iOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 llegarán el próximo 20 de septiembre

iOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 llegarán el próximo 20 de septiembre
6 comentarios

Tras el evento California Streaming, en el que hemos visto los nuevos iPhone 13, los nuevos Apple Watch Series 7 y los nuevos iPad y iPad mini, Apple ha confirmado la fecha de los nuevos sistemas operativos que dan vida a todos ellos. La fecha elegida es el 20 de septiembre.

El siguiente paso tras la Release Candidate y a la espera de macOS Monterey

Ayer Apple liberó la Release Candidate de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15. Estas versiones serán las últimas betas que veamos este verano y dejarán paso a la versión final de los sistemas operativos justo a tiempo para la llegada de los nuevos iPhone.

Entre tanto, el desarrollo de los sistemas operativos seguirá progresando, pues pronto esperamos ver las betas de iOS 15.1 con varias novedades que llegarán después de la primera versión final de iOS 15. Novedades que, si nos guiamos por el calendario de años anteriores, podrían o bien llegar poco antes de navidad o bien aparecer durante la conocida como "actualización de primavera".

De todos los sistemas operativos mencionados falta que hablemos de macOS Monterey. El sistema operativo del Mac llegará algo más tarde que sus contrapartidas para el iPhone y el iPad. Desconocemos las previsiones de Apple para la llegada de este sistema, pero podemos sacar algunas conclusiones.

La beta de iOS 15 ha alcanzado nueve versiones, incluyendo la RC lanzada ayer. Si esperamos que la beta de macOS 12 Monterey también alcance estas mismas nueve versiones, teniendo en cuenta que nos encontramos actualmente en la sexta y que podemos esperar un mínimo de 15 días entre versiones, podemos calcular una espera extra de unos dos meses. Son números hechos rápidamente, solo en Cupertino saben la fecha de llegada de macOS 12 Monterey, pero bien podría ser que lo viéramos llegar tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, previstos para un evento en octubre.

Por ahora, volviendo al terreno de los datos confirmados oficialmente, lo que sí sabemos es que son muchas las novedades que llegan con iOS 15 y el resto de sistemas. Novedades que, en muchos casos, alcanzan otro nivel en los dispositivos recién presentados y que podremos disfrutar en breve.

Temas
Inicio