Compartir
Publicidad
Esta puede ser la agenda de lanzamientos de Apple para 2018 y 2019: Rumorsfera
Rumores

Esta puede ser la agenda de lanzamientos de Apple para 2018 y 2019: Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Muchos de los rumores que circulaban por la red no se confirmaron después de la keynote de marzo, quedando así colgados y pendientes de que Apple confirme algo más. Vamos a entrar en la segunda semana de abril y por lo tanto yo me iría olvidando de una keynote antes de la del 4 de junio en la WWDC 2018, de modo que valdría la pena revisar qué es lo que puede lanzar próximamente Apple y cuándo puede hacerlo.

En la WWDC 2018 o antes: accesorios y quizás un iPhone X rosa

Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 20 53 56

En primer lugar tenemos accesorios que deberían lanzarse más pronto que tarde, como la base de carga AirPower (según algunos ya llega tarde) o los AirPods compatibles con carga inalámbrica. Son cosas que podrían llegar perfectamente por sorpresa, sin avisar y con una simple actualización en la web de la Apple Store acompañada de una nota de prensa. Tampoco me extrañaría, si en Cupertino andan muy ocupados, que aprovechasen la WWDC para lanzarlo.

Quizás podamos añadir en esa cesta de "en junio como muy tarde" un nuevo color para el iPhone X, sea rosa o sea el Product (RED) como ya se hizo con el iPhone 7. Por lo visto el objetivo sería reavivar las ventas de un iPhone X que habría aflojado bastante tras el tirón inicial.

En la WWDC 2018: iOS 12, macOS 10.14 y nuevos chips Intel en los Mac

MacBook

Normalmente no se presentan novedades de hardware en la WWDC, recordemos que se trata de un evento centrado en el desarrollo de software. Pero el año pasado vimos cómo se renovaban muchos dispositivos en esa keynote, así que no es descabellado que algo así se pueda repetir.

Ahora que Intel ha renovado su gama de chips Core, la WWDC puede ser una ocasión perfecta para que Apple equipe toda la gama de iMac (excepto la Pro) y MacBook/MacBook Pro con esa nueva hornada de procesadores. Nada de rediseños, simplemente un lavado de cara de los componentes internos.

Algo menos posible pero igualmente probable puede ser la presentación de ese MacBook de 13 pulgadas que reemplazaría el MacBook Air económico que se vende ahora mismo. Llevaría uno de los chips Intel Core más económicos, para así no encaracer el producto.

Por supuesto, lo completamente seguro es que en la WWDC veremos los primeros datos oficiales de iOS 12 y macOS 10.14. Los rumores indican que esa versión de macOS podría ser capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas para iOS, en un primer paso para unificar ambas plataformas o fusionarlas de algún modo.

Otoño: nuevos iPhone, nuevos iPad Pro y Apple Watch Series 4

iPhone X Plus

Hace más o menos un mes vimos cómo los registros de modelo de dos nuevos iPad aparecían en la base de datos de la Comisión Euroasiática. Supusimos que eran los dos nuevos iPad Pro, ya que tenían compatibilidad con el Apple Pencil. Nos equivocamos: eran los iPad de educación que se lanzaron en la keynote de marzo.

Mientras que veremos novedades en los Mac para junio, las novedades en dispositivos iOS van a tener que esperar hasta otoño como cada año. Veremos esos nuevos iPhone con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, más un modelo económico con pantalla LCD de 6,1 pulgadas para satisfacer a los que busquen pagar menos dinero.

Los iPad Pro, por su parte, se diferenciarían del modelo educativo eliminando marcos y adoptando la tecnología Face ID eliminando el botón Home. Hay rumores de que eso podría llegar incluso en la WWDC, así que a lo mejor estoy siendo pesimista desplazando este lanzamiento para septiembre u octubre.

La cuarta generación de los Apple Watch llegará también en una de las dos keynotes que se celebran en otoño. Tendrán un nuevo diseño con una pantalla que reducirá marcos, y nuevos sensores le darán al wearable más posibilidades de registrar nuestras constantes vitales. Objetivo: que la explosión de ventas del reloj no se detenga.

2019 y más allá: Mac Pro, gafas de realidad aumentada

Hackintosh1

A partir de aquí los rumores se vuelven más difusos, con la excepción de que la misma Apple nos ha confirmado que no veremos el Mac Pro modular hasta 2019. En ese año también podríamos ver la llegada de unas gafas de realidad aumentada, unos iPhone sin notch y un catálogo de series y películas de la propia Apple. Y con algo de suerte tenemos noticias del Mac mini, del que Tim Cook dijo que todavía vamos a oír novedades pero seguimos sin rastro de ellas.

Por supuesto, toda esta agenda puede cambiar con la confirmación de algunos rumores o el descarte de otros a medida que Apple se vaya adaptando a su nueva agenda de lanzamientos. Como siempre os decimos, hay que tener paciencia.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos