está construyendo en el centro de Valencia, podría abrir sus puertas durante los últimos días de este año, quizás a tiempo para la temporada navideña.

Con todo esto queda ya bastante claro que Apple aterrizará en España muy probablemente este año en estos locales que hemos mencionado. Dos tiendas ‘normales’ en Barcelona y Madrid a finales de verano y una tienda más grande e icónica en Valencia pero que abrirá a finales de año. Si esto se cumple tendremos unos meses bastante moviditos a partir de ahora con posibles fotografías y más rumores que terminen confirmando estos locales como Apple Stores, y por supuesto estaremos atentos por si a la compañía le da por soltar alguna que otra fecha para las inauguraciones.

Vía | ifoAppleStore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios