Compartir
Publicidad
Publicidad

Eddy Cue y Craig Federighi hablan con John Gruber: el dilema de iTunes y de las actualizaciones de software

Eddy Cue y Craig Federighi hablan con John Gruber: el dilema de iTunes y de las actualizaciones de software
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

John Gruber ha sorprendido recientemente a la audiencia de su podcast con una entrevista sorpresa, nada menos que con Eddy Cue y Craig Federighi. El vicepresidente senior de software y servicios y el vicepresidente senior de ingeniería del software de Apple han estado hablando sobre el estado actual y los planes de futuro de las aplicaciones y servicios de Apple.

Los ejecutivos han abordado temas delicados como las críticas a iTunes, que existen desde hace años. Eddy ha hablado sobre cómo todo se ha centrado en un programa enfocado a guardar y sincronizar todos los datos, cuando en los últimos años y con la llegada de Apple Music la tendencia va a la gestión sólo de la música.

Apple está "reevaluando" iTunes constantemente, según dice Eddy Cue

Cue también ha asegurado que Apple está "reevaluando" iTunes constantemente, prometiendo una actualización de la aplicación con la llegada de OS X 10.11.4 el mes que viene. Ya tenemos datos relevantes: esta actualización llegará en un mes, tendrá una nueva versión de iTunes y... ¿quizás habrá algo nuevo fruto de las novedades que se enseñen en una keynote?

El "equilibrio" de las novedades bruscas de software

eddy cue craig federighi apple

Gruber también ha hablado de lo que ocurre cuando Apple lanza una novedad de software tan importante como radical, con la que hay que hacer cambios grandes en nuestro modo de utilizar los productos de la compañía. En el caso específico de iTunes, Federighi comenta que "la gente se toma muy en serio su colección musical" y por lo tanto se debate muy seriamente la forma en la que hay que hacer evolucionar el programa.

Craig también ha defendido la mejora de la estabilidad de los servicios de Apple como iCloud, que durante los últimos cinco años se ha ido notando. Para él, el reto es ver cómo las técnicas usadas para mejorar hasta un punto dejan de ser válidas ya que el listón que pide la comunidad sube sin parar, y encontrar nuevas técnicas que cumplan con lo que se pide.

Cifras, cifras, cifras

La entrevista ha servido también como un canal por el que enterarse de algunas métricas recientes de Apple: la compañía cuenta ya con 782 millones de usuarios de iCloud (no detallan si éstos son activos o no), que envían más de 200.000 mensajes por iMessage cada segundo.

Estos usuarios también hacen 750 millones de transacciones cada semana mediante las tiendas oficiales de Apple, y Apple Music ha seguido creciendo hasta los 11 millones de usuarios de pago. Apple Maps también se ha mencionado, con 2,5 millones de sus errores solucionados hasta la fecha.

Im | Randy Stewart
En Applesfera | Apple está preparando su primera serie original de la mano de Dr. Dre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos