Infinity Blade: Dungeons, nuevo vídeo con gameplay del título más esperado para iOS

Sigue a

Infinity Blade: Dungeons

Epic Games ha demostrado ser uno de los más fieles aliados de Apple como punta de lanza en su cruzada de expandir los límites de los videojuegos en dispositivos móviles. El Infinity Blade original exclusivo para iPhone, iPod touch y iPad nos quitó el hipo con unos gráficos que nadie pensaba que eran posibles llevar a un móvil y su secuela llevó aún más lejos la potencia del motor Unreal Engine 3. Sencillamente no hay nada que se le parezca en ninguna otra plataforma.

Pero, ¿qué hay de la jugabilidad? Muchos tacharon a la saga de ser excesivamente monótona y repetitiva con una mecánica de juego muy simple que aún así también consiguió su cupo de admiradores. Pero Epic no quiere conformarse con eso y tras dejar claro que nadie puede competir con ellos en músculo, ahora se han marcado el reto de demostrar que es posible llevar mecánicas más complejas a una pantalla táctil sin que echemos de menos en ningún momento la presencia de controles físicos.

Infinity Blade: Dungeons no es más que eso. El nuevo spin-off de la franquicia exprimirá aún más la potencia gráfica de nuestros dispositivos con iOS, pero sobre todo, nos ofrecerá una jugabilidad de primer nivel que hará las delicias de los aficionados a los juegos de mazmorras como Diablo o Torchlight.

Solo tenéis que ver este nuevo vídeo para ver lo diferente que es este nuevo título para iOS de los creadores de Gears of War respecto a la saga en cuyo universo se sitúa. En resumen: ¡se acabaron los railes, nosotros controlamos al personaje! Y no lo haremos mediante uno de esos problemáticos pads virtuales, no, sino con un sistema de juego que resultará tremendamente familiar a quienes hayáis pasado horas y horas disfrutando de los títulos de The Legend of Zelda para Nintendo DS como Phantom Hourglass o Spirit Tracks: un toque en la pantalla para que el personaje camine hasta ese punto, arrastrar el dedo por la pantalla para que nos siga, dar dos toques rápidos para que lance un ataque, mantenerlo pulsado para realizar un ataque especial y toda clase de gestos adicionales para realizar acciones especiales como lanzar nuestro martillo describiendo una trayectoria determinada.

Lo dicho, si Zelda funcionó sin controles en DS, este juego en la enorme pantalla multitáctil del iPad va a ser una auténtica gozada. Especialmente tras descubrir que Infinity Blade: Dungeons contará con algunas mecánicas adicionales que lo hacen aún más atractivo como la capacidad de forjar nuestras armas. Añadidle a eso los ataques encadenados, la exploración de mazmorras, el sistema de niveles y una variada colección de enemigos y tenéis el que probablemente terminará coronándose como el primer título indiscutiblemente triple A de iOS.

Lástima que aún no tengamos una fecha oficial de lanzamiento, aunque no desesperéis, se espera que sea durante los próximos meses.

Vía | iClarified
En Applesfera | Infinity Blade: Dungeons, Epic Games lanza un spin-off de su saga exclusiva para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios