iPhone 4, consejos para nuevos compradores

Sigue a

iPhone 4, Apple Store Quinta Avenida

Mañana 30 de Julio es el gran día para esta segunda oleada de países que recibirán el nuevo iPhone 4. Y pese a que muchos usuarios de alguno de los modelos anteriores comprarán la última versión también serán muchos los que tengan su primer contacto con el teléfono de Apple e incluso con un producto de la compañía.

Por ello y para ellos queremos dar una lista de consejos para que tengáis en cuenta nada más adquiráis el iPhone 4. Los accesorios básicos que todos deberíamos comprar, consejos de configuración, trucos y datos de interés.

Protege tu iPhone 4

Parte superior fibra

El iPhone 4 está fabricando con un cristal altamente resistente pero que no deja de ser frágil al paso del tiempo, por ello cualquier precaución o cuidado que tengamos será bienvenido.

Luego, lo primero es comprar un protector de pantalla. Apple dice que no hacen falta pero yo, después de dos años con mi iPhone 2G puedo decir que la pantalla está impoluta. Y eso se agradece pues he visto terminales tan arañados que daba pena mirar la pantalla.

Lo segundo es comprar alguna funda. Decidir cual nos gusta mas o encontrarla no es siempre tarea sencilla. En Applesfera ya hemos mostrado algunas opciones de fundas para el iPhone 4 pero tenemos que recordar que existen otras que incluso especificando que son para el iPhone 3G o 3GS son totalmente validas.

Personalmente, durante mucho tiempo he usado mi iPhone 2G sin ningún tipo de funda y la carcasa trasera se ha resentido. Para el nuevo iPhone 4 compraré una funda y creo que será la funda Maya de Proporta. Ya que la que siempre me ha gustado la considero excesiva de precio pese a la calidad y acabado que me consta que tiene, la funda de Gorilla Case.

Auriculares para el iPhone 4

Belkin Headphone Adapter

Los melomanos y agraciados de una agudeza auditiva superior a la media necesitaréis sustituir los auriculares de serie. Aquí seguro que nadie mejor que vosotros para recomendar buenos auriculares. A mí siempre me han gustado mucho los del fabricante AKG. Lo que está claro que a veces elegir auriculares de otros fabricantes nos priva de la opción de poder controlar el iPhone con la botonera que incluyen los originales (cambiar de canción, pausar,...).

La solución está en usar Belkin Headphone Adapter, un sencillo adaptador que incorpora un controlador como el del auricular de Apple y con el que podremos realizar las mismas funciones a excepción de hablar ya que no incluye micrófono como si lo hace el adaptador de Philips cuyo punto negativo es que extiende en demasía la longitud de cable.

Bases con altavoz o Dock

Xtreme Incharge duo

Esta puede ser lo menos imprescindible y que seguro muchos solucionáis creando de forma manual la vuestra. Yo recomiendo tener una por la comodidad a la hora de soltar el teléfono para sincronizar, cargar, etc…

Es más, si ya tenéis un iPhone 2G saber que la base se puede usar sin problemas pues el nuevo iPhone 4 entra en la base de primer iPhone. O optar por uno de los Dock con doble base con el que mantener cargados y sincronizados dos aparatos a la vez.

Creando tu cuenta en iTunes

cuenta-itunes-store.jpg

Para sacar partido al iPhone es necesario crear una cuenta en iTunes para descargar aplicaciones, ya sean de pago o gratuitas. El problema es que aun a día de hoy existen usuarios a los que les da reparo insertar los datos de su tarjeta de créditos. Para ellos existe la posibilidad de crear una cuenta sin introducir ningún dato de tu tarjeta, para ello sólo debéis seguir los pasos que Samuel comentaba.

Igualmente, si vuestra iTunes Store no es la de los EEUU puede que os interese tener una cuenta también allí para esas aplicaciones y ventajas que suelen tener como el alquiler de series o canciones gratuitas que ofrecen casi todas las semanas. ¿Cómo la consigo? Igual de fácil que antes, siguiendo los pasos que en Applesfera os mostramos: Cómo crear una cuenta de iTunes Store de EEUU.

Vale, ya tenemos la cuenta. Ahora queremos comprar pero seguir sin introducir la numeración bancaria. Para ello podemos hacer uso de las tarjetas de iTunes que podemos encontrar en diversos establecimientos como los Apple Reseller, ECI, FNAC,... Estas tarjetas regalo disponibles en importes de 15, 25 o 50 euros son validad para canjear tanto por música como aplicaciones, series de televisión u otro contenido disponible en la iTunes Store.

Una última cosa, no os obsesionéis por los problemas que han ido apareciendo en internet últimamente con el tema de cobertura, etc… porque puede que no os permita disfrutar tranquilamente del nuevo iPhone 4, la evolución del iPhone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios