iOS 16 es como si estrenaras un iPhone nuevo

iOS 16 es como si estrenaras un iPhone nuevo
35 comentarios

El mundo Apple nunca descansa. Ni siquiera tras una keynote como la WWDC 2022 en la que hemos tenido montones de novedades. De ella seguimos exprimiendo los sistemas operativos y máquinas presentadas hasta la saciedad, metiéndonos en cada detalle en este nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera, junto a David Bernal Raspall.

Por una tecnología más humana

Los rumores sobre un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas nos vuelven locos. Acabamos de ver el MacBook Air M2 renovado y ya se está hablando de un modelo más grande. Por supuesto, en cuanto a pantallas es mejor que sean lo más grandes posible pero, ¿a qué precio?

Pasamos por watchOS 9, donde David nos cuenta todas las novedades desde el punto de vista de los entrenamientos. Así, llegamos a la conclusión de que watchOS 9 es una carta de amor a los deportistas. También tenemos tiempo de meternos un poco con nuestro compañero Miguel a cuenta de la renovación de su televisor, que le ha hecho prescindir del Apple TV. ¿Será posible?

Esta semana también hemos visto cómo un antiguo ingeniero de Apple contaba dos episodios de lo más curioso sobre el iPhone original. Se trata de Ken Kocienda, el crack que inventó el algoritmo y comportamiento del teclado virtual del iPhone, que hace una confesión tremenda quince años después. Pocas veces descubrimos la razón de que tal o cual función de un producto de Apple haya tardado tanto en llegar, pero esta vez la respuesta nos ha dejado boquiabiertos.

Y cerramos esta semana con un artículo que ha generado su controversia: cómo iOS 16 me ha devuelto la emoción al iPhone. El software tiene la capacidad de hacer que nuestros dispositivos cambien radicalmente. E iOS 16 aquí consigue ir mucho más allá. Hablamos sobre por qué elegimos a Apple y las elecciones que ésta toma por nosotros para hacernos la experiencia más humana. 

Temas
Inicio