Compartir
Publicidad
Más allá de la "Spaceship": éstas son las otras oficinas de Apple
Curiosidades

Más allá de la "Spaceship": éstas son las otras oficinas de Apple

Publicidad
Publicidad

En una reunión reciente con los empleados, Tim Cook prometió que el personal empezaría a moverse al Campus 2 de Apple en enero de 2017. Pero aunque todas las noticias se centren en ese gigantesco complejo que se está construyendo en Cupertino o en los otros proyectos de infraestructuras que hay planeadas, lo cierto es que ahora mismo Apple ya tiene un buen puñado de edificios repartidos por todo el mundo.

Y cada campus tiene su razón de ser: desde el mismo cuartel general donde se reúne la alta directiva hasta el centro de investigación y desarrollo donde expertos de varios campos buscan modos de innovar en el futuro, pasando por todos los centros de datos de los que dependen los servicios de iCloud y iTunes. Echemos un vistazo.

El centro del universo (de momento): Infinite Loop y Cupertino

Cupertino

Si Apple fuese un país, su capital se llamaría Infinite Loop. Es en la avenida con este nombre donde se asientan las oficinas centrales de la compañía desde hace años, y desde donde Steve Jobs y ahora Tim Cook trabajan a diario excepto cuando no están de viaje de negocios. El propio nombre de la avenida, circular, bromea con el error del bucle infinito de un código fuente. Y si circulas por esa avenida con tu coche sin parar, te meterás en ese bucle infinito. Ah, y no tengas esperanzas de poder entrar en las oficinas... a menos que tengas mucho dinero. Si no es el caso, tendrás que conformarte con la galería que AppleGazette publicó hace unos años. Y seguro que las oficinas han cambiado mucho desde entonces.

Cartel Apple
Apple Company Store

Todos los afortunados que peregrinan a estas oficinas saben lo que tienen que hacer: hacerse una fotografía en el cartel de las oficinas y visitar la Company Store, una Apple Store única en la que además de los productos y accesorios de Apple se vende merchandising que no está disponible en ninguna otra parte. La compañía incluso de si misma, ofreciendo camisetas donde pone "he visitado el campus de Apple y eso es todo lo que puedo decir al respecto". La tienda ha sido remodelada recientemente, y en Mashable pudieron pasearse por su interior.

Otro sitio emblemático de ese complejo es, sin duda, la cafeteria Caffè Macs. Pero eso ya no es un lugar de peregrinación, ya que se trata de un local privado accesible sólo por los empleados de Apple. Algunos invitados excepcionales, con el permiso adecuado, pueden entrar y ver cómo personajes como Phil Schiller o el mismo Tim Cook almuerzan en el bar:

Caffè Macs Alves. #apple #caffemacs

Una foto publicada por Alex Haas (@alexhaas) el

Caffe Macs

#caffemacs #apple #cupertino

Una foto publicada por @kent711 el

Y por supuesto, Apple se encarga de que los platos que se sirvan ahí estén cuidados. Aquí algunos de los ejemplos de los que podemos ver en Business Insider:

My downfall lately. For $4 its hard to say no #frenchtoast #iifym #itshealthysincetheresfruit

Una foto publicada por Michael Phan (@240zestways) el

Friday lunch, KC style.

Una foto publicada por monkeemee (@monkeemee) el

Otros "cachitos de Apple" en el mundo

Apple Store Puerta Del Sol

Lo que hasta hace poco estaba en Alcobendas, ahora está en pleno centro de Madrid. La próxima vez que entres en la Apple Store de Puerta del Sol, colócate en el centro y mira hacia arriba, a las ventanas que hay en el patio de luces que da luz natural en el local.

Apple Store Patio

Esas son las ventanas de las oficinas de Apple España, la sede de la multinacional en el país, desde mayo del año pasado. Son cuatro plantas a las que sólo pueden acceder empleados corporativos de Apple a través del número 1 de la Carrera de San Gerónimo, una puerta permanentemente vigilada desde su interior fácilmente localizable desde Google Street View:

Oficinas Apple Spain

Si buscamos el homólogo europeo hay que irnos al mismo sitio donde buscaríamos las sedes europeas de todas las multinacionales: Irlanda. Los impuestos de ese país hacen que Apple haya instalado sus oficinas en Cork, una ciudad del sur de la isla. Y esas oficinas sí que son misteriosas, porque hay muy pocas fotografías de su aspecto. La página no oficial de Facebook tiene algunas de sus exteriores, con el nuevo edificio fruto de una ampliación:

Apple Cork1
Apple Cork2
Apple Cork3
Apple Cork4
Apple Cork5

Y como curiosidad, Apple tiene que soportar ciertas protestas por Irlanda acerca de la gestión de sus impuestos de toda Europa. Esto es de una de las calles de Dublín, la capital de Irlanda:

Apple Protesta

Más allá de todo, las oficinas de Apple no son más que esto: oficinas. Para demostrarlo, terminamos recordando la galería del interior de las oficinas que la compañía inauguró en Israel, uno de los pocos casos donde podemos ver los interiores de los edificios:

Imágenes | jikatu, pleeker, mariosp, alquimiadigital, informatique
En Applesfera | Expandiéndose sin parar: estas son todas las nuevas oficinas y complejos de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos