Un iPhone más pequeño, el último rumor que nos faltaba

Sigue a Applesfera

iPhone Nano

Bloomberg, un conocido medio, ha publicado un artículo donde se incita a pensar en un próximo lanzamiento por parte de Apple: el iPhone nano. En definitiva, otro rumor más por si no teníamos bastante con los del iPad y su pantalla o sus actualizaciones que podrían no ser una sino dos en sólo un año y con pocos meses de diferencia.

Es cierto que cuando el río suena agua lleva. Y la idea o rumor sobre la fabricación de un modelo más reducido en tamaño y precio del iPhone no es nueva. Ahora, con la próxima celebración del Mobile World Congress, los rumores se disparan y se basan en la fuerte competencia que Google está haciendo a Apple con su sistema Android.

Si bien tiene cierta lógica, ya que terminales con Android los podemos encontrar de todos los tamaños y precios, la posibilidad de un iPhone Nano (por llamarlo de alguna manera) no me termina de cuadrar. Supuestamente, ese nuevo teléfono usaría piezas “antiguas”, es decir, componentes tal vez del modelo 3G o 3GS y por supuesto nada de Retina Display que rebajarían los costes para la compañia de Steve Jobs.

Además, gracias a los nuevos chips, el contar con un dispositivo compatible con redes GSM y CDMA lo haría ideal para su fabricación masiva ya que podría distribuirlo a nivel mundial y para cualquier operador. Pero no todo queda ahí, el “nuevo” iPhone llevaría ese (también rumoreado) sistema de SIM universal que eliminaría físicamente la SIM tradicional.

iPhone
Sinceramente creo que, efectivamente, a Apple le vendría bien ampliar algo la oferta y un nuevo dispositivo no estaría mal pero como ya comentamos en Applesfera, Apple ya tiene su iPhone Nano y ese es el iPhone 3GS y los usuarios NO lo demandan.

Mientras esperamos a ver futuros acontecimientos, datos o presentaciones disfrutad de los productos existentes. ¿No creéis que es lo mejor?

Vía | Xatakamovil
Más información | Boomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios