"No molan tanto", juez inglés desestima la demanda de Apple a Samsung por copiar el diseño del iPad con el Galaxy Tab

Sigue a Applesfera

El Samsung Galaxy Tab no mola

Hace tiempo que dejamos de seguir tan de cerca los litigios que mantiene Apple con compañías como Samsung o Motorola/Google a la espera de que se alcanzase una conclusión más o menos definitiva del baile de victorias y derrotas que van acumulando a lo largo y ancho del planeta. Esta decisión fue motivada esencialmente por el aburrimiento que despierta en todos un tema se ha prolongado demasiado en el tiempo, pero hoy vamos a hacer una excepción.

Después de que la jueza del distrito Lucy Koh denegase a Samsung la posibilidad de anular la medida cautelar que ha bloqueado la venta en los EE.UU. del Galaxy Tab 10.1, el juez del Tribunal Superior de Justicia Colin Birss ha desestimado la demanda de Apple en suelo inglés alegando que el tablet de Samsung “no mola tanto” como para alguien pueda confundirlo por un iPad.

“[Los tablets de Samsung] no cuentan con la misma sobriedad y sencillez extrema característica del diseño de Apple”, dijo el juez Birss. “Ellos no molan tanto”

Aunque el tribunal encontró “notables similitudes” en el diseño del iPad y el Galaxy Tab, especialmente en su parte frontal, finalmente su decisión quedó marcada por los detalles y particularidades presentes en la parte trasera del tablet de la compañía coreana, concluyendo que estos son suficientes como para superar los parecidos.

Samsung ha preferido pasar de puntillas por los comentarios del juez sobre la calidad de sus diseños, concentrándose en esta oportuna victoria sobre la que han declarado que “si Apple continua haciendo demandas legales excesivas en otros países basándose en diseños tan genéricos, la innovación de la industria podría sufrir daños, limitando indebidamente la capacidad de elección de los consumidores”. Apple tiene 21 días para apelar la decisión, aunque parece que ha encontrado un hueso duro de roer en los tribunales del Reino Unido, donde la semana pasada también sufrió otra derrota a manos de HTC desestimándose sus reivindicaciones de patentes.

En fin, ahora sí, me retiro de los juicios con una imagen dedicada a los fans de los Monty Python… La he montado asumiendo que alguno hará su versión para Apple, así que estoy preparado. ¡No hay que perder el sentido del humor! (Especialmente cuando hasta los jueces parecen esforzarse por desarrollarlo).

Samsung, no molas

Vía | The Verge
En Applesfera | “Siempre he odiado los litigios. Sólo queremos que la gente invente sus propias cosas”, Tim Cook sobre la guerra legal contra Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios