Un iPhone más pequeño, el último rumor que nos faltaba

73 comentarios

iPhone NanoBloomberg, un conocido medio, ha publicado un artículo donde se incita a pensar en un próximo lanzamiento por parte de Apple: el iPhone nano. En definitiva, otro rumor más por si no teníamos bastante con los del iPad y su pantalla o sus actualizaciones que podrían no ser una sino dos en sólo un año y con pocos meses de diferencia.

Es cierto que cuando el río suena agua lleva. Y la idea o rumor sobre la fabricación de un modelo más reducido en tamaño y precio del iPhone no es nueva. Ahora, con la próxima celebración del Mobile World Congress, los rumores se disparan y se basan en la fuerte competencia que Google está haciendo a Apple con su sistema Android.

Si bien tiene cierta lógica, ya que terminales con Android los podemos encontrar de todos los tamaños y precios, la posibilidad de un iPhone Nano (por llamarlo de alguna manera) no me termina de cuadrar. Supuestamente, ese nuevo teléfono usaría piezas “antiguas”, es decir, componentes tal vez del modelo 3G o 3GS y por supuesto nada de Retina Display que rebajarían los costes para la compañia de Steve Jobs.

Además, gracias a los nuevos chips, el contar con un dispositivo compatible con redes GSM y CDMA lo haría ideal para su fabricación masiva ya que podría distribuirlo a nivel mundial y para cualquier operador. Pero no todo queda ahí, el “nuevo” iPhone llevaría ese (también rumoreado) sistema de SIM universal que eliminaría físicamente la SIM tradicional.

iPhone
Sinceramente creo que, efectivamente, a Apple le vendría bien ampliar algo la oferta y un nuevo dispositivo no estaría mal pero como ya comentamos en Applesfera, Apple ya tiene su iPhone Nano y ese es el iPhone 3GS y los usuarios NO lo demandan.

Mientras esperamos a ver futuros acontecimientos, datos o presentaciones disfrutad de los productos existentes. ¿No creéis que es lo mejor?

Vía | Xatakamovil
Más información | Boomberg

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Max Power !

    El iphone 3GS es muy caro en comparación, tiene precio de iphone 4 de 8GB siendo un 3GS con 8GB nunca debería pasar de 100€ y a mi me piden 209€ con 1750 puntos en Vodafone. Es lógico que no se demande ya que por ese precio me puedo coger cualquier otro del catálogo exceptuando el iPhone 4

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de carharttkid !

    Bueno, coge el precio de un iPod touch que es un iPhone sin phone y a partir de ahí empieza a sumar...

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Estás hablando de precios en España... en USA el iPhone 3GS cuesta 49 miserables dólares...

  • Respondiendo a #47:
  • 67

    Avatar de disoluto !

    Si, 49 dolares, pero tienes que contratar un plan con la compañia.

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    Avatar de jcvidald !

    Apple da sus productos a un precio elevado, mientras recupera la inversión de pruebas e investigaciones, además de la calidad y como exclusividad, siento que Apple si quisiera daría un precio bajo con la misma calidad de celular, por ejemplo con el iPhone 4 ya sacaron lo de las inversiones de investigación y todo, ya solo gastarían en producción y materiales, por decirlo así, recuerdo que a Apple le cuesta un iPod Touch como 100 dolares fabricarlo, lo demás ganancia, ahi se podría bajar el costo, ya que ya han sacado lo de las investigaciones, derechos y cosas así, sin tomar en cuenta que quiere llegar a todos los mercados, y por supuesto, siempre tener su ganancia con la App Store que es donde mas ganan, mas inclusive que el telefono en si, por lo tanto siento que bien podrían sacar un celular como de 200 dolares sin sacrificar ni cámara (menos la frontal, por Facetime)... ni poner un procesador peor, suficiente con el A4 del iPod Touch, yo siento que si lo podrían sacar barato, no creo que le quiten GPS, ni como dijo alguien en un comentario allá abajo... "Procesador del iPhone 3G" ya que apenas soporta el software 4.2.1 y es el mismo procesador que el del 2G, y sería ridiculo que no se pueda seguir actualizando, o que pongan el procesador del 3Gs y después al poco tiempo se quede en el software 5.x algo... total, siento que sacarán uno con A4, cámara minimo como la del 3Gs ya que necesita tener enfoque para algunas aplicaciones como "Word Lens", y tampoco con una resolución de 1.3 Mpx como el iPod Touch, sino que uno como minimo de 3.2 mpx... con giroscopio y demás... batería minimo como la del iPod touch... la pantalla dudo que la reduzcan porque adaptar tanta aplicación a una pantalla mas reducida sería incomodo, siento que el iPod Touch es suficientemente delgado y aguanta todo eso, por tanto se podría lograr hacer el iPhone "Nano" con los mismos componentes del Touch solo que si tanto marco, o sea, mas pequeño, aunque mas gordo... y mi pregunta es... si sacan un iPhone que sin contrato valga 200 Dolares o 200 euros... desaparecerá el iPod Touch? ya no tendría mucho sentido, por muy 8 Gb que traiga el iPhone Nano no creen?

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de jcvidald !

    Me gustaría agregar este link... el iPhone 4 les cuesta fabricarlo a Apple 188 dolares... o menos, según los volúmenes de producción (economía de escala)

    http://www.macdiario.com/fabricar-un-iphone-4-cuesta-aproximadamente-190-dolares/

    Yo siento que podrían sacar un iPhone con caracteristicas similares a un precio de 300 dolares sin contrato o gratis con contrato o algo como 50 dolares... aunque lo dudo porque no creo que Apple se quiera convertir en las nuevas Blackberrys xD no es su filosofía pero en cuanto a "quitar para rebajar costos" creo que no es necesario aunque lo terminarán haciendo, de seguro

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Mas que rumores, son cotilleos. Yo tambien me quede como un bocata a cuadros cuando vivel del ipad3

  • Respondiendo a #2:
  • 46

    Avatar de carharttkid !

    Desde el 1er iPhone lleva saliendo esta versión "nano" y con el iPad lo mismo

  • 3

    brillante

    Avatar de Diego Ramírez !

    Jodeeeeeerrrrrr... Oye Pedro... Please, dejaos de rumores y dadle caña a las aplicaciones que hay en la App Store que creo que son bastante más interesantes. Es que últimamente todo son rumores y más rumores, esto empieza a ser un poco aburrido...

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    Avatar de Pedro Santamaria !

    Ya tienes y tendrás más post con aplicaciones y trucos. Estoy preparando un par de ellos que creo gustará.

    Un saludo y gracias.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de Javier Gomez !

    Cuando he visto el comentario de Diego y a continuación el tuyo he pensado ya esta liada XD

  • 6

    Avatar de guillermovch !

    Pues creo que podría ser interesante la idea. Personalmente creo que los últimos modelos de teléfonos resultan demasiado grande para aquellos que sólo pretendemos darle el uso para telefonía.

    Lo que no me gusta es la idea de una peor calidad en los materiales o en las demás prestaciones, pero creo que el concepto, además de permitir a Apple ampliar su oferta de terminales, puede servir para cubrir otro sector de usuarios, entre los que me encontraría, que buscamos un teléfono para un uso esencialmente de telefonía, prescindiendo con carácter general, de otros usos, como la conexión a internet.En este sentido, apreciaría además una mayor autonomía de los terminales

    Un saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Javier Gomez !

    Esa idea solo tendría sentido a mi parecer si ese mini iPhone no incluyera Apple Store, por eso de la fragmentación y tal. que solo fuera un móvil, pequeño y semi-barato.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de jorge5433 !

    Eso en mi opinión no merecería valer 200€, para qué quieres el hardware para la calculadora, safari... ahora un iphone sin apple store para mi no es un iphone, es como si le quitas la pantalla tactil, pierde uno de sus pilares.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de Javier Gomez !

    No hemos hablado de precios concretamente pero bueno, yo lo que digo es que otro producto para el que desarrollar es quitar porcentaje de esfuerzos para el iPad y el iPhone 4, si es que fuera factible económicamente portar aplicaciones para el mini-iphone ya que cualquier experiencia de una aplicación en un supuesto iphone mas pequeños seria probablemente peor como mirar pelis, navegar, leer, ¿hacer fotos? no se que decirte, creo que si hicieran un mini iPhone que rondara los 50€ mas o menos, te contentarías con poco y te daría mejor resultado que cualquier teléfono de gama baja por tema de software.

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    !

    No busques un iPhone pues, porque eso es lo que es un iPhone. ¿Qué tal un pequeño Motorola?

  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de Julio Loayza !

    Un iPhone sin App Store no es un iPhone.

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Discrepo.

    He tenido en las manos el nexus one (3,7") y el HTC Desire HD (4,3")y se nota, mas que un iphone nano deberian de sacar el iPhone 5 aunmentando ligeramente la pantalla (sin aumentar dimensiones, ni tocar resolucion), hasta donde? 3,7 seria como minimo, 4" como maximo.

    Tendra algo que ver el quitar el botom "Home"?

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de carharttkid !

    Eso que dices no es tontería. No sé de dónde sacas lo de quitar el botón home pero sí es cierto que hay una patente de un gesto multitáctil (pellizco de 5 dedos) que hace su misma función y lo mismo eso ayudaría a fabricar un iPhone de más pantalla sin cambiarle el tamaño externo. Pero con eso sí que habría que cambiar resoluciones aparte de la proporción de pantalla. Y hay otro "Pero" ya que el botón home tiene otras funciones como es en el caso de los cuelgues para el hard reset y entrar en DFU o Restoremode …aunque bueno, siempre nos quedarán los botones de volúmen

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Podrian aumentar la pantalla sin cambiar la resolucion, ahora tiene 326ppp con no bajar de 300 "valdria".

    Y de lo otro, seguro que se podria hacer de otro modo/con otros botones.

  • Respondiendo a #6:
  • 60

    Avatar de aaanouel !

    Estoy de acuerdo contigo.

    Podría ser un producto muy bonito e interesante y a pesar de que el tamaño de la pantalla que limitaría enormemente su uso, un buen porcentaje de usuarios lo preferiría por su comodidad.

    Personalmente pienso que el mínimo tamaño de una pantalla práctica es la del iPhone actual y la mejora más lógica me parece que sería disminuir su grosor, pero un modelo más pequeño sería muy práctico y "very cute" (muy lindo).

    Creo que como alternativa, tendría muy buena aceptación.

  • Respondiendo a #6:
  • 61

    Avatar de nenewapete !

    No te compres un iphone. No es para tí. Te has mirado algún nokia classic?? Pequeño, delgado...

    Para que leñes quieres un iphone si sólo necesitas teléfono?

  • 8

    interesante

    Avatar de Refresco Fanta !

    Este rumor existe desde el 2007 y lo digo en serio que el otro día me puse a buscar temas sobre la presentación del primer iPhone xD.

    Es de esas cosas que todos los años se repiten hasta que un día tienen que ser verdad y el encargado de esparcir el rumor se gana el "prestigio" de "acertar a sus predicciones".

    Desde luego es algo bastante factible y que seguramente pasará algún día, Apple para seguir aumentando su mercado se verá forzado a diversificarse en más públicos como lo ha hecho con el iPod. Aunque ahora con su recién entrada a Verizon me parece que tienen suficiente al menos en este año para seguir expandiendo su mercado.

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de allfreedo !

    Un iphone más barato es algo que demanda mucha gente, uno más pequeño no creo que este muy demandado, asi que dudo que lo reduzcan para ampliar mercado, tendria mucho más sentido reducir costes en un iphone de tamaño normal. Por ejemplo, un iphone sin pantalla IPS, con 4 u 8 Gb, entero de plastico, con una cámara peor... y que libre no cueste más de 300€. Eso si se venderia como rosquillas.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¡Pero si ya vende como rosquillas el 4!

  • Respondiendo a #8:
  • 52

    !

    +10 para el señor dnl

  • 9

    Avatar de alex !

    la primera pega que le veria yo a ese iphone seria la posible fragmentacion de todo. y otra cosa, os imaginais tener que escribir algo en modo vertical en el teclado de un iphone mas pequeño?? yo esque a apple no la veo a una compañia que que necesite hacer diferentes tamaños del telefono. si se quisieran dedicar a eso concretamente (como htc, nokia, etc), sacarian diferentes modelos, no de diferentes tamaños como el ipod. yo no apuesto fuerte por ese rumor, pero bueno nunca se sabe. un saludo!!

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de Julio Loayza !

    Moderadores. Deberíais eliminarlo. Por más que esté oculto sigue estando. Sienta malos precedentes.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    hombre una opcion ligeramente reducida del iphone no estaria mal para ampliar el mercado

  • 12

    interesante

    Avatar de jorge5433 !

    No lo veo, creo que si mantienen la resolución para no reescribir las apps, puede haber problemas por el menor tamaño, y si las reescriben ni te cuento. Por esa regla de buscar algo más barato, ¿por qué no hay macs de 500€? No lo veo dentro de la política de apple hacerlo, antes apuesto por una pantalla de 4" en el iPhone en vez de 3.5"

  • 13

    interesante

    Avatar de ooze3d !

    Pues yo creo que la gente no considera al iPhone 3Gs un iPhone nano, sencillamente lo considera un iPhone desfasado.

    La cosa va a funcionar como siempre. Si Steve Jobs quiere vender la funcionalidad completa del 3Gs en un tamaño un poco menor y llamarlo iPhone nano, primero le pondrá una carcasa nueva y la pantalla de 320x480 pero más pequeña, con lo cual se verá más nítida, lo anunciará como si fuera la idea más innovadora que han tenido desde la salida del primero y dirá que es el iPhone para los que no se pueden permitir... no, borra eso que es negativo. Dirá que es el iPhone para los que no necesitan tanta potencia ni funcionalidad. Para los que quieren tener un teléfono Apple pero no un iPhone 4.

    Ahora bien, por qué creo que eso no va a pasar? Pues porque ya habló así del iPod Touch 4G en su presentación. Ya dijo que era el iPhone sin contrato, que tenía casi lo mismo que el iPhone y que cualquiera podía comprarlo "libre" por 200 y pico dólares.

    Si ya consideran al iPod touch un iPhone "lite", no creo que se vayan a meter a fabricar otro.

  • 15

    Avatar de baul !
    baul | 1 estrellas

    Lo mismo se dijo del iPad de 7 pulgadas. Al final tuvo que salir Jobs echando pestes de las tablets con dicha pantalla. Menos rumores y mas "chicha"

  • 16

    Avatar de ariel.far !

    seria una buena idea en cuanto al costo, por que supongo que no seria mas de la mitad del costo del iPhone 4... PEROOOOOOOO le voy mas a la idea que de que mejor se enfoquen en la idea de su antena mal hecha!!!!!!!!! y ya despuea que hagan hasta micho iPhone's haha

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de ariel.far !

    micro ipone's :P

  • 19 Comentario moderado

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Yo no se a quien se le ocurren estas cosas pero ustedes estan peores postiandolas en esta pagina primero fue el ipad 3 este mismo año cuando ni tan siquiera a salido el 2 y ahora esto!! cuanta basura sale ustedes la ponen aqui solo por tener noticia!! BAH -_-'

  • 22

    brillante

    Avatar de juan_mac !

    Joder con applesfera.

    Hace 3 años fue la primera que leí un articulo aqui y como a cambiado desde entonces¡¡¡¡ Hemos pasado de articulos de información a pura rumorología. Resumiendo que esto se esta convirtiendo en un blog en el que cada uno escribe lo que se le viene a la cabeza, parece ser, que ahora lo que cuenta es el numero de post y lo la calidad de los mismos.

  • 24

    brillante

    Avatar de Refresco Fanta !

    ¿iPod Nano iPhone? (2007): http://www.applesfera.com/ipod/un-ipod-nano-iphone

    Más rumores del iPhone Nano (2008): http://www.applesfera.com/general/los-rumores-del-iphone-nano-se-reavivan

    Aparecen PRUEBAS del iPhone nano ('2008!): http://www.applesfera.com/rumores/aparecen-mas-pruebas-de-nuevos-imac-para-enero-y-del-iphone-nano

    iPhone Nano (2009): http://www.applesfera.com/iphone/el-iphone-nano-puede-ser-una-realidad-aunque-radicalmente-distinta-a-lo-que-pensamos

    Más iPhone nano (2009): http://www.applesfera.com/iphone/el-iphone-nano-puede-ser-una-realidad-aunque-radicalmente-distinta-a-lo-que-pensamos

    Por favor hay que dejarnos de tantas chorradas, yo se que a veces es importante poner rumores, pero una cosa son los rumores (es decir filtraciones, pistas etc..) y otra cosa es venir a publicar todo lo que se inventan los bloggers gringos.

    Si el iPhone Nano sale a la veta alguna vez no desase el hecho de que todos estos post publicados hayan sido puras mentiras y cuentos que se inventan ciertos medios para ganar visitas extras. No le den tanto Pagerank a quienes viven de inventar noticias falsas.

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de Renato !

    "¿iPod Nano iPhone? (2007): http://www.applesfera.com/ipod/un-ipod-nano-iphone "

    No me lo creo, ¿han publicado eso?

    A ver, le meto unos cables a mi ipod, uno que esta por detrás de la cámara llama a mi móvil, lo ponemos todo en youtube y nos partimos de risa un rato....

  • 25

    Avatar de tratamata !

    esta es la applefera o la rumosfera? digo no estoy diciendo que este mal postear hacerca de apple ovio este es un blog de apple,pero es que no hay otra cosa de que postear que no sean rumores digo solo miren

    http://www.applesfera.com/rumores/juegos-en-el-appletv-es-esta-la-consola-de-apple

    http://www.applesfera.com/apple/john-gruber-ataca-de-nuevo-ipad-3-para-este-mismo-otono

    http://www.applesfera.com/apple/el-wall-street-journal-afirma-que-el-nuevo-ipad-ya-esta-en-produccion

    Uno esta bien,2 son compañia pero 3 ya son multitud...

    -- editado por última vez a las 03:49

  • 26

    Avatar de Gonzalo !

    Yo creo que no es propio de Apple sacar a un iPhone mas pequeño con componentes antiguos y cotidianos. En algo siempre innovan :)

  • 27

    Avatar de rosendo moreno !

    Yo ya estoy harto de rumores solo quiero un bendito iPad 2 hasta que no lo vea no creere ni en iphone ni en nada y es muy descabellado el que sabe de apple no creo que crea eso saludos desde Panama

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Rumor: mañana habrá un nuevo rumor que hablará de un nuevo posible rumor del probable iPad 4GS, todo lo demás no os importa.

  • 30

    Avatar de radamantyz !

    Disculpen algo OFF TOPIC: lo que pasa es que mi iPhone 4 me he dado cuenta que en la fluidez de las animaciones de abrir y salir de una app no las hace con tanta fluidez como un iPhone 3GS y no me explico porque? Quisiera saber si alguien mas lo ha notado, no tengo jailbreak así que no se debe a eso, tengo la version de iOS 4.2.1 y no me explico porque en el 3GS se ve mas fluido incluso en un iPod touch 3G. Gracias por sus respuestas!

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    Avatar de ooze3d !

    Como bien dices, es off-topic, pero bueno...

    Lo que le pasa a tu iPhone 4 es que tienes 40 aplicaciones abiertas a la vez. Dale doble clic al botón "home" y mira lo que te sale en la barra de abajo.

    En el iPhone está bastante bien implementada la multitarea, ya que no gasta mucha memoria, pero de ahí a pensar que no tienes que ir cerrando...

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de radamantyz !

    Aunque no tenga ninguna pasa y es lo que se me hase extraño :S

  • Respondiendo a #54:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 65

    Avatar de radamantyz !

    a alguien le pasa lo que comento o solo es a mi ? :S

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de rosendo moreno !

    a mi me pasa en mi ipod touch 4g y veo a un 2g aveces mas fluido :(

  • 31

    interesante

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    esto ya es prensa rosa... sinceramente preferiría un blog más técnico y de realidades que seguir a rueda de todos los rumores de Internet. paso de leer cada día la palabras "posible", "rumor", "futuro", etc. en el titular.

  • 32

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Aquí cualquiera puede decir la primera chorrada que se le ocurra, y tiene repercusión en todos los blogs de Apple.

    ¿Para qué iba Apple a fabricar otro teléfono más barato si el iPhone 4 se lo quitan de las manos?

  • 35

    interesante

    Avatar de Julio Loayza !

    "El primer iPhone que solo puede manejarse con los meñiques."

    Suena genial. Sí. A la próxima revolución de Apple.

    Me parece increíble que volváis recurrentemente al mismo rumor absurdo año tras año. Estáis como bollicao con los "tois". Tengo el caspómetro que me va a reventar.

  • 38

    Avatar de yahweh1985 !

    Para que seria una version del 3G y ya hay muchisimas aplicaciones que no son compatibles con este modelo? (lanzado allá por el año '80, creo....)

  • 39

    Avatar de antonio.m.g. !

    Imagino que el iPhone 4 se está vendiendo como rosquillas, pero es casi imposible conseguirlo! Llevo en lista de espera en varias tiendas de Vodafone desde navidad, y siguen diciéndome que no llegan! Me hubiese encantado poder coger el iPhone, pero ya estoy harto de esperar... Al final, BlackBerry Torch.

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Si piensan sacar un iPhone nano que sea otro diseño, que sean mas originales y no solo por que el iphone vende van a dejarlo asi, no es por eso que le quieren competir a android y a los demás?

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Julio Loayza !

    No es que "porque el iPhone venda lo dejan así". Es que el iPhone, por ser como es, vende.

    Por esa misma razón, cambiarlo porque sí, es una estupidez.

  • 41

    interesante

    Avatar de fernandogil !

    Esto no tiene sentido. Apple NO es un fabricante de telefonos como puede serlo Motorola, Nokia, etc. La idea revolucionaria fue la de crear lo que podemos llamar un ECOSISTEMA. Un distribuidor de productos de software y media que lo hace a traves de unos equipos y un sistema operativo diseñados ad hoc para que su uso sea facil y amigable. Esta combinacion indisoluble entre hardware y software que ha definido Apple desde sus comienzos en oposicion a otros, se mantiene y es lo que hace que la EXPERIENCIA de usuario sea imbatible. El tamaño actual de ese ordenador de bolsillo que TAMBIEN hace llamadas que es el iPhone, es el minimo para que esa experiencia sea satisfactoria. No tiene sentido fabricar un TELEFONO pequeño, los fabricantes de telefonos lo harian mejor.

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    !

    Totalmente de acuerdo. Además, os imagináis el teclado táctil en un dispositivo aún más pequeño? Sería práctico?

  • Respondiendo a #41:
  • 58

    Avatar de petenero !

    No pudiste haberlo explicado mejor. Cien por cien de acuerdo contigo.

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    pues hombre, independientemente de que también pienso que "menos rumores y más chicha", ya que se comenta el tema a mí me vendría estupendamente un iphone reducido, más cómodo para llevar en el bolsillo.

    para mí lo ideal sería mantener el tamaño de la pantalla y reducir al mínimo indispensable la carcasa, pero supongo que técnicamente es complicado y además eso podrían venderlo perfectamente como iphone 5. que igualmente me pediría, jeje...

  • 50

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Pues.... no es por nada pero tanto "EL País" como "La Vanguardia", dos periódicos serios, se hacen eco de este rumor acerca del iphone "nano" y hablan de su salida inminente al mercado!

  • 51

    Avatar de Eddy ヅ !

    Yo ya no me creo nada de nada..

    -- editado por última vez a las 14:00

  • 55

    Avatar de ooze3d !

    Otro voto para tener variedad de artículos porfa...

    Yo no se los demás, pero llevo 2 meses con mi iPhone y me cuesta encontrar sitios de confianza en los que prueben nuevas apps y hagan reviews y comparaciones serias y fundamentadas. Es complicado encontrar entre 300.000 apps cuando no tienes muy claro lo que buscas y simplemente estás tratando de tener tu iPhone al día con aplicaciones interesantes y útiles.

  • 56

    Avatar de ooze3d !

    Por cierto, me creo menos un rumor de La Vanguardia que de cualquier blog serio sobre Apple. Sobre todo cuando dicen que el iPhone Nano está a punto de salir.

  • 57

    Avatar de jreixa13 !

    Es evidente que esto no va a pasar. Si ya de por si el iPhone es pequeño, uno más todavía sería inmanejable. En todo caso, sacarán un iPhone más grande con más prestaciones y al actual le quitaran la retina para pasar a ser la versión light del grande.

  • 59

    Avatar de petenero !

    En qué momento cambió el nombre de Applesfera por Rumorsfera ?

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Aunque parece un rumor descabellado, tener algo mas pequeno que el iPhone con NFC techology se oye como una muy buena propuesta.

  • 68

    Avatar de fermincab !

    simplemente no va a pasar.

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Demasiados rumores, pero creo que si existe la posibilidad de otro iPhone, actualmente Apple compite solamente con un equipo. A como está el mercado de los teléfonos, imagino que ya es hora de que mínimo saquen otro para hacer competencia a los demás.

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de trigger !

    Eso es lo bueno del iphone! Apple centra sus esfuerzos en un único terminal con lo que consiguen un estabilidad del sistema acojonante. Los desarrolladores programan para un único terminal -> con lo que las apps funcionan de lujo. ¿Te imaginas un desarrollador de otra plataforma optimizando su applicación para cientos de terminales diferentes? ¿Te das cuenta de que son las demás compañias las que le intentan hacer ompetencia al iphone? Lo bueno del iphone es el vinculo que han creado de apple<=>desarrolladores y que al resto de compañias les va a costar un huevo y parte del otro romper. Iphone Nano 0_o ni de coña. A lo mejor dentro de unos años el hPhone con tecnología holográfica. XD

  • 70

    Avatar de iphonelibre !

    La cosa esta complicada, desde mi punto de vista creo que tampoco sacaran un iPhone nano por lo menos durante 2011. Creo que tienen mucho curro por delante para dedicar tiempo completo al iPhone 5 ya que la competencia cada vez es mas fuerte.

    De todas formas el tiempo nos dirá que paso con el iPhone nano.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL