Publicidad

Apple publica nuevas ofertas de trabajo. ¿Destino? su equipo de marketing

Apple publica nuevas ofertas de trabajo. ¿Destino? su equipo de marketing
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Apple nunca le hizo falta una gran publicidad para darse a conocer, para vender sus productos, para conquistar a los usuarios. Esa era una de las ideas más populares entorno a la compañía. Y sin ser falsa, ya sabéis que nosotros los usuarios hacemos mucha campaña sin darnos cuenta al hablar de Apple y sus productos, lo cierto es que poco a poco todo cambia. Además, que no tuviésemos fuertes campañas en algunos países no significa que en otros, principalmente Estados Unidos, no las hubiese.

Con la llegada de Angela Ahrendts como vicepresidente senior de Apple Retail, Musa Tariq y la ampliación de su equipo de marketing ahora aparecen nuevas ofertas de trabajo relacionadas con el equipo marketing.

En una oferta publicada el 8 de agosto se busca reforzar dicho equipo para potenciar y atacar tanto a clientes ya existentes como potenciales, así como mercados estratégicos y emergentes. Una noticia que demuestra que los tiempos cambian, que no vale con la renta conseguida y que Apple, como se suele decir, le está viendo las orejas al lobo a pesar de sus resultados de récord.

Samsung es quien más daño le está haciendo. Para un usuario de Apple, los productos del fabricante coreano podrán ser copias, de peor calidad o el calificativo que queráis usar. Pero sus publicidades, acertadas o no, consiguen llamar la atención. Una de las últimas, a raíz de uno de sus anuncios donde asociaba a los usuarios de iPhone con la idea de ser eternos conectados a un cargador, ha ido un paso más allá. Ahora, en los enchufes de los aeropuertos han colocado pegatinas en las que alardea de la batería del Galaxy S5.

Habrá que ver cómo aprovechan todas estas nuevas contrataciones, qué tipo de acciones llevan a cabo en redes sociales y publicidad más tradicional. Pero sobre todo qué nos tienen preparado en temas de producto. Porque, las reuniones y encuentros con su equipo comercial son cada vez más frecuentes. Saben que deben apretar, ofrecer lo que busca el usuario y conseguir atraerlo de nuevo. Y la publicidad siempre fue el mejor método para captar la atención de los usuarios.

Desde nuestra óptica de usuarios puede que no lo veamos así. Pero, al menos en España, hay un sector de usuarios muy amplio e importante que se los están robando a Apple otras compañías. Son usuarios con un perfil menos técnico, menos apasionados por los gadgets pero que suponen una importante cantidad de ingresos “perdidos”. Así que, en mi opinión y con las últimas informaciones, la publicidad y presencia de Apple va a crecer.

Vía | ifo Apple Store En Applesfera | Diez de los mejores anuncios de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir