Compartir
Publicidad
Preguntas y respuestas sobre la llegada de Apple Pay a España en 2016
Apple

Preguntas y respuestas sobre la llegada de Apple Pay a España en 2016

Publicidad
Publicidad

En la pasada rueda de prensa de resultados financieros saltaba la noticia a raíz de un comentario de Luca Maestri: Apple Pay llegará a España en algún momento del año 2016, y parece que lo hará de la mano de las tarjetas de crédito American Express. Nadie se lo esperaba, sobretodo cuando eso significa que nos adelantaremos a mercados importantes como Francia o Alemania.

De todos modos, la noticia no ha hecho que despertar más preguntas acerca de esta llegada. Así que aunque la información que tenemos es todavía difusa, pongamos los datos encima de la mesa para ver qué es lo que nos queda claro y qué es lo que nos queda pendiente de saber acerca de Apple Pay.

Disponibilidad

Apple Pay 1
  • ¿Dónde se puede usar Apple Pay en estos momentos? Por ahora en los Estados Unidos y el Reino Unido, donde Apple está aprendiendo a adaptarse a unos usos cotidianos como el transporte público de una ciudad tan grande como Londres. Además, en ciertas circunstancias hay límites de cantidades con los que poder pagar.

  • ¿En qué países se planea lanzar Apple Pay próximamente? Apple confirmó intenciones de aterrizar en Canadá (donde ya había rumores al respecto) y Australia antes de fin de año. Y aunque no se haya mencionado explícitamente, también hay indicios de que la plataforma de pagos llegará a un mercado tan importante como China en algún momento. En 2016 España entrará con Hong Kong y Singapur.

  • ¿No hay fechas más concretas? No, puede ser dentro de tres meses a comienzos del 2016 o dentro de catorce meses a finales de ese mismo año. Pero es muy probable que a medida que pase el tiempo se vayan concretando datos como los que ya tenemos de supermercados como Mercadona.

Tipos de tarjetas

Tarjetas crédito
  • ¿Con qué tarjetas de crédito o débito podremos utilizar Apple Pay? La única entidad que ha confirmado oficialmente integración con Apple Pay hasta el momento es American Express.

  • ¿Significa esto que sólo podremos utilizar Apple Pay si tenemos una tarjeta American Express? No. El hecho de que sólo American Express haya confirmado compatibilidad española con Apple Pay no significa que otros bancos no lo hagan en un futuro. Todavía puede quedar mucho tiempo antes de que Apple Pay llegue a España (2016 no termina hasta dentro de catorce meses), y en ese tiempo otros bancos pueden también subirse al carro. La entidad española Santander ya ofrece Apple Pay en el Reino Unido y por lo tanto no debería costarles demasiado. BBVA es otro banco importante que también suele apuntarse a las innovaciones tecnológicas más pronto que tarde. De momento, no tenemos datos oficiales sobre si estos dos bancos u otros aceptarán Apple Pay en España. Cuestión de esperar.

De momento sólo American Express ha confirmado que tendrá Apple Pay en España, pero eso no significa que otros bancos no se vayan apuntando más tarde
  • Por si acaso... ¿cómo puedo conseguir una tarjeta American Express? Según su web oficial, basta con tener cuenta corriente en un banco español y residir en España de forma permanente. Hay varios tipos de tarjetas American Express, pero la más barata cuesta 80 euros anuales a partir del segundo año de compra. Son tarjetas principalmente orientadas a profesionales que viajan mucho, ya que dan ventajas sobretodo en aeropuertos y en seguros de viaje.

  • ¿No hay indicios de otras tarjetas de crédito? Lo más probable es que VISA y Master Card también sean compatibles, aunque no hay nada confirmado. Eso sí, VISA nos hizo una demostración de cómo funciona Apple Pay con sus tarjetas en el pasado Mobile World Congress y ya lleva tiempo preparando sus infraestructuras.

  • ¿Qué tengo que hacer para estar preparado cuando llegue Apple Pay? De momento, tener paciencia. Aún hay pocos dados, y puede faltar mucho tiempo para que el servicio llegue a España. Pero sabiendo la plataforma también acepta los pagos a través de la tarjeta que tengas en tu cuenta de Apple, siempre puedes ir pensando en agregar una como método de pago si no la tienes ya.

Imagen | GotCredit
En Applesfera | El Apple Watch es el verdadero Caballo de Troya de Apple Pay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos