Compartir
Publicidad
La lista definitiva de lo que veremos mañana en la WWDC19 keynote: Rumorsfera
Rumores

La lista definitiva de lo que veremos mañana en la WWDC19 keynote: Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Ya queda muy poco, sólo un día para que la keynote de la WWDC19 comience y podamos por fin ver todas las novedades de software que Apple nos tiene preparadas. Por nuestra parte también nos estamos preparando para cubrir en directo todas las novedades desde el mismísimo escenario del evento, así que lo único que nos queda hoy es seguir atentos a lo que se pueda filtrar y hacer un repaso final a todo lo que se sabe que veremos presentado mañana. Vamos con la lista definitiva.

Software: iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13

  • Lo más importante será sin duda iOS 13. El sistema tiene que traer un nuevo modo oscuro como novedad principal, pero además traerá varias mejoras que potenciarán al iPad como sustituto del ordenador tradicional. Entre esas mejoras figuran un nuevo navegador de archivas, una mejor gestión de aplicaciones en pestañas y ventanas, una nueva aplicación global para buscar amigos y dispositivos, mejoras en Salud, un Recordatorios transformado en un gestor de tareas y mejoras en la pantalla principal del iPad. Ah, y nos nos olvidamos de ese rumor de compatibilidad con los ratones.
  • macOS 10.15, probablemente bautizado como Mammoth, continuará los primeros pasos de Mojave con el proyecto Marzipan. Varias aplicaciones del sistema estarán portadas desde iOS, y iTunes empezará a desaparecer disgregándose en varias aplicaciones. También incorporará la herramienta Tiempo de Uso, los Atajos de Siri y mejoras en la gestión de nuestra ID de Apple. También se habla de una nueva función para utilizar las pantallas de los iPad como monitores secundarios.
  • watchOS 6 dará pasos para independizarse de iOS y funcionar sin depender de él. Para ello estrenará una App Store propia, se mejorará la aplicación Salud y tendremos la llegada de la aplicación Notas en el sistema. El sistema también estrenará la posibilidad de almacenar y reproducir audiolibros.
  • El sistema que esconde más incógnitas es tvOS 13, ya que no hay demasiados rumores sobre él. Lo más seguro es que introduzca mejoras para albergar todos los nuevos servicios que Apple lanzará este año.
  • No hay rumores concretos sobre alguna que otra mejora en iCloud como servicio, aunque quizás desde Apple nos tengan reservada alguna sorpresa. Cuestión de ver si nos la dan en la keynote de mañana.

Hardware: un vistazo al nuevo Mac Pro y una pantalla profesional

Mac Pro 2019
  • Es probable que Apple nos presente, aunque sea en formato sneak peek, el nuevo Mac Pro modular que lleva prometiendo desde hace muchos meses. Sería una buena forma de satisfacer a todos los desarrolladores que exigen potencia por encima de un buen diseño, para así modificar y ampliar el Mac a gusto de su propietario.
  • Junto con ese Mac Pro también veríamos la llegada de una pantalla profesional, probablemente ultrapanorámica y con resoluciones 6K. Apple subiría el listón de calidad con ese monitor y buscaría reubicarse en un mercado de pantallas con más players y más competitivo que nunca.
  • No esperes más novedades de hardware este año. Todos los rumores de nuevos Mac, iPhone y otros dispositivos se quedan para otoño y el año que viene.

Recuerda que mañana cubriremos todas las novedades de la keynote en directo, segundo a segundo, desde una página especial como solemos hacer en todas las presentaciones de Apple. Será nuestra primera WWDC que podremos seguir desde San Jose y os tenemos preparadas varias sorpresas. ¡Estad atentos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio