Infinity Blade: Dungeons se retrasa hasta el año que viene

Sigue a Applesfera

Infinity Blade Dungeons

Infinity Blade: Dungeons es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más esperados para iOS (con perdón de Baldur’s Gate: Enhanced Edition, previsto para noviembre) pero desgraciadamente parece que aún tendremos que esperar un poco más antes de blandir nuestra maza y limpiar de enemigos cada recoveco de sus oscuras mazmorras. Epic Games no espera lanzar el juego hasta el año que viene.

“Desde que el talentoso equipo de Impossible Studios puso sus manos sobre Infinity Blade: Dungeons han estado muy ocupados añadiendo sus grandes ideas al juego”, comenta Wes Phillips, representante de Epic Games. “También está la cuestión de poner a funcionar a todo el equipo de Impossible Studios con escritorios, sillas, grapadoras y ordenadores. La logística de un nuevo estudio e implementar todas esas grandes ideas requieren un poco más de tiempo, por lo que Infinity Blade: Dungeons llegará a iOS en 2013.”

Epic mostró este spin-off de la saga Infinity Blade durante la presentación del iPad en marzo y aunque muchos esperaban que se anunciase su fecha de lanzamiento durante el evento del iPhone 5, la compañía mantuvo silencio. Recientemente algunos especulaban con que quizás el evento de Apple de la semana que viene les ofrecería una nueva oportunidad, pero estas nuevas declaraciones eliminan de un plumazo esa posibilidad.

Hasta ahora el estudio de desarrollo responsable de Dungeons había sido ChAIR, el mismo que ha convertido a la saga Infinity Blade en el título más rentable de Epic por encima incluso de Gears of War (en términos de horas de trabajo/beneficios) pero en agosto la compañía decidió pasar el testigo a Impossible Studios, su nuevo estudio formado por los antiguos integrantes de Big Huge Games.

La buena noticia es que estos chicos no son unos cualquiera, y en su haber tienen el aclamado juego de rol Kingdoms of Amalur: Reckoning, un título que incluso con sus defectos ha encontrado su hueco entre los amantes del género. Esperemos que el tiempo extra de desarrollo y la experiencia de Impossible Studios con el apoyo de ChAIR se materialice en un título aún mejor de lo que ya prometía. Ganas no, lo siguiente… especialmente ahora que sabemos que el iPhone 5 es una bestia en potencia gráfica.

Vía | AllThingsD
En Applesfera | Infinity Blade: Dungeons, nuevo vídeo con gameplay del título más esperado para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios