TSMC comienza las pruebas para fabricar el próximo chip de Apple

Síguenos

procesador chip

Según Reuters, las pruebas para la fabricación del chip sucesor del Apple A5 han comenzado. Bautizado provisionalmente como A6 (no sería raro que fuese su nombre final), el chip tiene como objetivo potenciar los próximos dispositivos móviles de Apple superando en potencia a los actuales A4 y A5 presentes en el iPhone 4 y el iPad 2.

Lo interesante del asunto es que la empresa encargada de fabricar esos chips de prueba es TSMC, lo que confirmaría las sospechas que aparecían el mes pasado: Samsung va a perder la fabricación de ese chip por culpa de su batalla legal con Apple y con él se irán cientos de millones en beneficios de su mejor cliente. Faltaría ver si estas pruebas salen bien para confirmar que TSMC fabricará en masa esos chips.

Lo que al principio puede parecer un sencillo cambio de proveedor no es tan fácil en la realidad: Samsung participó activamente en el diseño de los chips de Apple, y algunas de sus partes son propiedad intelectual del fabricante. En consecuencia, la compañía de Cupertino tendría que rediseñar parcialmente el chip codo a codo con TSMC o aceptar alguna contraoferta de Samsung para que pueda seguir quedándose con la fabricación (una bajada de los precios podría convencer).

Lo que es cierto es que con la explosión del iPad y del iPhone, la empresa que fabrique los chips de esos dispositivos va a disfrutar de grandes beneficios fiscales. Que gane el mejor.

Vía | Reuters
Imagen | carrotmadman6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios