Compartir
Publicidad

Mil empleados del proveedor de teclados de Apple se declaran en huelga por sus condiciones laborales

Mil empleados del proveedor de teclados de Apple se declaran en huelga por sus condiciones laborales
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Jingmo Eletronics Corporation, parte de cuyas fábricas son propiedad de Jingyuan Computer Group, es uno de los proveedores de los teclados que usa Apple en sus ordenadores y accesorios además de proporcionar este material a otras empresas como LG o IBM. Recientemente, mil empleados de una de esas fábricas en Shenzen se declararon en huelga argumentando que sus condiciones de trabajo deberían mejorar.

Chinese Labor Watch, en representación de los empleados en huelga, solicitó que los clientes de esas fábricas asumieran responsabilidades, insistiendo particularmente en Apple por tener a 300 empleados dedicados sólo a sus teclados. La huelga empezó cuando los empleados se negaron a cumplir con un nuevo turno de noche que la dirección impuso a la plantilla.

Apple sabe que este es un asunto delicado, y con algunas investigaciones pasadas ya aprendió la lección y dedicó una sección entera de su web oficial al cumplimiento de las normas de trabajo y a la responsabilidad con toda la plantilla de las fábricas que manufacturan todos los componentes que necesitan. Lo normal en estos casos es, una vez más, que desde Cupertino inspeccionen las condiciones laborales mientras negocian las mejoras con los empleados.

Vía | 9to5mac
Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos