Google elimina Windows de sus ordenadores y la mayoría de los empleados se pasan a Mac

Sigue a Applesfera

google logo edificio

“Ya no vamos a usar más Windows. Es un esfuerzo para mejorar la seguridad.”

Así de simple y directa era la explicación de un empleado de Google ante el último movimiento de la compañía: para ahorrarse problemas de seguridad y fiabilidad dejarán de ofrecer Windows a sus empleados, y éstos pueden escoger a partir de ahora tener o un PC con Linux o un Mac en sus puestos de trabajo. La mayoría de la plantilla se está decantando por el Mac.

Si nos fijamos sólo en los números, son unos diez mil empleados que dejan de usar Windows. Es un número muy pequeño para que se note a escala global. Pero el hecho de que una compañía tan grande e importante como Google deje de usar Windows es algo muy simbólico y que demuestra que Microsoft ya no está viviendo esos días de excelente salud de la que gozaba antes, cosa que parece que poco a poco está pasando a disfrutarlo Apple.

Al mismo tiempo, Google anima a sus empleados a usar Chrome OS; pero parece que por el momento los trabajadores de Mountain View aprovechan el ofrecimiento para que la empresa les coloque un ordenador de Apple en sus mesas de trabajo. ¿Estamos ante un foco potencial de switchers? Podría ser.

Vía | Genbeta
Imagen | Carlos Luna
En Applesfera | Google paga más de 100 millones anuales a Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios