Aunque fue hace meses que Google anuncio su servicio denominado Google TV, hasta ayer no se puso en marcha la web que nos muestra todas las ventajas, funcionamiento e ideas que rodean el dispositivo y la tecnología usada por Google para la creación de este servicio. Y una vez más tengo que refrescar mi mente y pensar en eso de: “¿Apple no supo aprovechar las capacidades de su propia creación?
Google TV es un servicio a medio camino entre un ordenador para la televisión y un dispositivo como el AppleTV. Un equipo pensado para llevar las comodidades de Internet a la TV sin sacrificar la facilidad de uso de una televisión. Pero a parte de los contratos con algunas cadenas de USA y la inclusión de los servicios de Google, el principal atractivo que comenta Google son las “infinitas aplicaciones del servicio“.
Aplicaciones en desarrollo, pero de las cuales ya podemos hacernos a la idea de su funcionamiento y estilo (en el vídeo de esta entrada tienes una demostración de las mismas). Sabemos que el AppleTV usa iOS y que además Apple tiene en mente una tienda de aplicaciones para el equipo, ¿por qué no pusieron todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento?
Ya comentamos en su momento que no queremos una consola de videojuegos (tal vez Apple si piensa en algo a lo grande) simplemente aplicaciones que mejoren la integración de la TV en Internet, tal y como ha hecho Google. Aplicaciones como Pandora, NBA, Napster, Twitter, Guías de TV… la potencia de las aplicaciones iOS pero accesibles desde nuestra televisión, ¿no sería perfecto?
Por el momento tendremos que esperar y aunque dicen que es muy fácil instalar aplicaciones en el equipo, de momento parece que Google se ha llevado esta partida. Lo curioso del asunto es que ha resultado ganador, a priori, usando una formula más que conocida por Apple: una tienda de aplicaciones para el dispositivo.
En Genbeta | Google TV se empieza a materializar, aparece el sitio web oficial
En Applesfera | Apple TV, ¿Apple no supo aprovechar las capacidades de su propia creación?



Comentarios
Sin duda sí ha sido un error. Esto hará que las ventas del AppleTV sean mucho menores que lo que todos esperamos. Mucho más en aquellos países donde tienen contenidos mínimos para el dispositivo (es decir, todos aquellos que no son los EEUU). La cosa empeorará si los formatos de video soportados por el Google TV son mucho más amplios que los que soporta Apple (que se cuentan con una mano). De un hobby esto va a pasar a ser un fiasco.
En estos momentos Apple debe sentirse como en su momento le paso a Nokia. ¿Cuantas veces escuchamos decirles que el Apple TV solo era un Hobby?
Ahora toma en toa la boca Tito Jobs por ser tan confiado... ¿no dabas un duro por Android?, hala a tomar medidas urgentes porque el iPhone4 y el AppleTV ya comienzan a oler a formol.
-- editado por última vez a las 11:20
no se en que el iPhone 4 huele a formol... porque aun les pega un repaso a toda la basura de Android
Principalmente le pega una paliza a todas las pantallas táctiles del mercado, desde los cajeros hasta los tpvs... pasando por ordenadores táctiles... Y tiene la mayor oferta de aplicaciones. Y con jailbreak, ya te cagas.
interesante
Tu debes de vivir en tu burbuja con forma de manzana y ni debes saber que hay un mundo exterior. Yo tengo un Galaxy S y solo puede envidiar dos cosas del iPhone 4: el flash y la AppStore. El primero...bueno, es molesto que no lo traiga. Yo peersonalmente no lo echo en falta pero reconozco que es un fallo gordo. Lo segundo...bueno la App Store cada vez es mas como una hucha. Tu dejas tu euro o euro y medio cada semana pero con la salvedad que nunca lo recuperaras. Parate a pensar cuantas Apps tienes que te costo 0.80 la usaste 3 dias y ahi quedaron. Pues eso multiplicalo en un año y te dara una pasta adicional al precio del terminal. No se si pasa con todas las aplicaciones, pero yo una vez me compre una aplicacion que se llama dooblou, vi que no servia para lo que pensaba, la desinstale y me devolvieron el dinero. Y lo bonito es que si cuesta 0,99$ no pagas 0,99€.
Ahora pasar canciones del ordenador al telefono por WiFi, poner una pelicula del formato que sea, tenser SD, radio, cambiar la bateria cuando quiera y por supuesto sudar del maldito iTunes eso si que es un repaso en toda regla. Ah, y sin hacer jailbreak ni nada. Tal cual a pelo
A mi me da que Apple estaba mirando hacia Microsoft a ver que hacia y le ha venido Google por la espalda sin darse cuenta. Y ahora se encuenta con que Google es la competencia en todos sus frentes. Amen de lo que haga Microsoft, que parece tonto hasta que suelta la millonada. Y si no miralo, dijo que queria competir en videojuegos y ahi esta de la noche a la mañana como aquel que dice.
34 Comentario moderado
10Así es como me gustaría que fuera mi appletv.... google lo está haciendo biennn en este campo... Lo cierto es que aunque para ti sea un hobby, una compañía no puede permitir que le peguen esta mojadita de oreja y mira que soy fanboy pero como vayan así de fuerte también en la división de tablets ya sea hardware o con el nuevo android.... tenemos partido que dirían en el futbol. Al final de esto quienes realmente nos beneficiamos somos los consumidores. Biennn google !!!!
Yo lo que no he visto por ningún lado es precios. En la web oficial del Google TV, solo se ven pantallitas y mensajes muy monos. El tema de las aplicaciones... en realidad son canales de televisión y servicios de streaming que ya están disponibles en la mayoría de sistemas multimedia, incluido el Apple TV. Facebook en la tele????, estamos locos???? es necesário estar conectado hasta cuando vamos al baño???, o sea, que estas viendo la tele y se te interrumpe la programación por que alguien ha comentado en tu muro, no??? Twitters????, vamos a seguir los tweets desde el salón??? Esto me acaba de recordar en la película the gamer, donde aquel gordo sebos estaba tirado literalmente delante de al tele conectado a todo sin necesidad de moverse. Actualente, con aplicaciones como Plex, tenemos acceso total a lo que nos ofrece Google TV. Aplicaciones... eso implica controles. Si, aplicaciones como la bolsa, el tiempo que estén circulando en segundoi plano o en una franja inferior dando información mientras vemos la tele estaría bién para por la mañana, mientras desayunamos, para saber si la bolsa sube o baja... ah, no, coño, espera, que me da exactamente igual si la bolsa sube o baja por que no tengo trabajo..... Tenemos iPhones (o smartphones, que no se me cabree nadie), tenemos pads (bueno, solo tenemos iPads), tenemos portátiles, sobremesas... y ahora lo queremos reunificar todo en la TV. Estoy muy a favor de la tecnología y los aparatitos (de echo estoy loco por conseguir un MacMini para hacer el media center perfecto), pero no hay necesidad de tenerlo todo en todos los sitios. Si el Google TV permite visionar todoe l contenido gratuitamente en el TV, bien venido sea, pero no nos olvidemos que las cadenas son un negocio. Si ellos cuelgan el contenido en su web para que lo podamos ver gratuitamente desde el ordenador, un iPad o similar, a ellos les vale, pero si lo podemos hacer desde la TV del salón... donde queda su negocio???, quien va a pagar por algo que puede tener gratis y con la misma calidad que de pago solo que un día mas tarde???
Yo no lo acabo de ver tan maravilloso. Otro punto es el precio. Por ahora hay una tele de Sony qu elo trae incorporado, y si no tienes que irte a logitech a comprar un aparatito (tiene toda la pinta de ser un mini ordenador). Cuanto cuesta la tele??, cuanto el aparatito???
Hay muchas dudas al respecto, creo yo.
Saludos.
-- editado por última vez a las 11:50
interesante
Pues yo, sinceramente, creo que estás equivocado en tu punto de vista. Tu tendrás unas necesidades pero tu vecino seguramente tenga otras muy distintas y no te digo el usuario que vive en NYC o en Chicago. Aquí cada uno necesita unas cosas y mientras las compañias siempre te lo permitan, mejor que que te lo censuren.
Facebook en la tele ? Pues no estaría de más. Tu puedes tener un ordenador en el otro extremo de casa y si quieres enseñar determinadas fotos que solo tienes en facebook a unos invitados porque no tener acceso en la tele y estar más comodos en el salón ?
Yo tengo una suscripcion al servicio GAME PASS de la NFL. Una maravilla de servicio que tenemos disponible en españa. Todos los partidos en HD, con hasta 4 partidos en pantalla, estadisticas y demás. Me gustaría que mi appletv/googletv/reproductordesalón tuviera una aplicación para poder conectarme a el en la pedazo de pantallo del salón y no tener que estar sentando en una silla siempre que quiera ver por tener que verlo en el ordenador.
Hay millones de usuarios y cada uno con unas necesidades distintas al de más al lado por lo tanto siempre será bueno cuanto más nos den y no cuanto más nos restrinjan.
Yo seré quien decida que usar o que no, pero quiero el tener la oportunidad de poder acceder.
-- editado por última vez a las 12:47
Plas, plas, plas. Ahí está el quid de la cuestión. Por otra parte, me encantará ver el argumento ad hoc (es decir, el cambio de argumento) cuando el Apple TV si incluya estas posibilidades.
Que haya una posibilidad no significa que por obligación tengas que usarla. Es algo que tienes ahí y que respeto que tú no quieras usar, pero quizás otros muchos si queramos. Si alguien no quiere activar FAcebook, que no lo haga. Tan sencillo como eso. Además, quizás no eche de menos el facebook, pero sí otra aplicación futura o lejana del Google TV.
-- editado por última vez a las 16:55
Nos desviamos del quid de la cuestión. Apple siempre ha dicho que el Apple TV es un hobbie, y Steve lo volvió a repetir durante la conferencia de All Things Digital, cuando Mossberg le preguntó sobre el. HAy una cosa que está clara; si Apple hace un producto, quiere sacarle el mayor beneficio posible. Eso como empresa es respetable y admirable. Un aparato como el Google TV te genera un beneficio en un momento puntual, el del la compra, pero una vez pasado ese punto deja de generar ningún valor para la compañía. El apple TV, sin embargo pretende recaudar por prestar un servicio, repartiendo beneficios entre los que se apunten al carro. Exactamente el mismo sistema que iTunes con la tienda de música. Casi cada fabricante de tecnología tiene un reproductor Mp3, pero ninguno, excepto Apple recibe dinero por cada equipo que vende a lo largo de toda su vida útil, ya que la gente se adapta y se acostumbra a pagar por un servicio de calidad con la máxima comodidad. En realidad, en el apartado del vídeo ya lo están haciendo , pero para dispositivos como el iPad, iPhone o iPod. El apple TV ya tiene servicios como el Netfix y otros muchos de suscripción y gratuitos. El tema será que, una vez en la calle el Google TV a ver que opinan los grandes estudios sobre que cualquier persona con conexión a Internet pueda ver todo su contenido en la pantalla del salón sin aflojarle a nadie ni un solo duro Ese será el quid de la cuestión en cuanto empiece a funcionar.
No podemos analizar el Apple TV desde lo que querríamos como consumidores, por que es de sobra sabido que las empresas van un poco por su cuenta, y nunca te vana ofrecer el paquete completo si te lo pueden dar por plazos añadiendo poco a poco mas y mas características. Pero ojo, esto no lo hace solo Apple, lo hacen todos los fabricantes.
Apple no puede soportar cualquier tipo de archivo en reproducción simplemente por que quiere un acuerdo con los estudios para que le cedan su contenido para su tienda. Si Apple abre su dispositivo para un MKV, esto entraría directamente en conflicto con los estudios, y cerrarían el grifo al Apple TV.
Y señores, aquí se trata de ganar dinero, y si un dispositivo me puede generar dinero durante toda su vida útil, mejor que un único pago en el momento de la compra.
Ahora bien, yo, como usuario y consumidor, me toca las narices este tipo de prácticas, si bien es cierto, que desde que está la iTunes store, compro mas música, simplemente por que es un sistema fácil, seguro, rápido y práctico. Siempre voy a tener la máxima calidad, y siempre estará dispuesto.
Aún así, yo también quiero que reproduzca mas formatos, pero se que Apple prefiere no hacer nada si no le va a generar dinero.
Saludos
Espero que me mantenga en esa posición cuando en unos meses el titular sea:
"Apple TV revoluciona nuevamente el universo, ya puedes acceder a Ping desde tu televisor."
Me imagino que eso si le parecerá muy útil y razonable, jejeje
Lo bueno que tiene Apple en mi opinión es que tiene margen de maniobra, porque su producto ya está en la calle y empieza a entrar en los hogares.
No creo que tarden mucho en desarrollar unas cuantas aplicaciones antes de que el GoogleTV salga a la calle.
Lo que empieza a estar claro, es que estos productos de streaming empiezan a ser el futuro... Por ello, me temos que en España, donde es tan difícil llegar a acuerdos con los proveedores de contenido, llegaremos tarde, como casi siempre. Menos con la tdt, claro, y mirad el semi-fiasco que está siendo.
A ver si me dan hoy el mío (Appletv 2010) que me han traido de USA y puedo hacer una pequeña revisión en mi blog.
-- editado por última vez a las 11:59
Sin duda el exito del iPhone / iPad viene en gran medida por el Appstore. Grandes juegos y aplicaciones a precios de risa. Es una lástima y para mi un error que el iTV no pueda tener aplicaciones creadas para él.
Un Apple TV es para disfrutar el contenido Streaming, que contenga cosas Extras...son un añadido pero no lo primordial, por lo tanto, un aparatito de estos en España para q te sirve?, lo vas a comprar para poder Twittear en tu TV?¿?¿?¿?, a lo q me refiero es q muchas personas se olvidan d q esto es para ver pelis, series...etc... Personalmente y conociendo el mercado español, si pretenden meternos el Apple TV para que alquilemos "Aquí no hay quien viva", "FoQ" a 3 € ...por mi se lo pueden meter por donde no les de la luz, quiero un aparatito donde poder ver Dexter, Breaking Bad, etc....pero se que esto no va a ocurrir ni siquiera a mediano plazo pq los grandes telecos, cadenas de TV, etc...quieren un gran trozo del pastel y como siempre clavándo al usuario y poniendo todas las trabas posibles para que nada de esto pueda ser realidad. Recordad que TiVo lleva años y apeeenas aha asomado en titulares q llegará a España, no sé con cuantos sopotocientos de años de retraso...el hecho es q ya es algo en USA bastante obsoleto.
Total, q no veo esperanza "para este hobby" de Apple (bastante caro ese Hobby por cierto para una compañía, creo q se excusa y esconde con esa palabra para ocultar las bajas ventas) más allá de USA o UK.
9 Comentario moderado
22.5Respecto a la pregunta del hilo:
SI, ha sido un error.
Estamos hablando de Apple señores y este es el primer AppleTV de este nuevo formato. No lo van a dar todo desde el primero al igual que ha pasado con el iPad. Poco a poco iran metiendonos más cosas como juegos, Apps de redes sociales,correo,... (que a mi también me la suda saber al instante quien escribe en mi muro) cuentas tipo mobile me para almacenar contenidos y verlos en iphone-ipod-ipad,... Lo interesante seria tener el Safari Mobile que yo ahora uso el navegador de la PS3 para ver series online cuando en la TV no ponen nada bueno. Solo con eso y reproducir lo que ya tengo en el Mac ya merece la pena,almenos para mi por ese precio. Los contratos y el mercado irán cambiando.Alomejor hasta ahora como no tenia sentido dabas exclusividad a una cadena para un Pais,pero eso según terminen contratos las cadenas americanas se reservaran el derecho de alquiler global online o algún tipo de exclusiva y así se quitan intermediarios.
El tema es que de momento no Se incluye ni ese navegador al que haces referencia. Ademas tampoco podras reproducir todo el contenido de tu Mac a no ser que lo hayas comprado todo en iTunes o lo conviertas a los 4 formatos que soporta. Yo solo con que soportara mas formatos lo compraría. Dado que para el desarrollo y adopción amplia de un dispositivo se necesita una buena base de usuarios, creo que en este caso Apple si debería haber incorporado las aplicaciones o cualquier otra opción que les distinga de la competencia. A fin de cuentas, eso es lo que sus productos sean un éxito. En este caso es Google el que se esta distinguiendo de lo ya existente y quien podría tomar mucha ventaja en este área de producto.
-- editado por última vez a las 14:46
Debates tan irrelevantes y carentes de interés como este son lo que hace que uno se plantee regresar a windows....una pena.
Buen viaje.
Google TV es una pasada! Uau.
interesante
Qué pasada!
Espero que apple tome nota y que Google TV sea un duro competidor para el Apple TV, por que así habrá más funciones y la competencia puede generar guerra de precios en dispositivos y servicios.
guerra de precios? estamos hablando de Apple?
Lo que me ha quedado muy claro es que AppleTV no es un hobby para Apple. Cuando uno tiene un hobby se gasta mucho dinero para que sea lo mejor. Acaba poniendo cosas que no sirven para nada pero bueno, están ahi, lo mejora cada vez que tiene tiempo y le hace lavados de cara, no lo hace y lo deja ahi para mirarlo.
El gran ventage que le veo al googletv frente al apple tv es el hardware,
Apple apuesta por algo minimalista, un streamer y nada mas, sin embargo el campo de reproductores multimedias es bastante mas complicado que la de la telefonia móvil.
Google apuesta por integrar todo en uno, y que sale mas en cuenta, tener un streamer y un decoder de cable/satelite/terrestre o tenerlo todo en uno ¿?
Triste para Apple, que aparte de tener que pagar más de 600 millones de dólares por haber violado 3 patentes para crear Cover Flow, Spotlight y Time Machine ahora sale Google TV con los contenidos de CNBC, CNN, TNT, HBO e incluso la NBA, y servicios de la talla de Twitter, Pandora, Netflix, Amazon, YouTube, Megavideo , mientras que los usuarios de Apple TV tienen que conformarse solo con ABC y Fox.
Y no, no ha sido un error (para Apple) porque así puede en unos meses gritar que revoluciona nuevamente la televisión porque ya puedes acceder a Ping desde el TV.
Triste, triste y cómico...
-- editado por última vez a las 19:55
Creo que en Apple no es la primera vez que no ponen todas las cartas sobre la mesa, algunos ejemplos: la cámara del iphone podia haber sido de 5MP desde el comienzo (Nokia y Samsung ya lo tenían en ese tiempo), no grababa video, si mal no recuerdo el hardware del iPhone tiene Radio FM, pero no lo quieren poner.. y así varias cosas
Supongo que es la estrategia de Apple para que cada año tengan mas funcionalidades, pero ¿que pasa ahora que se le adelantaron? seguramente Apple pensaba habilitar las aplicaciones en la próxima versión.
Pd. Ups! leyendo de nuevo este comentario salí criticando a Apple, pero bueno no importa decir la verdad!..... Que vengan los votos negativos!
Si, pero en este caso el concepto del appleTV es el de un simple Xtreamer muy limitado (tanto a nivel software como hardware) y muy muy por detrás ya no solo de Google TV (que ya está a varios años luz nada mas salir) sino de los demás Xtreamers que reproducen cualquier cosa de forma autónoma y son completamente abiertos..
Habra Apps para el AppleTV hasta que Apple tenga una correcta implementación de ellas para ser usadas en la gran pantalla. No la chapuza que hace Google con tal de decir "Soy el primero."
No estoy de acuerdo.
Google TV tiene algún fallo, pero no de concepto, como el AppleTV.
Google TV es lo primero en Televisión desde hace muchos años que parece que aporta aires nuevos. Es un concepto muy interesante, y que pronto llevaremos integrados en nuestras TV dentro de poco, si otro no lo impide... y no parece que apple tenga las e ganar en esta...
33 Comentario moderado
10Muy bonito,muy buena presentación ,pero será así de verdad?lo mismo vi el otro día con el tablet de blackberry y eso no me lo creo ni de coña jejejejejeje ,ah y por cierto va a hacer streaming con Windows ya veremos lo estable que va ser eso,aun me acuerdo de mi phillips streming siempre reiniciando el pc menudo coñazo,si el nuevo Apple tv llevael mismo sistema que el iPhone y demás imaginaros de lo q es capaz y la cantidad de aplicaciones habrán disponibles en poco tiempo ya paso con el iPad ,a pasado de unas cuantas a un mogollón así q es cuestión de tiempo,aparte de todo toda estas guerras entre marcas nos beneficia a todos.
Yo creo que si Apple no ha incluido aplicaciones desde un principio en el Apple tv, es por que, o no les da la gana o realmente no lo tienen perfilado así como les gustaría. Y lo están rematando para implementarlo en un futuro.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect