Publicidad

Cómo modificar los subtítulos de las aplicaciones nativas en OS X

Cómo modificar los subtítulos de las aplicaciones nativas en OS X
2 comentarios

Publicidad

Si bien es cierto que la mayoría hacemos uso de aplicaciones como VLC para la reproducción de contenido multimedia puede que en algún momento usemos Quicktime, iTunes o el Reproductor DVD. Aplicaciones que nos permiten reproducir subtítulos.

El problema es que aún hay quien no sabe que OS X nos permite ajustar esos subtítulos para que se adapten a nuestras necesidades o gusto. Así que veamos cómo modificar los subtítulos en OS X.

Personalizando los subtítulos de OS X

Para modificar los subtítulos que OS X muestra en todas las aplicaciones compatibles se pueden modificar de forma sencilla desde las Preferencias del sistema. Una vez accedemos tendremos que seleccionar el menú Accesibilidad.

Subtítulos OS X
Ahí vamos a ver un apartado llamado Subtítulos opcionales. Cuando lo seleccionamos veremos una ventana en la que poder añadir nuevos estilos para los subtítulos. Hacemos clic en el boton + y se nos mostrará una nueva ventana donde variar las diferentes opciones.

Podremos cambiar el color de texto, el tamaño de la letra, el tipo de letra, opacidad, resaltado y más. De ese modo, podremos tener subtítulos más acordes a nuestras necesidades o gusto.

Así que, ya sabéis cómo hacerlo. Y más importante aún, para todas las personas que puedan tener problemas de visión o auditivos es muy útil para facilitarles la lectura. Claro que, como comento, prefiero usar VLC o similares por sus opciones de sincronización de subtítulos.

En Applesfera | Subtitles, descarga los subtítulos de tus series y películas automáticamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios