El Apple Car ajustará los asientos a nuestro gusto al detectarnos y mantendrá el contenido de las pantallas privado
Rumores

El Apple Car ajustará los asientos a nuestro gusto al detectarnos y mantendrá el contenido de las pantallas privado

Más patentes sobre el Apple Car. La compañía de Cupertino sigue desarrollando las diferentes ideas para el Apple Car que a su debido tiempo transforma en patentes a las que podemos echar un vistazo. Han salido a la luz dos nuevas patentes (vía Appleinsider) que nos explican cómo los asientos podrán adaptar su posición con tan solo detectar que nos acercamos al vehículo y también cómo el contenido de las pantallas se mantendrá privado para los demás usuarios.

Asientos autoajustables y sin presionar ni un botón

Asiento

La primera patente de la que hablaremos hoy es la que lleva por título "Configuración automática de ambientes autoconfigurables". Según el documento, la configuración de la posición del volante, los espejos y el asiento puede simplificarse enormemente en el caso de un vehículo compartido. Apple sugiere que el coche sea capaz de detectar nuestra presencia al reconocer nuestro iPhone y realizar, automáticamente, los ajustes necesarios según nuestras preferencias.

Hay varios vehículos que hacen algo similar en la actualidad. Mediante un botón de memoria podemos cambiar entre una configuración u otra. Apple propone ir varios pasos más allá y automatizar el proceso. El sistema no solo guardaría la información de nuestras preferencias, sino que, utilizando la información de nuestras medidas (quizá desde la app salud), podría prever una configuración ideal para la primera vez que subamos al vehículo.

Cabe decir que llama un poco la atención que Apple hable de volante y espejos en la patente. Lo cierto es que un coche autónomo no necesita ninguno de los dos componentes. Ante esto recordemos que, en las patentes, cuanto más amplio sea el lenguaje utilizado mejor, por ello no significa necesariamente que este sistema esté pensado para un coche con volante y puede traducirse fácilmente a asientos de pasajeros, además del del conductor.

Una misma pantalla, pero varias visualizaciones simultáneas

Pantalla

En esta segunda patente Apple explora el uso de las pantallas. Aquí el texto propone dos retos. El primero es que el contenido de las pantallas del vehículo no pueda ser visto por personas desde fuera de él. El segundo es que los pasajeros puedan disfrutar de contenido sin que nadie más en el vehículo pueda verlo.

Ante el segundo reto la solución más sencilla podría ser una pantalla individual para cada persona, pero Apple ha propuesto una solución mucho más creativa. En la patente Apple desarrolla que se puede usar una sola pantalla, mucho más grande que las individuales. En esta sola pantalla se proyectarían, alternando fotogramas, los diferentes contenidos de forma simultánea.

Gracias a unas gafas espaciales que sincronizan la velocidad del obturador de las mismas con la emisión de la pantalla, podríamos ver solamente el contenido seleccionado para esas gafas. Así dos usuarios podrían ver diferente contenido en la misma pantalla de forma simultánea sin llegar a ver el contenido de la otra persona. Una solución que, introduciendo contenido aleatorio mientras el obturador de la gafa se encuentra cerrado, también evitaría que nadie desde fuera del vehículo pudiera sacar nada en claro de la pantalla.

Apple sigue con el desarrollo del futuro coche autónomo de la compañía. Lo cierto es que no conocemos, de forma global, cuáles son los planes de la compañía para este producto, pero patente a patente descubrimos detalles de lo más interesantes. Lo cierto es que con lo que sabemos hasta ahora da para un coche de lo más impresionante, veremos qué más nos deparan las patentes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio