Hacer ejercicio físico y tener un estilo de vida activo sean esenciales para conservar una buena salud a lo largo de los años. Para motivarnos, los anillos del Apple Watch se encargan de mostrarnos de una manera sencilla si hemos entrenado lo suficiente, si nos falta un empujón para quemar algunas calorías, etc. Recientemente, he cambiado mis hábitos de vida al pasar de trabajar en una oficina a teletrabajar el 100% desde casa. Y por mi mente pasó la pregunta: ¿todo lo que caminaba antes, cómo lo compenso ahora?
Por lo que decidí hacer el mismo recorrido que hacía antes para ir al trabajo (tengo la suerte de tenerlo a 30 minutos caminando) cada mañana. Aun así, no sabía si era mejor para mí caminar esa hora todas las mañanas o más hacia la tarde-noche. Mi duda era más sobre la organización de tareas, aunque me topé con un estudio que me ayudó a decidir entre caminar por la mañana o por la tarde/noche.
¿A qué hora es mejor hacer ejercicio?
Frente a esta pregunta, la Universidad de Granada ha analizado a 186 personas con sobrepeso para estudiar de una forma más directa los beneficios de hacer ejercicio en función de las franjas horarias. Todos los participantes utilizaron un acelerómetro para monitorear el movimiento y un monitor de glucosa para medir continuamente sus niveles.
Los resultados del estudio fueron que las personas que realizaron más del 50% de su ejercicio entre las seis de la tarde y la medianoche observaron caídas significativas en sus niveles de glucosa que duraron todo el día, no solo inmediatamente después de terminar la actividad. Los hallazgos de este estudio apoyan investigaciones anteriores que demuestran los beneficios del ejercicio en ciertos momentos del día. Por ejemplo, terminar una sesión de ejercicio unas dos horas antes de acostarse puede mejorar significativamente la calidad del sueño.
También, las mujeres que entrenan por la mañana tienen más probabilidades de perder grasa abdominal y reducir la presión arterial. Sin embargo, si lo realizan por la tarde/noche, aumenta la fuerza y la resistencia de la parte superior del cuerpo y mejora el estado de ánimo general. En el mismo estudio, los hombres que entrenaron por la noche pudieron reducir la presión arterial, quemar más grasa y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. En cuanto a la salud de los huesos, no importa cuándo se haga ejercicio, pero sí es clave que siempre se siga el mismo horario.
¿Cómo puede ayudarnos el Apple Watch?
El Apple Watch es el dispositivo perfecto para motivarnos a hacer ejercicio. No solo por los anillos de actividad, sino también por todo el análisis que lleva a la aplicación Salud y que nos ayudará a conocer la salud de nuestro corazón.
Anillos de Actividad
Los anillos de actividad nos motivan a hacer el ejercicio básico diario: treinta minutos de ejercicio dedicado y la quema de las calorías que hayamos establecido. Por último, el anillo 'de pie' nos garantiza que no tengamos un estilo de vida sedentario en el que pasemos muchas horas seguidas sentados en una silla de oficina.
Recordatorios de Entrenamiento
El Apple Watch nos recuerda cada día que entrenemos. Un paseo, entrenamiento de fuerza... lo importante es moverse dentro de las posibilidades de cada uno. Estos recordatorios te saltarán al final del día si no has entrenado por la mañana, y viendo los resultados del estudio, si buscas reducir la glucosa, lo mejor que puedes hacer es salir a caminar por la tarde.
Si no tienes un Apple Watch, aun así puedes seguir progresando en tu salud. Por ejemplo, el iPhone es capaz de detectar tus pasos y los kilómetros que caminas de manera automática. Tan solo tendrás que consultar la aplicación Fitness para conocerlo. Por lo que cero excusas para empezar a llevar una vida más sana.
Imagen portada | Apple
En Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar (2024): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características
En Applesfera | Apple Watch X: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre él
Ver 1 comentarios