Compartir
Publicidad
Las 10 aplicaciones que tienes que tener en el Dock del Apple Watch
Apple Watch

Las 10 aplicaciones que tienes que tener en el Dock del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Tenemos ya entre nosotros las primeras unidades del Apple Watch Series 2 (ayer publicamos nuestro análisis extenso sobre él), pero hay quien afirma que la verdadera actualización del reloj inteligente de Apple ha sido watchOS 3. Y no andan faltos de razón: ahora las aplicaciones se abren mucho más rápido, tengas el modelo del Apple Watch que tengas.

Tampoco dudamos ni un segundo en que otra cosa que nos hace mirar watchOS 3 con muy buenos ojos es su nuevo Dock de aplicaciones, accesible desde el botón lateral del reloj. Sustituye el antiguo acceso directo para enviar mensajes ricos, y convierte la experiencia de usar aplicaciones en lo que debería haber sido desde el principio. Por eso hay que escoger bien qué aplicaciones son las que vamos a colocar en ese Dock, y os vamos a dar algunas ideas.

Lifesum

Lifesum Apple Watch

Si lo que quieres es plantearte una vida más saludable, nada como tener Lifesum a mano en el Apple Watch: te permite controlar las calorías diarias catalogando lo que comes y bebes, y también se da cuenta del ejercicio que haces para aconsejarte hasta conseguir un objetivo que tú mismo te fijas. Gratuito en la app Store pero con compras integradas para ciertas opciones.

Wunderlist

Para mí, la mejor aplicación que puedes tener para poder consultar y tachar los elementos de una lista de la compra fácilmente. Con la de cosas que tienes que ir cogiendo en el supermercado, poder prescindir del teléfono es una comodidad que se agradece muchísimo. Gratuito.

Temporizador

Temporizador Apple Watch

No hace falta que busques, que esta aplicación ya la tienes instalada por defecto: el nuevo temporizador de watchOS 3 incluye accesos directos para contar el periodo de tiempo que prefieras, completamente personalizable. Tiene demasiadas utilidades como para ignorarlo.

PCALC

Pcalc Apple Watch

No sólo es una aplicación para macOS. Pcalc puede instalarse ahora en el Apple Watch, permitiéndote tener una calculadora potente a mano. Siri también es capaz de calcular, pero quizás prefieras hacerlo con los dedos. 9,99 euros en la App Store.

Clicker

Clicker Apple Watch

Una aplicación sencilla pero útil para todos los que en el trabajo o en cualquier afición necesitéis contar cualquier cosa: Clicker coloca un contador en tu muñeca, que aumenta cada vez que toques la pantalla. Ya no te vas a descontar en la vida. Gratuito en la App Store.

CityMapper

Citymapper Cerca

Si te mueves mucho por las grandes ciudades, tener CityMapper en tu Dock es algo prácticamente obligatorio. Desde ahí puede ir avisándote de rutas complejas en transporte público, llegando incluso a avisarte cuando tienes que bajarte del bus. Gratuito en la App Store.

iTranslate

Itranslate Apple Watch

¿De viaje a un país extranjero? Nada como decirle al reloj una frase y que el mismo aparato te la diga de viva voz traducida al idioma que quieras. iTranslate es capaz de hacer justo eso. Gratuita en la App Store, aunque requiere de algunas compras integradas dependiendo de lo que necesites.

Sleep++

Sleep Apple Watch

Una de mis favoritas para monitorizar el sueño utilizando los sensores del Apple Watch. Eso hace que no puedas cargarlo por la noche, pero afortunadamente en media hora mientras me ducho y desayuno por las mañanas consigo una carga completa. Gratuito en la App Store y activable desde una complicación de nuestra esfera.

Shazam

Shazam Apple Watch

Este no puede faltar: lo abres, levantas un poco el reloj y podrás saber el nombre de la canción que está sonando en ese mismo momento. Y el iPhone, en tu bolsillo. Gratuito en la App Store, y actualizado recientemente para integrarse en iMessage.

Wallet

Wallet Apple Watch

Terminamos con otra aplicación nativa: Wallet. Para billetes de tren y avión es perfecto, ya que normalmente vas cargado con maletas y sacar el iPhone del bolsillo puede ser incómodo. Algún día también nos gustaría ver algo así para nuestro pasaporte.

En Applesfera | Instala iOS desde cero en tu iPhone sin perder tus datos de tu Apple Watch, Salud ni Actividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos