Ya tenemos la ola de calor encima y es histórica: todos nuestros consejos para cuidar tu iPhone y que tu iPhone cuide de ti

Ola De Calor Iphone
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace falta que lo digamos demasiado porque ya debes de estar notándolo. España está atiendo nuevos récords en una ola de calor que ya se considera histórica. Una cifra para demostrarlo: ya hay predicciones que en algún momento del futuro próximo una de estas olas de calor lleve alguna zona del país a los 50 grados.

Es por eso que, ante predicciones de calor extremo, te proponemos repasar todos esos pequeños gestos que te ayudarán a proteger tu iPhone y otros dispositivos de Apple. El gesto tiene un beneficio directo: esos mismos dispositivos también pueden ayudarte a ti.

Cómo proteger tu iPhone y tu Mac de la ola de calor

Como todos los aparatos electrónicos, tu iPhone y tu Mac no funcionan bien a partir de ciertas temperaturas. Sus baterías pueden dañarse, o incluso el propio dispositivo puede dejar de funcionar como medida de protección si la temperatura es demasiado alta (más de 45ºC según Apple). Aquí va una lista de lo que puedes hacer:

  • No dejes el iPhone bajo la luz directa del sol y, si ves que no lo vas a usar porque te has ido a un sitio como la playa o una piscina, apágalo.
  • El iPhone te lanzará un aviso de temperatura si se calienta demasiado, y no volverá a recuperar su funcionamiento hasta que se enfríe.
  • Una forma fácil de enfriar el iPhone: quítale la funda. El calor se disipará mejor.
  • Si necesitas cargar el iPhone, evita hacerlo con un cargador inalámbrico o con una carga rápida. Lo ideal en estas situaciones es con un cable y un adaptador tradicional de 5W.
  • El Mac también puede calentarse demasiado: tampoco dejes tu portátil a la luz del sol y deja que su rendimiento baje en caso de que e veas obligado a pasar la ola de calor sin aire acondicionado. Afortunadamente es algo que no ocurre tanto con los chips Apple Silicon.

Y ahora al revés: cómo hacer que tu iPhone y tu Mac te protejan de la ola de calor

Los sistemas y aplicaciones de Apple pueden echarte una mano con el calor, tanto avisando de momentos de temperaturas extremas como ayudándote a la hora de hacer planes mirando previsiones o automatizando ciertas acciones.

Recuerda que también es muy importante beber agua, así que no está de más que recurras a alguna aplicación que te lo recuerde como Waterminder. Evita salir en las horas centrales del día y, si quieres hacer ejercicio físico, hazlo o a primera hora de la mañana o cuando anochezca. Si sigues todos estos consejos tanto tú como tu iPhone y tu Mac pasaréis esta ola de calor sin sustos.

Imagen | Miti

En Applesfera | ¿Cuáles fueron las primeras aplicaciones que te descargaste en el iPhone? Así puedes recordarlo ahora que la App Store cumple 15 años

En Applesfera | Tu iPhone es incapaz de enviar un WhatsApp en San Fermín, y no es culpa de Apple: así puedes intentar solucionarlo

Comentarios cerrados
Inicio