Compartir
Publicidad
Publicidad

8 cosas de Windows 10 que sonarán a los usuarios de Apple y otras 8 que nos gustaría ver en el futuro

8 cosas de Windows 10 que sonarán a los usuarios de Apple y otras 8 que nos gustaría ver en el futuro
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue la conferencia de Microsoft en la que se anunciaron importantes cambios para los productos de la compañía. Nuestros compañeros de Xataka Windows han cubierto las novedades en torno a la nueva versión del sistema operativo, Windows 10, con gran detalle. Se trata de una iniciativa que intenta aunar un Windows único sin importar el tipo de dispositivo que esté manejando el usuario.

Tras meses de filtraciones y rumores, por fin pudimos ver un trabajo muy pulido de la nueva visión del sistema operativo de los de Redmond. Hoy vamos a echarle un vistazo a las similitudes que un usuario de OS X se encontraría con Windows 10, pero también a las que Apple debería tomar buena nota. Hay que tener en cuenta que Microsoft no hace distinción en la versión del sistema operativo que corre en ordenadores de la que funciona en tablets o smartphones. 

8 características de OS X e iOS que verás en Windows 10

Después de haber visto la parte de la presentación dedicada al nuevo Windows 10 y software relacionado, uno no puede evitar darse cuenta de que hay una serie de ideas inspiradas en el sistema operativo de Apple. Hay desde ideas generales hasta algunas más concretas, veamos las más importantes:

  1. Lo primero que llamará la atención será el énfasis que han hecho desde Microsoft con el tema de la privacidad del usuario. Algo en lo que Apple también intenta utilizar para diferenciarse de uno de sus competidores más poderosos: Google.
  2. Continuum es una característica que se asemeja a Continuity, estrenado en Yosemite el año pasado. Está especialmente pensado para dispositivos híbridos y sirve para pasar de un modo táctil a uno basado en teclado y ratón mucho más rápido.
  3. Las actualizaciones a nuevas versiones son ahora gratis. Desde Mavericks, los usuarios de OS X hemos podido actualizar nuestros Mac sin coste, algo que no nos sorprendió demasiado viendo la progresiva caída de los precios del sistema operativo de Apple.
  4. Office de serie en Windows 10 para tablets y smartphones, una suite ofimática cuya alternativa de Cupertino, iWork, se volvió gratuita hace año y medio para iOS. Queda claro que Microsoft abandona en parte su negocio basado en la venta de licencias de software, algo que se había vuelto más difícil frente a las alternativas menos potentes de Apple o Google.
  5. Continuity
  6. Action Center sonará a los que hayan probado OS X, pues existe una funcionalidad similar desde Mountain Lion. En este caso, la conocemos por Centro de notificaciones.
  7. iMessage incorporaba desde sus inicios en iOS 5 la posibilidad de enviar SMS. Ahora Microsoft hace algo parecido con Skype, donde ha integrado los SMS dándole una vuelta de tuerca interesante. Windows 10 abre la puerta a que terceros integren su app de mensajería con su sistema. También hay que tener en cuenta que Skype es multiplataforma, mientras que iMessage no lo es y probablemente no lo sea nunca, por mucho que quieran en BlackBerry.
  8. En Windows 10 habrá una barra de búsquedas rápidas siempre visible donde se puede buscar cualquier cosa. Cortana se encargará de traernos lo más relevante, al igual que ocurre con Spotlight en OS X Yosemite.
  9. Gestos en Outlook que permiten eliminar correos o marcarlos como importantes. Esta misma funcionalidad debutó en iOS 8 también el año pasado.

8 ideas interesantes de Windows 10

Cortana
Puede parecer que desde Microsoft han fijado sus ojos en OS X Yosemite para mejorar su propio sistema operativo, pero también hay que reconocerles que han traído ideas verdaderamente interesantes. Desde el punto de vista de un usuario de OS X e iOS, hay una serie de mejoras a las que Apple debería echar un vistazo:

  1. Microsoft bautizó a su asistente virtual como Cortana. Aunque llegó varios años después de que lo hiciera Siri, es sorprendente la potencia que tiene. En general, su voz, respuestas y reacciones son mucho más naturales que su equivalente en iOS.
  2. Siguiendo con Cortana, este asistente está disponible desde Windows 10 en los ordenadores de escritorio. Hace tiempo que muchos piensan que Siri debería haber llegado a OS X. Las búsquedas inteligentes aportan bastante en temas de productividad. La posibilidad de revisar qué sabe sobre nosotros en una especie de Historial, además de poder borrarlo, son muy interesantes.
  3. Cortana también integra las notificaciones que tengamos y nos da una perspectiva e interactividad más natural con nuestra agenda. ¿Has oído, Siri?
  4. La destreza de Microsoft en la nube quedó patente en la presentación, algo en lo que Apple aún tiene mucho que mejorar. Entre las cosas que más me han llamado la atención está la sincronización de notificaciones entre dispositivos. Aquí Apple tiene mucho, mucho que aprender del equipo de Satya Nadella.
  5. Búsqueda de contenidos inteligente, sin importar dónde se encuentran. Windows 10 mostrará todo el contenido relevante tanto si está en nuestro disco duro o en OneDrive. Aunque claro, para eso Apple debería darle una gran vuelta a iCloud Drive. Actualmente apenas tiene funcionalidades.
  6. Multitarea
  7. Una pantalla dividida en el iPad es una característica que muchos piden, más bien exigen, al tablet de Apple. Tal vez veamos una versión de iOS específica con esta característica en el rumoreado iPad Pro. En Windows 10 podremos tener dos apps abiertas al mismo tiempo, aunque es algo que ya se podía hacer con anterioridad.
  8. El Apple TV está a años luz de la Xbox One en términos de juegos, puesto que aún no tiene una App Store propia. Sabemos ahora que está en los planes de Cupertino desde hace tiempo. No les vendría mal echarle un ojo a Xbox Live, el sistema multijugador en el que interactúan sus usuarios, y hacer que Game Center sea útil de verdad.
  9. Una mejor organización y sincronización de nuestras fotos. Windows 10 contará con un sistema propio para gestionarlas de manera adecuada y evitar duplicidades. Fotos de Yosemite sigue sin ver la luz, pero esperemos que resuelva las carencias actuales de iPhoto.

Estas han sido las mejores características presentadas en Windows 10 por la empresa de Redmond. Algunas ideas se han inspirado en OS X pero también hemos visto cómo Microsoft ha presentado otras muy interesantes. Esperemos que este verano la compañía de Tim Cook mueva varias fichas durante la WWDC y traiga una buena ración de novedades.

En Xataka | Windows 10, así es el próximo sistema operativo de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos