Publicidad

La beta de iOS 12.2 lo confirma: nuevos iPad y un rediseño total de la pantalla de inicio en el iPad con iOS 13
iOS

La beta de iOS 12.2 lo confirma: nuevos iPad y un rediseño total de la pantalla de inicio en el iPad con iOS 13

Publicidad

Publicidad

Se ha rumoreado durante varios años y finalmente tenemos una confirmación más certera: la beta de iOS 12.2 (actualmente disponible para desarrolladores) trae indicios de que el springboard en iOS 13 cambiará de forma radical. Adiós a la retícula de iconos, bienvenidos widgets. Además también han aparecido hasta cuatro nuevos iPad en el código fuente de iOS, entre otras novedades.

Guilherme Rambo, desarrollador y editor de 9t5mac, ha hablado en el podcast Applelianos sobre algunas novedades que ha descubierto en las últimas betas de iOS 12.2 Y vaya que si hay novedades, no solamente se confirman algunos rumores sino que se desvelan nuevas características que tendremos pronto.

iPad Pro

Hasta cuatro iPads y un posible iPod touch en el evento de marzo

Tenemos varios indicios de que Apple va a lanzar nuevos iPad durante esta primavera. Se especula que sea un iPad mini 5 (después de años sin que se actualice este modelo) y un iPad de 9,7 pulgadas (para sustituir al de 2018). Así mismo, es probable que Apple presente un nuevo iPod touch también, dispositivo que creíamos abandonado desde hace años. ¿Para qué estos nuevos dispositivos? Se espera que Apple luche con el factor del precio: productos que mantengan el diseño actual y que actualicen sus componentes internos para tener más rendimiento. Con esto Apple puede mantener precios bajos tanto en el iPod como en el iPad mini. Una estrategia que ya estamos viendo con el iPad de 9,7 pulgadas.

La beta de iOS 12.2 parece ser que confirma la llegada de 4 nuevos modelos de iPad. Normalmente en el código de iOS suelen estar una versión sólo con Wi-Fi y otra con LTE también para cada dispositivo, de ahí que sean cuatro en vez de dos. También existe indicios del rumoreado iPod touch. Teniendo en cuenta que están estos indicios en la beta de iOS, lo más probable es que dichos productos se presenten en el rumoreado evento de marzo de Apple, pues no tendría sentido que estén disponible ya si no se vayan a presentar a corto plazo.

iOS 13: una pantalla de inicio completamente diferente y más

Prepárate, porque iOS 13 va a ser la actualización de las actualizaciones. Hace un tiempo Mark Gurman advirtió de que iOS 12 iba a ser una actualización de rendimiento y las novedades se guardaban para iOS 13. Y ahora, todo indica que así va a ser. De los dos cambios importantes que Mark Gurman auguró recientemente, uno parece ya confirmado según ha descubierto Guilherme Rambo en la beta de iOS 12, la pantalla de inicio.

iOS 13 dispondrá de una nueva pantalla de inicio en el iPad, mientras que en el iPhone se mantendrá la retícula actual de iconos, en el iPad se podrán añadir más cosas aparte de iconos. Desde prácticamente iOS 3 se ha mantenido el mismo nombre de esta sección en el código de iOS, finalmente y diez años después tendremos un cambio para la versión de iPad, que separará un poco más al iPad del iPhone en cuanto a sistema operativo.

iPad Pro

¿Qué cambiará en iOS 13 en la pantalla de inicio? No hay ningún ejemplo gráfico (a fin de cuentas es código puro lo que tenemos), pero por las descripciones y el esquema del código se puede inducir que se dispondrá de una especie de widgets en conjunto con los iconos actuales. Se espera que Siri también tenga una gran presencia en esta nueva pantalla de inicio, quizás con los Atajos de Siri.

Por último, también veremos cambios en la gestión de ventanas y apps en el iPad. Su mayor pantalla nos permite por ejemplo tener Split View ahora mismo para tener dos apps a la vez. Incluso cuatro con PiP y las ventanas flotantes. Sin embargo, en iOS 13 quizás veamos algo similar a los Tiles de Windows y sobre todo una gestión por pestañas de las apps, algo que también reportó Mark Gurman.

iPad Pro

Otros cambios pequeños que podremos ver en versiones próximas de iOS tienen que ver con Apple News y el nuevo servicio de suscripciones a revistas de Apple. Es probable que lo veamos en el evento de marzo y la beta de iOS 12.2 ya incluye estos cambios. Por último y como detalle, la app de Wallet parece ser que estará totalmente rediseñada y creada desde cero según indica el código de iOS. Un cambio que refuerza la idea de que Apple va a lanzar una tarjeta de crédito propia, como vimos ayer mismo. Y claro, el eterno modo oscuro que esperamos desde hace más de un lustro y la llegada del desarrollo de apps universales para los desarrolladores.

¿Preparado para iOS 13? Viene fuerte.

Vía | Applelianos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir