El futuro de la Apple Card, en el aire: Goldman Sachs tira la toalla y deja tocadas las ansias bancarias de Apple

La tarjeta de crédito de Apple tendrá que buscar nuevo socio a partir de finales del año que viene

apple card
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay noticias sobre la Apple Card, pero no son las noticias que nos gustaría dar. La Apple Card dejará de tener el apoyo de Goldman Sachs, tal y como ha informado el Wall Street Journal. El grupo inversor finalizará esta alianza con Apple durante los próximos 12 a 15 meses.

Ya había rumores que hablaban de una Goldman Sachs insatisfecha con la Apple Card tras pérdidas millonarias, así que esto debe haber sido la conclusión de una serie de reuniones de alto nivel no demasiado agradables. El gesto deja la tarjeta de crédito de Apple en una situación complicada.

La Apple Card es "demasiado buena"

Un portavoz de Apple ha enviado el siguiente comunicado a la CNBC:

"Apple y Goldman Sachs están centradas en aportar una experiencia increíble para nuestros consumidores para que mejoren su vida financiera. La Apple Card ha ganado premios y ha cosechado una gran recepción entre el público, y continuaremos innovando y proporcionando las mejores herramientas para ellos"

De aquí podemos sacar que Apple no quiere abandonar este proyecto, y que por lo tanto buscará un nuevo socio a largo plazo. Será complicado: Goldman Sachs puede salir pero la alianza que firmaron implica que la Apple Card debe funcionar en la red de pagos Mastercard hasta 2026.

apple card interfaz iphone

Y también se deberá abordar el problema que ha habido con la Apple Card desde el principio: se ha visto "demasiado buena" con sus clientes. Sí, la tarjeta les aplica tasas cuando éstos deciden aplazar sus pagos en mensualidades, pero la interfaz de Cartera (imagen superior) está pensada precisamente para que el cliente evite esto.

Un futuro nuevo socio de esta tarjeta va a tener que adaptarse a este modo de funcionar de la tarjeta, o negociar menos recompensas para el cliente para equilibrar una Apple Card que ha provocado pérdidas millonarias para Goldman Sachs. Veremos qué gestos se negocian desde Cupertino.

El complicado camino para convertir a Apple en un banco

Sólo lo han notado los estadounidenses, pero Apple lleva ya varios años convirtiéndose en una solución financiera para sus clientes. Si vives en Estados Unidos tienes Apple Pay, Apple Cash, esta Apple Card, la cuenta de ahorros de la compañía e incluso Tap to Pay para convertir el iPhone en un sistema de pagos.

Son buenos productos, pero ante todo deben convencer también a cualquier entidad bancaria que busque ser socia. A Goldman Sachs no le ha salido bien, y eso significa que hay asperezas a pulir. Más aún si Apple busca expandir todos esos servicios más allá de los Estados Unidos y al resto de países del mundo.

Imagen | Vincent Yuan

En Applesfera | Qué es el carding, la popular ciberestafa que podemos evitar usando la Cartera de Apple

En Applesfera | Air Europa sufre un terrible ataque y pide que canceles la tarjeta de crédito con la que compras tus billetes. Eso no hubiera pasado con Apple Pay

Inicio