Compartir
Publicidad
Las 7 cosas más rumoreadas del iPhone 7
iPhone

Las 7 cosas más rumoreadas del iPhone 7

Publicidad
Publicidad

Dicen que el próximo iPhone 7 será un terminal aburrido. Un comentario que se ha repetido cada año por estas fechas. Justo unos días antes de cada presentación, se suceden los rumores y contrarrumores, con los que creemos que ya conocemos todo sobre el próximo terminal de Apple. Pero no es así. Cada año nos equivocamos por pensar que las filtraciones de hardware lo son todo y nos olvidamos de las otras dos patas de los productos de Apple: software y servicios.

Estos últimos son los más difíciles de filtrar, por lo que la conversación gira en torno al hardware de manera inevitable. Teniendo esto en cuenta, hemos recogido las 7 cosas más rumoreadas del iPhone 7, que será presentado el próximo 7 de septiembre. Veámoslas con detalle.

Un diseño familiar con nuevos colores

iPhone 7

El formato, tamaño y bordes redondeados del iPhone 6 y 6s se ha filtrado tantas veces que no cabe duda. Este es el iPhone 7. Con las antenas de conectividad más escondidas en los bordes del dispositivo. Un color space grey más oscuro que el actual y uno nuevo: el deep blue. Tiene sentido ya que, tradicionalmente con los iPhone Xs Apple presenta un nuevo color. Sucedió con el dorado del iPhone 5s y con el oro rosa del iPhone 6s.

Doble cámara para el modelo Plus

Doble Camara

Este es un rumor que lleva meses dando vueltas. Al principio se decía que la cámara doble estaría reservada para un modelo "Pro" del iPhone, que debutaría junto con el Plus y el de 4,7 pulgadas. Pero ahora parece que esa cámara estará en, al menos, el iPhone 7 Plus (ojalá que la veamos también en el modelo normal).

Sin conocer qué software vendrá acompañando esta cámara, es difícil saber lo que puede aportar más allá de lo que hemos visto en otros terminales con doble cámara. Mejores fotos en condiciones más difíciles (noche y movimiento), mayor resolución y enfoque de varios planos al mismo tiempo. Por supuesto y según las filtraciones, la cámara sobresaldría aún más que antes.

Un pequeño detalle sobre este cambio de diseño: las carcasas antiguas no servirán. El agujero de la cámara ha cambiado, es más grande y ancho. Por lo que las fundas actuales del iPhone 6 Plus y 6s Plus no encajarán.

Chip A10: la nueva bestia de la familia

A9

El chip A9 del iPhone 6s tenía una CPU un 70% más rápida que la generación anterior. Y una GPU un 90% más rápida. Unas mejoras que a Apple le costó solo un año de desarrollo. Este año le toca demostrar de qué es capaz el chip A10, uno con el que sabemos que podremos hacer más con menos batería.

Eso sin hablar del chip M10, que con el paso de las generaciones está ganando cada vez mayor protagonismo. Un chip que descarga de trabajo al principal y que año hace labores más importantes, como ser el responsable de cuantificar nuestra actividad o activar el "Oye Siri".

Pantalla True Tone

True Tone

La pantalla True Tone con dos gamas de colores fue una de las novedades estrella del iPad Pro de 9,7 pulgadas. Tanto es así que DisplayMate la nombró como la mejor pantalla para tablets que habían probado hasta la fecha. Destaca por su capacidad para ofrecer una sensación más parecida al papel, absorbiendo la luz que rodea al dispositivo y adaptándose a ella. Pero lo que a mí más me sorprendió es que reflejaba tan solo un 1,7% de la luz, reduciendo los reflejos al mínimo.

Aunque no hay rumores al respecto sobre una pantalla de estas características, en otras ocasiones hemos visto cómo los dispositivos de la compañía heredaban componentes entre sí. Sucedió con el chip A4 o el Touch ID, por ejemplo.

Adiós al jack de 3,5mm

Jack

Esto ya lo dimos por hecho hace mucho tiempo. El iPhone 7 perderá uno de los conectores y estándares más venerables de la industria, el jack de 3,5mm. Apple no será el primero en quitárselo a un smartphone, ese honor le corresponde a marcas como LeEco o Motorola. Aún así, el iPhone es un terminal tremendamente popular por lo que se trataría del primer terminal de gran volumen en hacerlo.

Aunque lo más importante no es que el conector desaparezca. Era una cuestión de tiempo. Lo que necesitamos saber es qué nos va a dar Apple a cambio de él: más batería, resistencia al agua y un segundo altavoz. No solo eso, sino también qué tipo de auriculares nos va a entregar Apple en la caja del iPhone 7. De esto solo sabemos el nombre de unos posibles cascos bluetooth de la marca de la manzana: AirPods.

Capacidades más generosas

32gb

Desde hace tiempo que se rumorea que este iPhone 7 tendrá nuevos niveles de capacidad de almacenamiento. La básica comenzaría desde unos más que respetables 32GB, para subir hasta los 128GB y 256GB. Se trata de los mismos niveles de almacenamiento que tienen los iPad Pro. Apple por fin estaría desechando los 16GB que ha mantenido durante tantos años y que tienen poco sentido en unos terminales voraces.

Botón home táctil

Home

Parece que también veremos la primera piedra en el camino de la desaparición del botón home del iPhone en el futuro. Porque esta próxima generación, el también venerable botón pasará a ser táctil con respuesta háptica. Cualquier elemento físico que se mueva es susceptible de romperse con el paso del tiempo. De modo que su sustitución por uno táctil son buenas noticias de cara a tener un iPhone que resista aún más la prueba del tiempo.

Desde Applesfera, nuestro Pedro Aznar hará seguimiento en directo desde el Graham Civic Auditorium de San Francisco el 7 de septiembre. ¡Síguelo con nosotros!

En Applesfera | Apple manda las invitaciones de la keynote del iPhone 7, nos vemos el 7 de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos